BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

6mb indirectos de orange, ¿q tal?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Queria preguntar varias cosas.

La 1º. Ahora mismo tengo contratado el duo de telefonica de 3 megas y telefonica dice q no me pieden poner 6 megas pq no me llegan, pero q con el tiempo si q las tendre, bueno para mi eso es una trola como una casa. Con esto me he planteado ponerme orange la modalidad de 6 megas indirectos q al menos tiene 512 de subida. ¿Que tal van esos 6 megas?

La 2º. Segun 1 comercial de orange q le comente el problema q tengo con telefonica q no me llegan las 6 megas, me dijo q con orange pasaria algo parecido, y luego dijo algo q no entendi muy bien, me dijo q orange emite mas potente q telefonica y q tb es posible q no me llegen las 6 megas pero q me llegaria mas velocidad q con telefonica. el ejemplo q me puso fue si con telefonica tienes 3 y te llega 1 con orange te llegaran 2, no tendras 6 megas pero pagaras menos. ¿Alguien me puede confirmar lo q me dijo el comercial de orange q ellos emiten mas potente?, sq no lo veo normal ni logico, pq los aparatos seran los mismo para todos.

un saludo a todos.

Comparte
BocaDePez
BocaDePez

pega los datos de atenuación y ruido de tu adsl actual y sobre eso puede ver si es limitación del par o si es por parte de telefónica

de todas formas, pase lo que pase, como muy malo te quedas con 3 megas (que ya te llegan) y pagando menos

erdanblo

Jazztel te da un mega más y los 640Kb de subida. (En realidad ambos usan el mismo perfil, 7M/640kb, pero parece que Orange lo tiene capado a 6M)

Es posible que Telefonica le eché atrás el cambio del ADSL a esa modalidad de 6M, si no tienes cobertura de 6M con Telefonica. Lo de la potencia, es una milonga, los equipos son los mismos :P, son de Telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

estos son mis datos del router

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):13.624.0
Attenuation (dB):57.031.5
Output Power (dBm):19.412.5
Attainable Rate (Kbps):4288896
Rate (Kbps):3008320

Antes lo tenia configurado para sincronizar en adsl2 y los valores eran peores. estas configuracion la tengo desde hace menos de 24h asi q aun no he testeado nada a diferentes horas.

🗨️ 3
zErop

Tienes una atenuacion altisima, y el router te marca como maximo teorico 4,2mbs... Si los contratas, ya sabes que no vas a llegar a 6mbs, pero seguramente pagues menos y tengas ese mega mas que no viene de mas. No se, tu veras.

VDSL2

tienes una atenuacion de 57db, tu linea soporta un maximo de 4mb

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con que router se puede ver ese maximo teorico? Con el Sagem se puede¿

BocaDePez
BocaDePez

En el caso de Telefónica si tu sincronización teórica no alcanza los 5 Mb no pueden poner el producto de 6 Mb. No obstante el producto que Jazztel y Orange revenden no es exactamente el producot de 6 Mb de Teléfónica sino el 7 MB y 640 kbps de bajada. Lo que no recuerdo es si este producto tiene un límite tan róigido como el de Telefónica. Yo creo que no. Por lo tanto si contrastas con Oragne o Jazztel (optaría por Jazztel que no tiene compromisode permanencia y como te ha dicho parece que no limitan a 6 Mb) es posible que aunque no llegues a los 7 Mb sí mejores algo respecto a los 3 Mb de Telefonica.

No obstante... ¿has probado a darte de baja en Telefónica?. Quizá recuperen para tí alguna promoción "irresistible" para convencerted e que no lo hagas,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo recomiendo Orange. A mí el 6Mbps me va a > 3Mbps sostenidos reales y la subida al máximo siempre (tests de ADSL4ever).

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola soy el q puso este post.

gracias por las respuestas.

Al final no se q hare pq tengo problemas de SNR con telefonica desde hace unos dias, vino 1 tio de telefonica y como el router no era el q da telefonica me dijo q el problema es del router, no me lo creo mucho pq ese router lo tengo dopado para q funcione mejor el adsl, con el oficial de telefonica va peor.

los problemas q tengo de SNR sq a ciertas horas no siempre son las mismas me baja muchisimo, no pierdo sincronismo pero si q no me va internet y poco a poco lo recupero y si reinicio me sincroniza bastante bajo.

¿alguien sabe dq puede ser?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si tienes esos problemas, no te arriesgues con los 6 megas y contrata 3