BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

6MB modem o router??

BocaDePez
BocaDePez

ola !! he contratado adls 6 MB con modem, mi pregunta es hay mucha diferencia entre pillarlo con modem o con router; me refiero a que si la velocidad es mayor con router q con modem o viceversa, o eso da igual.
Que yo sepa el router es para si tienes mas ordenadores o para tener una seguridad mayor, no??
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

De velocidad tengo entendido que no hay diferencia aunque yo he notado que dependiendo del router a veces el modem puede llegar a cargar unas decimas de segundo mas rapido pero no vale la pena ya que el modem consume recursos de tu ordenador, el router no.

Alguien sabe Jazztel cuando contratas los 20mbs te manda un router siempre o puede enviarte algun modem hay algun modem adsl2+? pk lo contrate y la tia no sabia que router me iban a dar, lo digo pk sino llamo y pago 35€ por el comtrend.

ASPC

Si nos vamos a los extremos:

el modem es malo, porque al depender de los recursos del ordenador, a la que estés haciendo trabajar mucho a la CPU, se va a destinar menos prioridad al modem y la velocidad va a descender.

Si además el modem es USB aparece otro problema, y es el de ancho de banda del puerto USB. Si tienes escaner o tarjeta de sonido o webcam o similares por USB, al usar estos periféricos el ancho de banda se tiene que repartir entre todos los elementos conectados a un mismo concentrador, por lo que variará la velocidad.

En estos dos supuestos es mejor un router, que no deja de ser otra CPU pero dedicada a internet, por lo que no tiene problemas de picos de demanda puntuales ni reasignaciones del ancho de banda.

Por otro lado, tanto el huawey como el comtrend son routers, por lo que puedes coger el que mejor se adapte a tus necesidades (el huawey es sólo para un equipo y no tiene wifi).

Si coges huawey, conéctalo por puerto ehternet (LAN) porque si lo conectas por USB (que tiene ambos conectores) limitarás la velocidad a la que pueda admitir el ordenador en un momento determinado.

Salu2.