BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

6Mb que no van bien!!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Soy el único que sincroniza a 6Mb pero que tiene una velocidad real de 1Mb?(lo que tenia anteriormente). He hecho varios test tanto en download como en upload y el resultado es el siguiente; 750kbps en down y 415 en up, lo unico que me va fino es el upload!!, cual puede ser el problema? Utilizo el modem Comtrend 351 y de ruido suelo tener 9-10db(antes con 1Mb tenia 27-30db) y la atenuacion es de 38db igual que antes. La verdad es que me gustaria que me fuera como mínimo a 4000kbps, no se lo que hacer si no mejora en unas semanas llamaré a ver lo que me dicen

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pizzicatto

mira conozco a dos personas que trabajan en jazztel (una de ellas fue la que colgó el famoso programa del test de velocidad en la web, que sin anunciarse por ningún lado alguien lo sacó aquí y que tuvieron que retirar pq fallaba) y las dos me han preguntado que si no notaba que los 4 megas eran en realidad 1 o 2, y yo les respondí que sí, que no iba bien. Entonces me dijo uno de ellos que lo sabían, pero que Jazztel no tenía infraestructura preparada para asegurar la conexión a sus clientes, que el ancho de banda que podían dar era ese, justo la mitad. Y ahora con los 6 megas, pues lo mismo o peor, pq siguen pudiendo ofrecer sólo ese mega y no los 6. Todo es una estrategia comercial lamentablemente, al menos hasta que arreglen todo el tinglao que tienen montado. Por cierto, este chico me comentó que había mucho chino por el rollo de los DSLAMs Huawei, o sea que si es verdad que se están moviendo, pero de momento no pueden dar lo que ofrecen.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Cuál es el famoso programa del test de velocidad en la web?

🗨️ 2
Kalimist

lo quitaron, no duro ni 24h

Luke

pues no están bien informados, porque te puedo asegurar que ancho de banda hay, y de sobra. El problema es de configuración, lo saben, y empiezan pruebas la semana que viene.

🗨️ 3
belcebuu

configuracion de que?
x cierto se sabe algo del peering lo van a mejorar alguna vez?

Depuga88

sera que ahora microsoft no tiene ancho de banda para dar, ni nvidia, .... en fin

🗨️ 1
Luke
Neophyte

Muchos de aquí siempre hemos tenido mas de 3 megas operativos...lo que pasa es que solo se quejan los que les va mal, que se lo digan a Luke que bajaba a 437,5 si no recuerdo mal, yo llegaba a los 420 con picos...asique no hables sin informarte antes, no estoy defendiendo a nadie, pero vamos eso de que la traza vaya a europa y luego vuelva es una de las causas (entre otras) que a la gente le vayan mal sus conexiones, también valores de Ruido y Atenuación, etc, etc, que no digo que también puedan ser en algunos casos fallos de Jazztel, pero vamos que habria que verlo...
En cuanto sepan configurar una conexión a través de espanix :-? y con unos dslam en condiciones supongo que mejorará todo, y mucho...

EDITO: Por Cierto, recuerdo que acaban de empezar a poner los 6 megas, y como comprendereis hay mucha inestabilidad de lineas, asique sed pacientes y luego hablais...no?

Un Saludo ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

'lo que pasa es que solo se quejan los que les va mal'

...pues si está claro, pero ni la mitad de los que deberían quejarse.

lionomega1

Entonces digo lo que dije la otra vez, si se supone que pagamos algo que no nos ofrecen se les podrá denunciar no?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que es una vergüenza, no me estan dando ni un 15% de la velocidad teórica, esto tendria que regularlo la CMT porque ellos haciendo puro marketing, que es lo único que saben hacer bien, te pueden dar 10, 15 o 20 Megas que si luego no tienen capacidad no llegas ni a uno. Es como si a un Seat Ibiza les retocan el contakilometros y les ponen uno que marca 400km/h cuando en realidad no supera los 150.
En fin, parece que telefonica puede estar tranquila porque con empresas asi que lo único que hacen es crear humo pocos clientes perderá. A ver cuando llega el dia que hay una alternativa sólida a Telefonica....

🗨️ 6
sackman

Telefónica tres cuartos de lo mismo. Muchas ADSL de 2 Mbps no las pudo duplicar el año pasado. Son cosas que dependen de tu bucle, no de su capacidad. Es más, uno de los problemas de Jazztel es la infrautilización en muchas áreas de su red. Incluso tiene tramos de fibra óptica tendida y sin iluminar porque no hay clientes aun para llenarla, y las empresas con demandas de grandes caudales que tienen fuera de Madrid y Barcelona son escasas.

Respecto a la garantía, Telefónica te garantiza un 0% en el ADSL básico (el que es algo más caro que el de Jazztel) y un 10% en los demás. Por supuesto, es una garantía de caudal EN SU RED, no en Internet. Porque sabrás, y si no la gente que se vaya acostumbrando, que hay servidores (muchos) que están en Datacenters con tránsitos a Internet contratados bastante inferiores a los 6 Mbps a los que ahora algunos usuarios pretenden bajar cosas. Y si tu servidor está enchufado a una línea de 1 Mbps, y se están descargando contenidos 10 personas, a cada uno le tocan 100 Kbps aproximadamente, aunque tengan canutos de 155 Mbps dedicados...

Respecto a los 10, 15 ó 20 megas, permite primero que la tecnología se implante, y luego criticamos todos. Lo digo porque precisamente, aquellos que por el motivo que sea, tenemos bucles de mala calidad, somos los primeros interesados en que se apueste por tecnologías que con menor potencia, mayor ruido y distancia, permiten ofrecer velocidades más altas, a ver si con suerte, cuando ofrezcan 20 Mbps, conseguirmos tener 8 ó 9 Mbps, cosa que con los DSLAM actuales, estás comprobando en tus carnes que no es posible.

Vamos, que tu Ibiza puede marcar 400 Km/h, puede correr a 400 Km/h, pero si lo metes por la carretera de Hijuelas a Villabajo, no vas a pillar ni 100 km/h... nos ha jodido! ;)

🗨️ 5
NetSurfer2077

Pero telefónica, al menos, no te vende 1Mb al precio de 6MB... simplemente la duplicación puede ser mejor o peor pero no dejas de tener tu servicio contratado funcionando correctamente o mejor.

saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
panxoman
BocaDePez
BocaDePez
jazzmanbcn

No entiendo por qu ela gente aun no capta el significado de la palabra HASTA

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Jazzman, el HASTA es un recurso legal... pero si tenemos que estar siempre con estas cosas, chungo.

Imaginate lo mismo en otros productos... "hasta" ...

🗨️ 4
jazzmanbcn

Da igual, sea lo que sea, si la palabra HASTA has firmado en un contrato, la palabra HASTA se va a cumplir, te guste o no.

La vida es asi, si no te parece, es un pais libre y puedes cambiarte de operador.

Si os quejais tanto de que ofrecen 6 mb y dan 1, estais equivocados, ellos ofrecen HASTA 6Mb, hay miles de operadores que no usan el HASTA, pero no dan ni la mitad de POSIBILIDADES (debido al HASTA) que jazztel , asi que unas por otras, o pagas 512 a 45€ con garantia minima del 10%, o `pagas HASTA 6Mb a 42€ con garantia minima del 10%.

Que sale mejor?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jazzmanbcn
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

eso es. los burros ke se pasen por jazztel.es y lean lo k dice:

dice ASTA, osea k ese es el tope.

🗨️ 1
Ari

De acuerdo con tu recomendación, excepto por dos cosas:
La mala utilización de la palabra burro....y hasta es hasta no asta xD.

Saludos

Depuga88

jajajaja yo es que me parto con pazztel y sus ""dobladas"". los 4 megas no le van bien a casi nadie y ponen 6 sin solucionar los problemas anteriores. pues nada imaginemos como seran los 20 megas a 1. publicidad engañosa.

Luke

cómo sabeis que no teneis disponible todo el ancho de banda? habéis probado a poner 10 descargas simultáneas de algún archivo tocho? (la esencia de los programas aceleradores de descargas)

phosy

Los test de velocidad no van, con los 4MB, pero por lo siguiente. Se ha discutido en muchos post.

Las pruebas que yo hice en su momento, con distintos tests de velocidad no pasaban del 1.2MB

Pero la descarga directa de rediris me daba 400KB

¿Explicación?

Jazztel nos da una IP suya, y lluego, cuando navegamos, las peticiones van por distintas redes troncales (espanix y otras) distintas según de a donde te dirijas.

¿Que comprobé?

A rediris va por una red troncal que te permite con una conexión única darte el máximo (al menos los 4MB). pero por otras redes, por cada conexión lo tienen limitado a 1.2MB. No creo que sea Jazztel, sino los propietarios de esas redes troncales los que limitan a 1.2MB por conexión.

Si lanzas varias conexiónes de descarga que vayan a esas redes simultaneas, se puede llegar a los 4MB. ¿Otra prueba? Abrid 3 navegadores (es dificil la prueba) con el test de velocidad de telefonica, y lanzadlo a la vez. Seguro que se obtiene el mismo resultado en los 3. Eso solo se explica por lo que he dicho. Si el limite lo pusiera jazztel en los 1.2MB, los 3 tests saldrian como el 1.2MB/3. Pero seguro que sale el 1.2MB (o similar) en los 3.

Asi que por favor (y que conste que yo estoy sin conexión por culpa de jazztel, esperando a que me la restablezcan despues de 20 días) dejad de quejaros por lo mismo. Teneis los 4 MB, solo que para diverasas web no lo puiedes usar con una unica conexión.

Y recordad que es HASTA 4Megas, que está dicho hasta la saciedad

🗨️ 34
Neophyte

Ah y porqué en la campus party salian 40 y 50 mbps? por ser conexión de telefonica? según tú la pagina a la que nos metemos (test) está limitada a 1,2, es decir todas las conexiones mayores de 1,2 mbps darian siempre ese valor, y no es así, otra cosa es que telefonica limite esa pagina solo para el que no es de telefónica, pero, un compañero que posteaba y estaba en usa, le daba 4 mbps, y no es telefónica, ahí está el meollo de la cuestion. Yo sigo opinando que mejor quemar la sede de Timofónica e irnos todos a japón a vivir xDDDDDDD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que mal que ya no estoy alli, Cable de 4 megas siempre al maximo de velocidad, yo mismo ni me lo creia e hice mil de pruebas y solo posteé los tests que hice en servidores de España.

phosy

A ver si no me explique

No es la pagina del test la qe limita, sino el backbone por el que va la conexión de jazztel. Probablemente, ese proveedor solo le da a jazztel 1.2MB por conexión porque jazztel pagará eso. Me refiero por donde va la conexión de jazztel (recuerdo que jazztel lo que hace es conectarse a redes mayores llamadas backbones o troncales, y hay multiples posibilidades).

Probablemente si jazztel pagara más, el proveedor de la red troncal le diera más por conexión. Es una cuestión probablemente económica simple y llanamente.

🗨️ 1
Neophyte

Nose a mí el test de Telefónica me ha llegado a dar mas de 3000 kbps.... :-o

BocaDePez
BocaDePez

Jazzte lestá mas q saturada y cada dia estoy mas convencido, he estado un mes en EEUU con cable de 4 megas, cuando estuver alli hice las mismas pruebas que jazztel em pedia con el adsl y adivina que, test de velocidad con telefonica de 3800kbps, con upseros 4000kbps, en todos los test español que podia me daba eso menos en el de terra que no pasaba de 800kbps ( no sé por que) pero ya te digo que baja cosas de servidores españoles y extranjeros y me daba lo maximo, ¿por que Jazztel no? todo esto es muy extraño y a mi me han dicho de todo menos lo de la saturacion, incluso tengo una incidencia abierta q se la ha pasado a Telefonica ara q vayan a mi central a ver si esta todo bien conectado, estoy deseando saber la respuesta de eso.

🗨️ 29
Neophyte

Anda mira el de USA xDDD

🗨️ 28
pizzicatto

Pero Luke que pasa que te pagan por hablar bien de Jazztel o que? no te lo tomes a mal pero no te he visto una mala opinion sobre este ISP. Y te lo dice uno que lo defiende bastante porque creo que está en cierto modo rompiendo el mercado. Pero si el servicio va mal se dice y punto, que para algo somos usuarios y consumidores y pagamos por ello. Y si te digo que uno de los que trabajan en todo este meollo me ha dicho eso de que ellos saben que va mal y no lo arreglan creetelo, que no tienen infraestructura por ahora para que la conexión vaya al 80 %, que es lo que se le pide a un ISP (con el típico 20 % que se le resta por el protocolo, etc..). Vamos, unos 3200 kb reales.

🗨️ 27
Neophyte
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pizzicatto
🗨️ 2
phosy
BocaDePez
BocaDePez
belcebuu
Luke
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Luke
Neophyte
🗨️ 17
Luke
🗨️ 16
Neophyte
🗨️ 5
Luke
🗨️ 4
Neophyte
🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
Luke
Ari
🗨️ 9
Luke
🗨️ 6
Ari
🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Neophyte
🗨️ 1
Ari
Neophyte
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No discuto la buena intención de jazztel, al menos con respecto a $ pero yo me he tirado más de dos meses sin net y aun no se si fue culpa de los Jazz o los timofonicos, tampoco se si el dinero pagado durante estos meses me será devuelto y si realmente en esta retrotecnologica España algún día navegaremos a 6 Mb, ( reales)
Pagamos más que el resto de los de la comunidad Europea y vamos más lentos... ¿ Alguien me lo puede explixar?.

Bueno y lo dejo que me acaloro y no por ser Agosto, aprovecho para mandaros un saludo a toda la Jazzpeople

🗨️ 7
jav1

Te puedo asegurar que vas a estar navegando a 6 Mb y más antes de lo que crees. Lo que pasa es que esto es como todo, al principio siempre fallan cosas. Aveces será culpa de la propia Jazztel y otras muchas no, o al menos no de forma directa.

En cuanto se implante el ADSL2+ a partir del mes que viene daremos un importante paso en la banda ancha de este país, ya lo vereis.

Salu2.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

si lo mismo que yo aqui en BARCELONA en navegar a 1MB desde que tengo ADSL con YA.com me salía la patraña aquella de 512 por el precio de 1MB (y eran 512 revendidos que quede claro).

Respecto a "Te puedo asegurar que vas a estar navegando a 6 Mb y más antes de lo que crees."

1º Me suena a persona contratada para atender a personas al teléfono.

2º A todo eso yo llamé a Jazztel y "les obligué" a dejarme claro que no me ofrecian 1MB PORQUE NO TENIAN INFRAESTRUCTURA no porque "no tenía cobertura".

Pues bien, supongo que ya podrán ofrecerme 1MB AHORA QUE DUPLICA TIMOFONICA, miralos que majos son.

Respecto a esto: "Lo que pasa es que esto es como todo, al principio siempre fallan cosa"

Claro, cuando te vayas a comprar un monitor, un dvd, un reproductor mp3 y te lo den defectuoso pues... es normal, suele pasar.

🗨️ 3
jav1

1º No estoy contratado por ninguna compañía pero digamos que me preocupo bastante en saber por dónde se mueve Jazztel y la competencia.

2º LLamar para que te confirmen que no te dan 1 Mb porque no tienen infraestructura (y no cobertura) es como llamar para que te confirmen que el caballo blanco de Santiago es blanco. Quiero decir que en este caso una cosa llevaba a la otra.

3º Y sí, me he precipitado al decir que TODO falla al principio porque por ejemplo cuando adquieres un par de zapatillas tampoco suele darte grandes problemas. Pero cuando se trata de algo en lo que intervienen tantos pasos intermedios pues la cosa cambia. Qué más quisieramos TODOS los usuarios que contratar un ISP y que nos fuese bien todo a la primera, eso sería lo ideal, pero la realidad no es esa, y no hace falta más que echar un vistazo por estos foros (en cualquier proveedor de Internet). Luego están a los que les va bien o medianamente bien, pero esos qué necesidad tienen de postear...

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Depuga88

cuando naveguemos a 4 primero me avisas!!

🗨️ 1
Luke

en unos dias te aviso :P

BocaDePez
BocaDePez

Y tanto que no va bien. Estoy empezando a cabrearme con esta gente y sus tomaduras de pelo.
Estos dias atras tenia una conexion de "hasta 4 megas" que iba fatal, despues de un monton de pruebas con tecnicos de nivel 1 y nivel 2 deciden enviarme un tecnico a casa.
Justo el dia antes de venir el tecnico (o sea, ayer) me suben la conexion a 6 megas.
Despues de la subida iba como una conexion de 1 mega, con la de 4 no llegaba siquiera a una 512 Kbps.
Pues nada, viene el tecnico hoy, y comprueba lo que habia comprobado yo antes con los tecnicos de nivel 2 hasta la saciedad, que la conexion es lenta, que no supera los 60 KB/s desde rediris, que no hay virus, que los valores de atenuacion y ruido son muy buenos, etc, etc
La solucion que han dado....bajarme la conexion otra vez a 4 megas porque dicen que a 6 megas no es estable.
El cabreo que he pillado ha sido monumental, asi que con el informe del tecnico y los datos que tengo le voy a enviar una cartita a la secretaria de estado para las telecomunicaciones despues de presentar una demanda en la oficina del consumidor de mi ayuntamiento.

En que se pueden basar para decir que una conexion es inestable a un determinado ancho de banda?
Los valores de atenuacion y ruido son bastante buenos, la conexion no funciona ni con 4 ni con 6 megas.