BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De 6mb a 20mb sin solicitarlo

CATShannon

Hola,
pues como reza el asunto del mensaje, me han pasado de 6mb a 20mb sin solicitarlo. Ya me hicieron lo mismo en septiembre cuando tenia 1mb y me pasaron a 6mb.
No me importa, casi mejor. Sobre todo si la desagregación no es total.

El caso es que ahora mismo no se muy bien como tengo que configurar la línea para sacarle jugo a esto.
Los estadísticas ADSL que me saca el CT-536+ son las siguientes:
[code]
SNR Margin (dB): 6.8 6.5
Attenuation (dB): 21.0 3.3
Output Power (dBm): 972.8 0.0
Attainable Rate (Kbps): 17560 12768
Rate (Kbps): 17131 966
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 63 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 248 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 6 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4642 7.3563
L (number of bits in PMD Data Frame): 4395 261
D (interleaver depth): 64 2
[code]

La subida va muy bien, de maravilla. A 100 Kb/s aprox.

La descarga no va tan bien. No paso de 700Kb/s, cuando deberia hacer 1.800 aprox.

He modificado el RWIN, y he puesto de valor 511104. Pero la cosa sigue igual.

¿Alguna sugerencia para mejorar esto?

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
blablabla665464

con q estás haciendo el test? baspeed?

🗨️ 1
CATShannon

Con varias opciones:
- BASpeed
- Descarga desde ati.amd.com de drivers
- speedtest.net

Ari

Para ayudarte, tienes los hilos con chincheta. Ahí tienes todo lo que te hace falta para configurar tu conexión.

Por supuesto, si te han pasado a 20 megas, estás desagregado completamente. No hay opciones de 20 megas parcialmente desagregados con Jazztel.

Saludos

Ari

Por cierto, el rwin que te corresponde es este 484720: cámbialo cuando puedas.

A parte , parece que te han puesto en un dslam sin configurar, dado tu snr: seguramente, en las próximas horas o días tendrás ya un snr de 9 , que es lo habitual.

Saludos

🗨️ 22
CATShannon

Gracias por la ayuda. La verdad es que he publicado mensaje después de mirar los hilos esos que más o menos ya me sabía de antes.
El valor del RWIN lo he sacado de speedguide.net. Pero me casi que me fio más de lo que tu me digas.

Lo de la desagregación total, pues te lo diré cuando me llegue la proxima factura, pero se supone que para eso yo (o mi padre) tiene que haber firmado algo, o dado autorización, y de eso nada de nada.
Veremos que pasa...

Lo dicho, gracias y un saludo.

🗨️ 21
Ari

Uhmmm ¿ qué te pone en la consulta de alta de tus servicios ? Desde luego, los 20 megas son completamente desagregados en todos los casos. Si puedes configurar el contestador de Jazztel, ya no hay duda...

🗨️ 20
CATShannon

En el estado de alta me pone:
Tipo de servicio: ADSL hasta 6 Megas + llamadas

Lo del contestador, pues no tengo ni idea de como se configura.

Miraría en mi panel de control de usuario. Pero nunca conseguí entrar con los datos que me dieron y ahora mismo no se donde los tengo.

🗨️ 19
Ari
🗨️ 18
Ari
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Neophyte
🗨️ 6
obseco
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
obseco
Neophyte
🗨️ 1
obseco
CATShannon

Estaba fijandome hoy en los datos de mi conexión, y aunque no han variado, si que me he dado cuenta de este valor en concreto:
Output Power (dBm): 972.8 0.0

¿Es eso normal? Creo que no. Al menos por los datos de otros usuarios del foro.

Vale, justo ahora vuelvo a mirar las estadisticas del router y ha bajado. Esta oscilando y eso bueno no tiene que ser.
Output Power (dBm): 20.0 0.0
Output Power (dBm): 0.0 0.0

Igual están tocando algo en la central, o vete tu a saber. ¿Alguien me puede explicar que son exactamente estos valores?

Gracias y un saludo....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esas salidas de tono del router son bugs informativos, no le des mayor importancia.

Si fueran 928 dB tu router estaria carbonizado. ;-)

🗨️ 2
CATShannon

Gracias.

Pero ahora, y despues de buscar información sobre el output power, lo que me preocupa es que sea 0 en la subida. Según lo que he leido por el foro eso corresponde a la central, y bueno, digo yo que con un valor 0, la cosa no irá muy bien, y asi es por cierto.

¿Alguna idea? Saludos...

🗨️ 1
Luke

Los dos valores son incorrectos. 0 dBm es 1mW, pero aun asi, el valor real es mas o menos 12.4 dBm...

Esos valores son erróneos, y no tienen nada que ver con el rendimiento :P

akirax

Una cosa...

Seguro que es una tontería y si que lo has hecho, pero, ¿has puesto ha descargar varias cosas a la vez desde distintos servidores?

Drivers Nvidia,
Drivers Ati,
3DMark...

Porque desde un mismo servidor es difícil que pases de 600-700 KB/s

Salu2.

🗨️ 5
Ari

Esos van muy lentos, y eso que su tamaño es practicamente simbólico para probar una conexión de hasta 20 megas...van casi tan lentos como el servidor de Microsoft :) Mejor los servidores recomendados: belnet ( aunque sólo te deje hacer tres descargas a la vez desde su servidor ) rediris, aunque no va tan fino como antes, funet ,un ftp finlandes que va muy bien.... los enlaces a todos esos servidoreslos puedes encontrar en el foro.

Por cierto de un mismo servidor y con una sóla descarga paso de 2.100 KB/s..si el servidor es bueno y tu conexión te lo permite, es perfectamente factible. Creo que simplemente sigue teniendo el perfil a 6 megas, y que por eso no descarga a más.

Saludos

Edito: Se me olvidaba: por supuesto está el test de velocidad del foro, el BASpeed, que admite descargas simultaneas . Dificilmente encontrarás algo tan fiable como eso para medir la capacidad de descarga de una conexión.

CATShannon

Como he dicho en un post más arriba he probado con el BASpeed, descargando drivers de ati.amd.com y desde el test de speedtest.net.
Todos me dan el mismo resultado.

El BASpeed además estoy seguro de que va bien, porque probando desde la uni la velocidad es muy superior.

🗨️ 3
Ari

Las cosas son como son: no tienes la línes de voz portada, tu perfil de descarga es de 6 megas y posiblemente se trate de un error. Los 20 megas han de ser, y no porque yo lo quiera así, completamente desagregados. Como te dice Neo...no te hagas muchas ilusiones, de momento :)

Saludos

🗨️ 2
CATShannon

Na, si ilusiones no me hago. Esta bien tenerlo de momento, aunque me jode que sincronizando a 20mb la cosa no vaya como se supone que debería. Pero sin más. Como ya he dicho, lo que realmente me mola del asunto es la subida.

Pero weno, ya os iré informando sobre como va el asunto. Que con los 6mb también debía ser un error, y al final pues mira, con ellos estoy. Y encima pagando menos de lo que pagaba con 1mb. Que eso también se lo saque al de un tiempo, les dije que tenia 6mb y que por tanto la factura debía ser menor.

En fin, seguiré soñando con 20mb. Saludos!

🗨️ 1
Ari