Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

De 6MB + llamadas a TODO EN UNO (quien me mandaría)

Yo era un usuario contento con Orange 6MB + llamadas, y (se ve que soy masoca) se me ocurre pasar al todo en uno (20MB + linea + llamadas + TV).

Yo no quería la TV, pero te obligan. En el servicio técnico me dijeron que si no usaba la TV se usaba todo el ancho de banda para internet (primera mentira). De todas maneras, pensaba que aun quitando los 4MB de televisión ganaría en velocidad (ignorante de mi !!!)

Antes del todo en uno mi ruter sincronizaba a 6000/500 y descargaba a 600KBytes/s, o sea perfecto. El Lunes de la semana pasada llamo y cambio el producto, el miércoles noto que mi SpeedTouch sincroniza a 7600/670 y descargo a casi 800KBytes/s. El Jueves me instalan el LiveBox y el deco de la TV y empiezo a descargar a 320 KBytes/s.

La administración del LiveBox me dice que sigo sincronizando a 7600/670, a lo que restando los 4MB de la TV, me dan los 3200 KBits de descarga que tengo. No entiendo como me sincroniza a tan poca velocidad ya que vivo a unos 800 metros de mi centralita (Los Angeles en Alicante).

Aqui van los datos de la pantalla del LIveBox:
    ----------------------------------------------------------
    Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
    Modo de conexión ADSL : ADSL2+
    Tipo : Fast
    Relacion señal / ruido (dB) : 20.0
    Atenuación (dB) : 31.5
    velocidad de bajada posible (kbps) : 13637
    Velocidad de bajada velocidad de subida
    Tasa de transferencia (kbps) 7609 679
    ------------------------------------------------------------

No entiendo esta sincronización tan baja, ya que el LiveBox me dice que podría sincronizar a 13600 Kbits/s. Yo creo que me tienen el ancho de banda limitado.

Ahora viene lo bueno, despues de dos llamadas de 20minutos cada una al SAT de Orange, el técnico me dice que tengo contratado un producto de 3MB + llamadas + TV, ante lo cual lógicamente me enfado un poco. El técnico dice que va a consultar con un superior y tras unos minutos me dice que efectivamente tengo contratado 20MB, pero que la velocidad máxima en mi caso es de 8MB, pero que quitando el ancho de banda de la TV me quedo en 3.5 MB. Que no se puede desactivar la TV, y que no pueden hacer nada. Me da un 902 01 49 80 para reclamaciones, telefono al cual estoy llamando y me aparece un FAX.

¿ Alguien tiene alguna explicación ? Porque me limitan el sincronismo a 7600 Kbps. No tiene lógica ya que yo creo que con mis valores de S/R y atenuación podría optar a un poco mas. Con unos 10000kbps ya me quedaría con 6000 para descargar, y con eso ya me conformo.

¿ Alguien ha conseguido que le desactiven la TV en el todo en uno ? Que por cierto, se ve fatal. Poca definición y colores pastelosos con una tele TFT grande. Se ve mucho mejor la TDT propia.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Yo tengo el mismo problema, acaban de pasarme del 20…

Hola,

Yo tengo el mismo problema, acaban de pasarme del 20 megas al todo en uno. Yo antes sincronizaba a 18 megas y pico y ahora lo hago a 7Mbps.
      Ya tuve problemas en su día cuando contraté los 20 megas, porque sólo me daban reales unos 8, me quejé, hicieron cambios y me pasaron a 19. Ahora volveré a llamar a ver si me cambian, el router livebox me dice que puedo sincronizar a 13361 (velocidad posible de bajada).

Le comenté esto al técnico instalador y me dijo que esta velocidad era la de adsl sin tener en cuenta la tv, pero no me supo explicar pq sincronizaba a 7.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues yo, de momento, sigo igual. He mejorado mi instalación…

Pues yo, de momento, sigo igual. He mejorado mi instalación de teléfono interior (he desconectado las tomas de teléfono que no uso) y me ha mejorado el valor de S/N. Ahora el Livebox me da 14500 kbs como velocidad posible de bajada, aunque sigue sincronizando a 7600.

Esperaré a que finaliza la migración (todavía tengo el teléfono con la centralita de telefónica) y veremos que pasa.

Saludos.

• Cerrado

a mi me pasaba lo mismo, digo pasaba pues ahora me cortaron…

a mi me pasaba lo mismo, digo pasaba
      pues ahora me cortaron el adsl, bueno y la voz.... esto ultimo ya ha llegado...

bueno al lio, hasta que no te pasen todo.... unos 30dias
      no bajaras a lo maximo, de principio te ponns eso 7ypico y y 4ypico

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Voy a intentar cursar una reclamación, a ver que me dicen.…

Voy a intentar cursar una reclamación, a ver que me dicen. Intentaré que me quiten la televisión., ya que con el "todo en uno" me ahorro casi cuatro euros respecto al 6MB + llamadas con linea de telefonica.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo quiero contratar el todo en 1. Estoy en Alicante Centro.…

Yo quiero contratar el todo en 1. Estoy en Alicante Centro. Lo que comentas me hecha atrás un poco. La televisión dices que no se ve bien? Yo me acabo de dar de baja en ONO, es muy caro. Pienso que al menos el precio si parece interesante lo del todo en de Orange. Y aunque navegas a menos velocidad, tienes cortes o algún otro tipo de problema?

Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            En mi caso la TV no tiene cortes ni pixelación. Se ve…

En mi caso la TV no tiene cortes ni pixelación. Se ve bastante bién. Lo que me refiero es que no tiene demasiada definición, y los colores se ven un poco pastelosos. Yo tengo una tele TFT de 37 pulgadas, e imagino que el problema es la conexión del decofificador por euroconector a una TV de estas características. La TV viene en digital y el deco la ha de convertir a señal PAL por el euroconector. Imagino que si el deco tuviera una conexión HDMI o DVI se vería bastante mejor con una tele de estas características, o a lo mejor es la compresión no lo se. Yo comparo los canales nacionales del deco de Orange con los que recibo por el sintonizador TDT interno de la TV, y se ven con mas definición y colores mas reales los de la TDT.

De todas maneras, con una TV de tubo no creo que se aprecie mucho, y se verá bastante bien.

Esta mañana he conseguido hablar con atención al cliente y me han dicho que me podrán dar de baja solo la TV cuando finalize el proceso de alta, ya que todavía no me han migrado el teléfono a Orange.

De esta manera imagino que aprovecharé todo el ancho de banda para la navegación (la persona de atención al cliente tampoco lo sabía seguro !!! ), aunque sigo sin comprender porque me limitan a 7600 kbps, cuando el router me informa que podría sincronizar a 14500 kpps.

Ya informaré cuando termine el proceso de alta.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              OK. Gracias por todo. De todos modos lo que he ido leyendo en…

OK. Gracias por todo. De todos modos lo que he ido leyendo en varios foros es que para la TV reserva 4,5 Mb y que eso es así quieras TV o no. Por lo visto, según dicen eso viene configurado en el Livebox y a no ser que se cambie en el router nada de nada.

En fin, siempre queda la duda porque los técnicos tampoco aclaran mucho, incluso a veces algunos se contradicen.

• Cerrado

Tengo contratado ADSL Máxima velocidad + llamadas, ya hasta…

Tengo contratado ADSL Máxima velocidad + llamadas, ya hasta finales de año (eso me han dicho) no llega la Tv a mi zona, momento en el que me lo ofrecerán gratuitamente.
      Mi relacion Señal : 7,9
      Atenuación : 17,0
      Velocidad de bajada posible : 15999.
      Velocidad de bajada/ subida 15962/775,
      de momento no me han activado el tfno. En los test de velocidad me da 6.000/390, y en las descargas directas (rediris) solo se multiplica por 3,5 a como estaba antes con adsl 1 Mb + llamadas.
      Saludos