BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

650 HW de telefonica con emule se bloquea

BocaDePez
BocaDePez

No hace demasiado ya escribí en este foro pidiendo ayuda y he estado siguiendo diversos hilos en los que se daban soluciones a mi problemática. Pese a todo, los problemas que tenía persisten y sigo sin encontrar un solución definitiva.
Para recordar el problema, cuando utilizo el emule de manera aleatoria la conexión se bloquea y debo reiniciar el ordenador para poder tener conexión de nuevo. A veces el emule aguanta 2 horas, 4 horas, 1 dia y medio, pero siempre al final se bloquea. Evidentemente, tengo los puertos del emule abiertos, he capado el programa emule con todos los parámetros que se mencionaban en diversos hilos (fuentes,velocidad,y mil cosas más) para ver si así el router dejaba de sobrecargarse pero nada de nada. Incluso un técnico amigo mio me mencionó que quizás era telefónica la que enviaba una señal bloqueando conexiones que utilizasen programas p2p y por ello uso el programa peer to peer para evitar que vean lo que hago, pero nada de nada de nuevo.
Como sinceramente no puedo más, seguramente compraré un router nuevo que espero no me de estos problemas, pero como último intento y súplica ALGUIÉN REALMENTE HA LOGRADO UNA SOLUCIÓN DE VERDAD?????? Este problema me tiene descolocado, hay miles de personas con este router y en cambio no todos tienen este problema con el emule. Algunos incluso dicen solucionarlo con métodos que a mi no me funcionan en absoluto. Todo ello me preocupa, ya que si me gasto el dinero en un nuevo router y resulta que el problema al final no es por el router sería muy fustrante.
Además, otra cosa que me descoloca, es que la primera semana tuve el emule encendido sin parar y no sufrí ninguna perdida de conexión, fue a partir de la segunda semana que los problemas empezaron. Todo ello me hace pensar que el problema sea algo que hacen los de telefónica y no el router.
Me he planteado cambiarme de compañía, pero he visto gente con este mismo problema de numerosas compañías tb.

Por cierto, el tema actualizar el router mediante el método PARMENIDE sirve de algo. Aparte de ser complicado, he visto gente que se ha quedado con el router estropeado y otros que pese a la actualización tienen problemas aun con el emule. Vale la pena que lo intente??

Gracias por leer esta larga carta y espero ayuda,

ALEX.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Magankie

Alguna vez has intentado formatearte el sistema? quizá lo tienes saturado de mierda (por llamarlo de alguna manera :-P). Esto (en mi opinion) es lo primero que debes hacer cuando tu ordenador se bloquea y no sabes por que es. Por cierto, si lo que se te bloquea es el pc, el router no hace falta cambiarlo, porque no es el origen de tu problema (es el pc). NO TE LO CAMBIES!

Un saludo ;-)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Tengo ese router y ese ISP y tenía el mismo problema. Tenía la configuración en monopuesto y lo resolví desinstalando los drivers PPPoe y haciendo una instalación en multipuesto

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En referencia al tema de formatear, he tenido el mismo problema en 2 ordenadores diferentes con diferentes sistemas operativos (son portatiles y aveces conecto uno u otro). Este último con el winXP acavado de instalar (hasta hace una semana utilizaba el 2000 con los mismos cuelgues).
En referencia al monopuesto/multipuesto, el router da internet a 3 ordenadores que tengo en casa, por ello esta multipuesto y por si sirve de algo con la IP estática. Cuando experimento los cuelgues, solo deja de tener conexión el ordenador con el emule, los otros pueden navegar sin problemas.

🗨️ 6
SquallLeonhart

:: Buenas. Es muy probable que la versión que uses de eMule tenga algún fallo grave que desestabilice el sistema o lo bloque ((como te sucede en este caso)), prueba en actualizar la versión de tu eMule si no lo has hecho ya, te recomiendo que uses el eMule Plus, la ultima versión es la 1i, busca en google "eMule Plus" y encontraras la URL a la pagina, pruebas y ya nos contaras. Mi problema con Telefónica es otro, a mi el eMule no me bloquea el sistema, pero si me satura la línea, impidiéndome navegar decentemente y con ping muy elevados, mi línea es una 2MB, ni actualizando el firmware del Zyxel Prestige 650HW ni usando otro Router ((SpeedStream 5660)) e conseguido solucionarlo, por lo tanto, tengo pensado volver con el proveedor Auna cuyo servicio me iba muy bien, sus cable-modem dan un ping muy bueno, lo malo es que no distribuyen la línea 2MB para particulares, espero que en futuro sea posible. Suerte.

:: Editado: Se me olvido comentar, que incluso baje las "Conexiones Máximas" del eMule y el problema no se solucionaba, por si alguno pensaba en comentármelo :) . Nos vemos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
PRYSMA
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A ver, yo tambien tengo el problema de las conexiones con el eMule y se me viene abajo la conexion.
Tengo el Zyxel "Prestige" (no se a que viene eso de prestige) 650 HW-31 y cuando llevo un rato con la mula pues me peta internet...
Por lo que he estado investigando, parece ser que es por la tabla Nat (yo tengo lo tengo en multipuesto dinámico) que se llena de conexiones, muchas de ellas inactivas, que hacen que se sature.
Tambien digo que se supone que si tú abres un puerto, es el ordenador el que se encarga de gestionarlo, pues abres una conexión "directa" (pasando de nivel), con lo cual lo de que se sature en router está por demostrar.
Suponiendo que sea de eso, la solución pienso yo pasa por poder modificar el tamaño de la tabla NAT y el "timeout" de las conexiones que se quedan por ahí en la tabla sin estar activas. Pero ahí está mi problema; he estado mirando y no se como poder cambiar esos parámetros sin modificar el firmware original (tampoco hay actualizaciones digamos homologadas...), y eso es lo que yo planteo.
Si alguien sabe como cambiar el tamaño de la tabla nat, o al timeout de las conexiones de un Zyxel prestige 650 HW-31 por favor que conteste.
Muchas gracias.

PD: he cambiado los puertos de la mula y he puesto el 8888-TCP y el 8889-UDP (los he visto en otro comentario por ahí) y los he abierto en el router. Ahora mismo tengo 269 conexiones activas en la mula y no se me ha caido internet (abro páginas y van) de modo que ya veremos como chuta esto... (tal vez solo fuese del puerto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira esta
página.

BocaDePez
BocaDePez

Pues efectivamente, el problema parece ser por el límite de 255 conexiones que tiene el zyxel, que después de un tiempo, el router se "satura" y ya no deja navegar.

Los routers zyxel "normales" no llevan esta limitación, pero los que vende timofónica les ha puesto su propio firmware para *oder el emule claro está. La solución sería....¡actualizar el firmware con el original zyxel!!!...pero tampoco te deja el desgraciao! ....nooo, si se lo han montado bien.

Así que por ahora, la única solución es...cambiar de router.

BocaDePez
BocaDePez

:-P Hola a todos en el foro... para ser sincero esta la primera vez que entro a un foro.. pero yendo al punto... tengo un zixel prestige 650Hw31 de telefonica.. con una linea de 600Kbs (supuestamente.. aunque la webada de telefonica solo garantiza el 10% de la linea) el detalle es que instalo los progamas ya sea el kazaa clasico o K+lite o el emule y tambien el shareza y el nivel de descarga es de 1 mb al dia con exepcion del shereaza que no me descarga ni 1kb y me aparece el siguiente mensaje "Shareaza ha detectado que estas atras de un NAT router o firewall, y no puede recibir conexiones de entrantes de internet" y conclusion.. la enta que no puedo descargar nada con ninguno de esos programas.. ahora AUXILIO AYUDENME para solucionar el problema... por favor si saben como ayudarme dejen un mensaje en el foro o escribanme a abarbera51@hotmail.com o abarberac@yahoo.com les estare eternamente agradecidos y si puedo pagar el favor con algun favor lo hare. 8-)

kkakko

Bueno, esto tiene solución y es la que a dicho un forero unos post antes, la solución es cambiarle el firmware. Esto se puede hacer y de echo yo lo tengo actualizado a la versión kw4b1, que es de un isp de Dinamarca. Esto hace que la tabla NAt, se abra hasta 1024 conexiones simultaneas. No es por menospreciar a esta Web, que mola en cantidad, pero en los foros de Bandaancha.st, encontrareis los manuales necesarios para realizar esta operación.
Animo y no desespereis. La solución es actualizar el firmware
Saludos

infinito

Si quereis actualizar la firmware del router, teneis un manual en formato PDF, con todo lo que necesitais saber: diferencias entre firmwares, como hacer backup de la original, como actualizar a cualquiera de las dos firms disponibles, como configurar el router una vez actualizado, donde conseguir todo lo necesario para realizar la actualización, etc.

Lo podeis descargar desde aquí: Sección Zyxel en www.infinitodev.tk

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Por lo que se ve este post quedó muerto, y precisamente yo tengo el mismo maldito problema: el router deja de navegar a las 2 horas y media de estar el emule descargando.
La chapuza que tengo que hacer es poner dos porgramas de esos que resetean el ordenador a la hora que tu le digas para que la conexion vuelva a funcionar y poder estar toda la noche descargando algo. Pero es una chapuza.

Todavia no hay solucion REAL??? Cambiar el Firmware no vale para nada y ademas, lo increible es que durante la primera semana todo funciona bien, es a partir de la segunda que empieza a bloquearse.

Yo tambien trabajo en una tienda de informatica, soy técnico, y curiosamente no soy capaz de arreglar esto porque no tengo ni idea de donde está el fallo pues aparentente no hay ninguno: solo un dia funciona y de repente nunca más...., ni formateando, ni llevandolo a otro ordenador, ni cambiando de monopuesto a multipuesto... nada. Es como si el router caducara a la semana.

Si alguien tiene ya una solución que le funcione que la escriba, porque no solo en este foro donde está el problema....

Salu2

🗨️ 1
infinito

Los bloqueos del router por colapso de la tabla NAT se solucionan con la actualización del firmware, SEGURO.

Ahora, si se te sigue bloqueando incluso con la firm actualizada, tienes tres opciones:
(1) Tienes mal configurado el eMule, es decir, tienes algo así como mas de 1024 conexiones simultaneas. Eso colapsa cualquier cosa.

(2) Pon el router en Multipuesto si no lo tienes ya. Y de paso desactivas el servidor DHCP y pones las IPs a mano en los ordenadores.

(3) Atrevete con GNU/Linux + aMule/xMule/MLDonkey. Notarás la grata diferencia. Nada de virus, nada de service packs capados, etc. Si eres técnico de ordenadores, supongo que lo habrás probado ya.

Me gustaría dejar constancia de que el Zyxel Prestig 650HW-31(E) es de los mejores routers que da cualquier ISP español, sobre todo con la firmware actualizada. Es un muy buen aparato.

BocaDePez
BocaDePez

donde puedo en contrar el sw para actualizar mi router, es q no encuentro el firmware en ninguna paguina.