wenas,
les voy a exponer una duda que tengo, la verdad que me parece un poco increible, pero weno; resulta que tengo un primo que vive en una zona alejada de una central telefonica (vivo en Gran Canaria y en mi zona la unico que ofrecen es par de cobre), resulta que llamo a Telefonica y me dicen que no me pueden ofrecer ninguna solucion ADSL, ni siquiera rural, porque el domicilio se encuentra a mas de 6KM. de la central (esto es cierto). Por ser cabezudo me voy a la pagina de Telefonica y hago una consulta sobre el numero de telefono y se ratifica lo que me dijo el operador anteriormente.
Ahora viene lo bueno, sigo rebuscando y veo, que realizando consultas con el numero de telefono al que quiero dar de alta el adsl, otras compañias como Jazztel, Orange e Idecnet si ofrecen el servicio de ADSL?¿?¿? Me surgen dos planteamientos ¿Como es posible que el opearador que revende el producto no ofrece ADSL por estar a esa distancia? ¿y como es posible que los otros operadores son capaces de ofrecer el producto? ¿Quieren que te des de alta y pagues religiosamente por algo que no te va a funcionar (corregidme si me equivoco, pero a 6 Km es chungo que funcione esto verdad?)? ¿Es posible que Telefonica no quiere arriesgarse a ofrecer conexiones donde no pueda garantaizarlas?
La verdad que me ha salido un pedazo de ladrillo, a ver quien me podia dar su opinion al respecto. Muchas gracias.
Saludos.