Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 36 respuestas
  • Cerrado

De 6mb a 20mb sin solicitarlo

Hola,
    pues como reza el asunto del mensaje, me han pasado de 6mb a 20mb sin solicitarlo. Ya me hicieron lo mismo en septiembre cuando tenia 1mb y me pasaron a 6mb.
    No me importa, casi mejor. Sobre todo si la desagregación no es total.

El caso es que ahora mismo no se muy bien como tengo que configurar la línea para sacarle jugo a esto.
    Los estadísticas ADSL que me saca el CT-536+ son las siguientes:
    [code]
    SNR Margin (dB): 6.8 6.5
    Attenuation (dB): 21.0 3.3
    Output Power (dBm): 972.8 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 17560 12768
    Rate (Kbps): 17131 966
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 63 9
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 248 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 9
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 6 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4642 7.3563
    L (number of bits in PMD Data Frame): 4395 261
    D (interleaver depth): 64 2
    [code]

La subida va muy bien, de maravilla. A 100 Kb/s aprox.

La descarga no va tan bien. No paso de 700Kb/s, cuando deberia hacer 1.800 aprox.

He modificado el RWIN, y he puesto de valor 511104. Pero la cosa sigue igual.

¿Alguna sugerencia para mejorar esto?

Gracias y un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Una cosa... Seguro que es una tontería y si que lo has hecho,…

Una cosa...

Seguro que es una tontería y si que lo has hecho, pero, ¿has puesto ha descargar varias cosas a la vez desde distintos servidores?

Drivers Nvidia,
      Drivers Ati,
      3DMark...

Porque desde un mismo servidor es difícil que pases de 600-700 KB/s

Salu2.

• Cerrado

Como he dicho en un post más arriba he probado con el…

Como he dicho en un post más arriba he probado con el BASpeed, descargando drivers de ati.amd.com y desde el test de speedtest.net.
        Todos me dan el mismo resultado.

El BASpeed además estoy seguro de que va bien, porque probando desde la uni la velocidad es muy superior.

• Cerrado

6

Las cosas son como son: no tienes la línes de voz portada, tu…

Las cosas son como son: no tienes la línes de voz portada, tu perfil de descarga es de 6 megas y posiblemente se trate de un error. Los 20 megas han de ser, y no porque yo lo quiera así, completamente desagregados. Como te dice Neo...no te hagas muchas ilusiones, de momento :)

Saludos

• Cerrado

Na, si ilusiones no me hago. Esta bien tenerlo de momento,…

Na, si ilusiones no me hago. Esta bien tenerlo de momento, aunque me jode que sincronizando a 20mb la cosa no vaya como se supone que debería. Pero sin más. Como ya he dicho, lo que realmente me mola del asunto es la subida.

Pero weno, ya os iré informando sobre como va el asunto. Que con los 6mb también debía ser un error, y al final pues mira, con ellos estoy. Y encima pagando menos de lo que pagaba con 1mb. Que eso también se lo saque al de un tiempo, les dije que tenia 6mb y que por tanto la factura debía ser menor.

En fin, seguiré soñando con 20mb. Saludos!

• Cerrado

6
              No, en el caso de los 6 megas se estuvo pasando,…

No, en el caso de los 6 megas se estuvo pasando, automáticamente, a mucha gente. No hubo ni que solicitarlo previamente en muchos casos. Esto huele a otra cosa: de todas formas, si te interesara la migración completa , que no lo sé ( supongo que tu familia tiene algo que decirte sobre eso ) pués quizás debieras de comentarselo a Jazztel. Al menos, excepto por la cuestión lógica de las descargas, parece que te va bien...

• Cerrado

[Editado 27/03/07 17:42]

6

Esos van muy lentos, y eso que su tamaño es practicamente…

Esos van muy lentos, y eso que su tamaño es practicamente simbólico para probar una conexión de hasta 20 megas...van casi tan lentos como el servidor de Microsoft :) Mejor los servidores recomendados: belnet ( aunque sólo te deje hacer tres descargas a la vez desde su servidor ) rediris, aunque no va tan fino como antes, funet ,un ftp finlandes que va muy bien.... los enlaces a todos esos servidoreslos puedes encontrar en el foro.

Por cierto de un mismo servidor y con una sóla descarga paso de 2.100 KB/s..si el servidor es bueno y tu conexión te lo permite, es perfectamente factible. Creo que simplemente sigue teniendo el perfil a 6 megas, y que por eso no descarga a más.

Saludos

Edito: Se me olvidaba: por supuesto está el test de velocidad del foro, el BASpeed, que admite descargas simultaneas . Dificilmente encontrarás algo tan fiable como eso para medir la capacidad de descarga de una conexión.

• Cerrado

Estaba fijandome hoy en los datos de mi conexión, y aunque no…

Estaba fijandome hoy en los datos de mi conexión, y aunque no han variado, si que me he dado cuenta de este valor en concreto:
      Output Power (dBm): 972.8 0.0

¿Es eso normal? Creo que no. Al menos por los datos de otros usuarios del foro.

Vale, justo ahora vuelvo a mirar las estadisticas del router y ha bajado. Esta oscilando y eso bueno no tiene que ser.
      Output Power (dBm): 20.0 0.0
      Output Power (dBm): 0.0 0.0

Igual están tocando algo en la central, o vete tu a saber. ¿Alguien me puede explicar que son exactamente estos valores?

Gracias y un saludo....

• Cerrado

Gracias. Pero ahora, y despues de buscar información sobre el…

Gracias.

Pero ahora, y despues de buscar información sobre el output power, lo que me preocupa es que sea 0 en la subida. Según lo que he leido por el foro eso corresponde a la central, y bueno, digo yo que con un valor 0, la cosa no irá muy bien, y asi es por cierto.

¿Alguna idea? Saludos...

• Cerrado

6
            Los dos valores son incorrectos. 0 dBm es 1mW, pero aun asi,…

Los dos valores son incorrectos. 0 dBm es 1mW, pero aun asi, el valor real es mas o menos 12.4 dBm...

Esos valores son erróneos, y no tienen nada que ver con el rendimiento :P

• Cerrado

[Editado 26/03/07 14:54]

6

Por cierto, el rwin que te corresponde es este 484720:…

Por cierto, el rwin que te corresponde es este 484720: cámbialo cuando puedas.

A parte , parece que te han puesto en un dslam sin configurar, dado tu snr: seguramente, en las próximas horas o días tendrás ya un snr de 9 , que es lo habitual.

Saludos

• Cerrado

Gracias por la ayuda. La verdad es que he publicado mensaje…

Gracias por la ayuda. La verdad es que he publicado mensaje después de mirar los hilos esos que más o menos ya me sabía de antes.
        El valor del RWIN lo he sacado de speedguide.net. Pero me casi que me fio más de lo que tu me digas.

Lo de la desagregación total, pues te lo diré cuando me llegue la proxima factura, pero se supone que para eso yo (o mi padre) tiene que haber firmado algo, o dado autorización, y de eso nada de nada.
        Veremos que pasa...

Lo dicho, gracias y un saludo.

• Cerrado

[Editado 26/03/07 16:20]

6

Uhmmm ¿ qué te pone en la consulta de alta de tus servicios ?…

Uhmmm ¿ qué te pone en la consulta de alta de tus servicios ? Desde luego, los 20 megas son completamente desagregados en todos los casos. Si puedes configurar el contestador de Jazztel, ya no hay duda...

• Cerrado

En el estado de alta me pone: Tipo de servicio: ADSL hasta 6…

En el estado de alta me pone:
            Tipo de servicio: ADSL hasta 6 Megas + llamadas

Lo del contestador, pues no tengo ni idea de como se configura.

Miraría en mi panel de control de usuario. Pero nunca conseguí entrar con los datos que me dieron y ahora mismo no se donde los tengo.

• Cerrado

6
                  ¿ te has llamádo a ti mismo, a ese número de teléfono ,desde…

¿ te has llamádo a ti mismo, a ese número de teléfono ,desde el móvil ? :-? :-? :-? A ver si se han equivocado..no es la primera vez, auqnue sí la segunda, que a alguien lo " enchufan " por equivocación...

• Cerrado

6
                      Tampoco hacía falta que descolgaras, por fortuna. Pues si no…

Tampoco hacía falta que descolgaras, por fortuna. Pues si no puedes configurar el contestador de Jazztel y tienes activo el de Telfónica, va a ser que se han equivocado :) Hasta que no se den cuenta de su equivocación, si lo es, tendrás 20 megas , que no está nada mal. Así ya sabes como te va a ir :)

No tengo la absoluta seguridad, pero tiene todo el aspecto de ser eso. Si quieres llamar y preguntar, eso ya es cosa tuya :)

• Cerrado

Voi a pasar de llamar, por si las moscas. Cuando me subieron…

Voi a pasar de llamar, por si las moscas. Cuando me subieron a 6mb sin preguntar también me extrañe, pero si es para bien, mejor no protestar.

Y aunque no he vuelto a mencionar nada, sigo con problemas en la velocidad. He puesto el RWIN que me has dicho, que es el mismo que me recomienda el BASpeed, y sigo sin pasar de 670ks.
                        Es como si a pesar de sincronizar a 17mb siguiese teniendo 6mb para la descarga. Porque la subida va que se las pela...

Igual tengo que esperar a que hagan algo en la central, o algo, no se. Pero me parece raro que esto no vaya mejor.

Gracias por todo, un saludo.

• Cerrado

[Editado 27/03/07 14:07]

Yo lo que pienso es que os han cambiado de dslam a todos (por…

Yo lo que pienso es que os han cambiado de dslam a todos (por cualquier cosa) y les falta configurar el perfil a cada usuario...

PD: De ahí la saturación que no baje a más de 700, porque se supone que si han cambiado a gente a tu dslam todos están igual que tú con 20 megas hasta que los cambien (los de 6)

• Cerrado

Pues espero que sea eso, porque he notado que esta mañana la…

Pues espero que sea eso, porque he notado que esta mañana la velocidad ya no era ni de 700ks, se me quedaba en 600.

He probado a conectar en modo Gdmt (creo, que se llama así, que ahora no lo puedo mirar) y aunque los datos de atenuación y ruido mejoraban y conectaba con un rate de 10mb aprox, la velocidad no cambiaba.

Veremos que pasa en los próximos días. Que a mi en realidad tener 20mb de bajada no es lo que mas me interesa. Lo que me mola es lo de tener 1mb de subida. Ahí he dejado a mi mula subiendo a 80ks constantes en vez de a 40 como antes.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 27/03/07 18:35]

Llevo desde enero ya... Me llamaron para avisarme de que…

Llevo desde enero ya... Me llamaron para avisarme de que tenia ya los 20Mb activados (en su momento solicite la migracion cuando los pusieron en mi central), aunque administrativamente nunca aparecio la migracion completamente realizada.

Compruebo lo de los 20Mb (y la descarga) casi a diario, por rutina.

Salu2

• Cerrado

Cosas raras como la tuya se han visto... Yo tenia 6Mb…

Cosas raras como la tuya se han visto...

Yo tenia 6Mb desagregados, solicite la migracion a 20Mb cuando estuvieron disponibles, en teoria me migraron (aunque administrativamente estaba "en proceso"), empece a sincronizar a 20 pero la bajada efectiva era de 6Mb (aunque la subida si que era de 1Mb) y semanas despues los 20Mb ya eran de verdad (la bajada se correspondia con la sincronizacion).

A dia de hoy tengo 20Mb efectivos pero ya no estan administrativamente "en proceso", sino que vuelvo a tener contratados 6Mb mas mantenimiento.

Todo esto seguro que es por estar toqueteando el DSLAM remotamente...

Salu2

• Cerrado

6
                                Si, pero un tu caso eran, y son, unos 6 megas con factura…

Si, pero un tu caso eran, y son, unos 6 megas con factura única, con solicitud de cambio o migración a 20 megas con factura única...en este caso el adsl va por un lado, y el teléfono sigue, parece ser, con Telefónica. Si no ha solicitado nada ni nadie ha solicitado nada en su nombre, y lo más importante, no ha llamdo a Jazztel para preguntar que ha pasado ( si es una portabilidad a medias, que lo han engachado a un dslam equivocado, que no saben o no contestan :P... ) esto será un misterio sin resolver.

En tu caso concreto tienen muy poca justificación: ni tan siquiera la de un error, sino más bien dejadez...

Saludos

• Cerrado

Si, lo se, he leido el hilo; la rareza esta en tener 20Mb sin…

Si, lo se, he leido el hilo; la rareza esta en tener 20Mb sin estar desagregado. Solo he comentado mi caso para agregarlo al corolario de rarezas relativas a lo que nos hacen con la sincro y los DSLAM.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          No creo que te vaya a ir mejor la descarga, si es lo que…

No creo que te vaya a ir mejor la descarga, si es lo que pienso... Y si es eso, lo que van a hacer en tu central es volverte a bajar a 6 megas :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Se me ocurre que llames al 1004 y preguntes si sigues siendo…

Se me ocurre que llames al 1004 y preguntes si sigues siendo cliente suyo...

Recuerda:

Siendo un desagregado total, requiere un alta con portabiliad de numero si quieres conservarlo e irte a otra situacion distinta de Jazz 20 Mb, mucho me temo que si les dices a Jazztel que te vuelvan a tu situacion anterior no puedan o peor te den de baja directamente y pierdas el numero.

Q cosas mas raran pasan... Recordar todos si os llama un comercial de la misma empresa u otra, decid claramente NO a la oferta que os estan dando si no la quereis, nada de vacilaciones o si subjetivos.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Si, pero todos concidimos en que es rara la situacion. El…

Si, pero todos concidimos en que es rara la situacion.

El temor es que le hayan migrado (un comercial listillo) a 20 Mb con un desagregado total, y con una migracion transparente y sin problemas (digo yo que habra...).

Si solo le han cambiado el perfil ATM en el DSLAM y sigue desagregado parcial, que los disfrute ...

saludos

• Cerrado

6
                            Conozco personalmente un caso en el que le pasaron el adsl de…

Conozco personalmente un caso en el que le pasaron el adsl de 6 a 20 megas, pero la línea de voz seguía con Telfeónica. Otro caso más se dió en el foro hace varios meses. Es excepcinal, pero curiosamente en todos los casos, los tres, el snr andaba en 6...muy curioso y extraño. En ambos casos, la alegria les duró dos días :)

En cuanto a comerciales, no ha mencionado llamadas de este tipo, pero puede haberle pasado perfectamente. Sabiendo lo que se cuece...