Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

+ de 6KM. de la central.... !!! y me ofrecen adsl?¿

wenas,

les voy a exponer una duda que tengo, la verdad que me parece un poco increible, pero weno; resulta que tengo un primo que vive en una zona alejada de una central telefonica (vivo en Gran Canaria y en mi zona la unico que ofrecen es par de cobre), resulta que llamo a Telefonica y me dicen que no me pueden ofrecer ninguna solucion ADSL, ni siquiera rural, porque el domicilio se encuentra a mas de 6KM. de la central (esto es cierto). Por ser cabezudo me voy a la pagina de Telefonica y hago una consulta sobre el numero de telefono y se ratifica lo que me dijo el operador anteriormente.

Ahora viene lo bueno, sigo rebuscando y veo, que realizando consultas con el numero de telefono al que quiero dar de alta el adsl, otras compañias como Jazztel, Orange e Idecnet si ofrecen el servicio de ADSL?¿?¿? Me surgen dos planteamientos ¿Como es posible que el opearador que revende el producto no ofrece ADSL por estar a esa distancia? ¿y como es posible que los otros operadores son capaces de ofrecer el producto? ¿Quieren que te des de alta y pagues religiosamente por algo que no te va a funcionar (corregidme si me equivoco, pero a 6 Km es chungo que funcione esto verdad?)? ¿Es posible que Telefonica no quiere arriesgarse a ofrecer conexiones donde no pueda garantaizarlas?

La verdad que me ha salido un pedazo de ladrillo, a ver quien me podia dar su opinion al respecto. Muchas gracias.

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Las consultas de cobertura de los operadores (hablo por la de…

Las consultas de cobertura de los operadores (hablo por la de IDECNET) solo tienen en cuenta la disponibilidad de equipamiento en esa central para prestar el servicio. Una vez y el cliente se interesa por el servicio se comprueba en la base de datos de pares las caracteristicas tecnicas del bucle en cuestión (atenuacion, SNR, longitud, sección, etc) y se verifica si se puede prestar el servicio.

Con 6km está bastante complicado pero con un router de cliente decente quizás se pueda hacer algo. (probar no cuesta demasiado).

Hablate con el operador que elijar y pide que miren la calidad de tu par y que si se mojan con la prueba firmas con ellos.

saludos

• Cerrado

Es lo mismo que me paso a mi con wanadoo... yo estoy a 4.5…

Es lo mismo que me paso a mi con wanadoo... yo estoy a 4.5 kms y te aseguro que no llega la señal ya...

Piensa que wanadoo me dio de alta "por la patilla" en naveghable 24, cuando yo le dije al comercial que no disponia de cobertura adsl certificado por telefonica. Me mandaron hasta el modem... que bien vendi "nuevo a estrenar" y me embolse la pasta... que luego me cobraron los 2 primeros meses... bueno, un percal gordo... asi que no te des de alta con nadie si telefonica ya no te quiere dar el servicio. Que todos revenden Timo...

• Cerrado

Buff, pensaba que yo era el unico al que engañaron. A mi em…

Buff, pensaba que yo era el unico al que engañaron. A mi em paso algo parecido, vivo mas alla de 6km de la central y por supuesto telefonica no me ofrecia adsl. Todas las demas compañias, wanadoo, ya... me aseguraban que si funcionaba. Pues finalmente probe con Jazztel ya que me dijeron que "SUS TECNICOS HABIAN COMPROBADO EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO"... a partir de ahi os podeis imaginar, todavia sigo recibiendo cartas de Jazztel diciendo que les debo dinero cada 3 meses aproximadamente (hace ya un año que me di de baja) y encima le llamo con el expediente que viene en la carta y me dicen que no existe!!

Conclusion --> NO TE DES DE ALTA