Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    6MB problemas

    Hola a todos, en el mes de julio me he dado de alta en tarifa plana de 6MB + llamadas con Jazztel.
    Hace una semanas que experimento variaciones de velocidad. Desde que me di de alta el router sincronizaba a 6MB sin problemas pero desde hace unas semanas este valor varia de un dia a otro. El valor que mas veo es el de bajada 969kbps y de subida 282kbps. Otra veces veo unos 2Mbps y 380kbps.
    No se si sera mi cable de telefono por lo que hoy intenatre conectar el router directamente a la caja de telefonica.
    Alguien tienes alguna otra idea de donde estara el problema ??.
    Gracias.

    Saludos !!!.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Ayer he usado otro cable de telefono que va desde la ficha de…

      Ayer he usado otro cable de telefono que va desde la ficha de la pared hasta el router y de momento la sincronizacion es de 6MB sostenidos. He probado con una conexion directa desde la caja hasta el router y sucede los mismo. De momento parece que el cable que habia usado para el router no debe estar bien. Seguire haciendo pruebas.
      Gracias a todos.

      Saludos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      la "caja de telefonica" en el frontal pone "pcr" o "ptr" ?…

      la "caja de telefonica" en el frontal pone "pcr" o "ptr" ?
      deberia de ser ptr,
      los microfiltros van en el cable de los telefonos, y no en el router,
      estos microfiltros tienen una unica posicion,
      he leido de alquien que desconecto el cable que viene en el microfiltro, y despues lo conecto por el otro extremo, cambiando asi la direccion del microfiltro, con lo que el microfiltro deja de hacer su funcion,
      prueba a conectar en el ptr teniendo desconectado los telefonos, e ir conectando de uno en uno y comprobando

    • Cerrado

      Recuerdas el resto de datos? Se mantiene la atenuacion o…

      Recuerdas el resto de datos?

      Se mantiene la atenuacion o aumenta en todos esos casos?

      Si la atenuacion se mantiene hablariamos de ruido en la linea: diafonias o algun elemento en la linea que esta defectuoso.

      Si la atenuacion ha aumentado es algo que hace que se debilite la señal, una mala conexion, algun cable suelto, al humedad en algun punto donde el par esta mal protegido.

      Como siempre lo mismo comprueba los valores en el PTR y en el sitio habitual, si son los mismos no podras hacer mucho ya que el problema reside fuera de tu hogar.

      Si son distintos, prueba a desconectar todos los telefonos de tu casa de la linea y mira en el sitio habitual.. quizas algun microfiltro se haya escacharrado.

      Si siguen siendo distintos comprueba la linea de tu casa, conexiones, rosetas, ...

      suerte