BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

650HW-31 y WIFI

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo un router de telefonica. No he actualizado firmware y sus datos son:
ZyNOS F/W Version: V3.40(KM.2) | 10/28/2003
DSL FW Version: Alcatel, Version 3.9.122
Standard: ANSI T1.413

El caso es que me lo vendieron como router wifi y de hecho lleva antena y todo. La cuestion es que he montado un nuevo PC y necesitaba usar el wifi que hasta ahora no me ha hecho falta. El nuevo PC detecta una red, que se llama 3Com, que no es la que se supone que debe generar mi router que deberia ser "Wireless". He apagado el router y la red 3Com sigue ahi, osea que seguro es de algun vecino. He estado mirando varios tutoriales de varias paginas, y en una de ellas se supone que entrando por telnet, dentro del LAN deberia aparecer una opcion de wifi (que corresponderia con la opcion 3.5). En mi router esto no aparece, y solo entrando por web me aparecen las opciones de wifi pero al aplicar me salen un mensaje de error.

Mi duda es, es realmente wifi mi router? y si lo es como se activa?

Espero no haber repetido otra vez una pregunta hecha, he buscado un poco no me ha parecido encontrar nada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Haz un telnet al router y como bien dices en la opcion 3 y luego en la opcion 5 esta la configuracion del Wireless.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no me aparece la opcion 5, solo la 1 y 2. Lo que me jode es que juraria que de nuevo (por julio) si creo recordar haber visto esta opcion. Asi que no se si es que la he desactivado al cambiar de configuracion de dinamica a estatica o simplemente se ha jodido o lo he soñado y nunca la he tenido.

panicorp

Seguro que no has actualizado el firmware? Eso me suena a un actualizado por el metodo parmeneide

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues no, trasteado si bastante. Que solucion habria entonces? actualizar a algun firmware mejor? Le he hecho varios resets a valores de fabrica, con el boton trasero aguantandolo unos segundos y con una opcion desde el web, y tampoco es que resetee demasiado, solo el pass, la ip publica, y NAT.

🗨️ 2
panicorp

Pues mirate los manuales y trata de actualizarte a la ultima version que ha salido. O sino trata de reinstalar la que tienes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno lo que esta claro es que el modem es wifi 8-)
Ahora buscare el cable de consola, y antes de actualizar firmware intentare instalar los drivers de telefonica a ver si activan el wifi. Sino pues ya me arriesgare a actualizar firmware, antes quiero configurar un modem roñoso por si se jode el router en el proceso, no puedo imaginar mi vida sin conexion.

Gracias por el interes.

PD: Si doy con la solucion ya dire como lo he solucionado.

panicorp

Los "drivers" de telefonica son un programa que te controla y manda informacion a timo. Yo de ti no lo instalaba. Ademas, un router no necesita drivers para funcionar.

Si te refieres a los drivers del adaptador wifi entonces olvida lo que he dicho.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si ya, tiene un "aplicacion" que se supone te reconfigura el router de cero. Pero al activar el wifi o recargar el firmware me dice que el modelo de router no coincide y bla bla bla. Intentare cambiarle firmware por una version mas moderna, como se dice en algun articulo, a ver que tal.

BocaDePez
BocaDePez

Le he metido la bios KM0 y ya me sale el menu 3.5 de wireless. Al guardar los cambios de da "error 15" osea que mas o menos estoy casi igual, al modificar el wifi desde http me sigue dando el mismo error "ERROR: FAIL TO UPDATE DUE TO... Write data error".

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy igual que tu, no me aparece lo del wifi por ningun lado y el caso es que cuando lo instale con los cd de timofonica, le di el nombre de la red, canal, cifrado ect, pero ahora no se3 enciende la luz del wifi y por telnet no esta la opcion wireless lan setup.
Tengo otro identico y me va muy bien, si lo solucionas dime como lo has echo.