BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

62º C ¿le falta pasta térmica?

zarmancor

Hola, tengo un P IV 2.8 GHz, me alcanza los 62º C tras estar un rato al 100%, ¿esa temperatura es tolerable por el procesador o debo reclamar en la tienda que le echen más pasta térmica?...por otro lado, cuando el procesador está inactiva suele tener una temperatura cercana a los 36º-37ºC, lo cual creo que es correcto.

Responderme por favor, para exigirselo o no en la tienda, no vaya a ser que no tenga razón.

Muchas gracias, saludos ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

La temperatura n reposo es mas bien razonable, pero la q llega a alcanzar no es alta, es exagerada, es posible q se deba mas a un ventilador/disipador pequeño para ese procesador q culpa d la pasta.

A menos q tengas una placa base d esas q miden d mas la temperatura, pero n el caso d un p4 pasar d 55º es tentar a la suerte (10º mas y adios)

Mira a ver si t ponen algo mas grande o ajustan bien ese porq n el momento menos pensado vas a tener un disgusto (tb influye y mucho como ventiles la caja, revisa por ahi tb)

🗨️ 15
zarmancor

Cuando lo compre mandé poner "Refrigeración P4 TITAN Cobre W7TB" (me lo recomendó un amigo), pero no tengo mucha idea de que es. ¿Es un disipador, un ventilador, o ambas a la vez? Supongo que irá junto al procesador, y mirando asi el ordenadata veo que si tiene un ventilador justo al procesador, pero con la pegatina de Intel, y me pregunto: Si fuese el TITAN..¿no debiera poner TITAN en vez de Intel?....¿me han timado?....¿si no va al lado del procesador, entonces donde va?

Respecto a la ventilación de la caja: es bastante buena, la caja siempre está "fresquita", tiene dos buenos ventiladores en la parte trasera y la toque por donde toque está fría.

Muchas gracias por responderme Lofter.

Saludos ;-)

🗨️ 12
Lofter

Es un conjunto, ventilador + disipador d cobre (segun la version tiene mas o menos cobre, es q he encontrado 3) Lo d la pegatina es curioso, porq tendria q poner titan por algun sitio, por lo menos n el costado (vease aqui www.herta.hu/termekek/titan/w7tb.htm) asi q no estaria d mas q preguntes si intel ha comprado a titan porq creo q todavia no es asi...

Respecto a potencia, n la web oficial dicen q soporta hasta un 3,0 pero no lo tengo muy claro, he visto unas cuantas q no recomiendan usarlo mas allá d 2,6, aunq si no es el q pediste, primero q t den el q pagaste y despues prueba.

Si la corriente d aire es buena (mejor q tocando se sabe por el sensor d la placa) tiene pinta d ser cosa del ventilador, no digo q sea un timo, lo mismo buscaron algo "equivalente" pero si pediste el titan expresamente y pone intel...

🗨️ 11
zarmancor

Muchísimas gracias Lofter, de verdad. El ventilador-disipador que me han puesto no es ni por asomo el que pedí, tiene bastante peor pinta, y no es de cobre, es de un metal color aluminio, el cobre creo que es mejor ¿no?, debe ser de gama muy baja.
Voy a mirar por alguna web a ver cuales recomiendan para un P IV 2.8GHz, porque ya puestos....me pongo uno bueno. ¿sabeis de alguno que tenga buena relación calidad-precio?. Gracias

Saludos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
alecuba
alecuba
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Lofter
Lofter
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Psm1

para impedir que se quemen, no?? he visto videos donde les quitan el disipador y no les pasa nada...

🗨️ 1
Lofter

No digo q no funcionen, son practicos, pero solo son una ayuda no la gran solucion universal, llegado el momento puede q salte la proteccion o puede q no, lo mejor es no tentar a la suerte y tener q comprobar si valen para algo.

Dicho n plan burro es como hacer el bestia con el coche confiado porq tienes airbag, pero el dia q t metes la galleta no salta y t comes el volante... es q tb he visto micros "protegidos" quemarse y ya no m fio un pelo.

Lofter

Pero no m hagas mucho caso n eso, es q m gustan mas "clasicos" xD

Tiene buena pinta (tamaño digo) 42 cfm es un caudal bastante generoso, un poco ruidoso pero con el selector q lleva es un mal menor. Personalmente m gustan los titan, he montado unos cuantos y van bastante bien, n cuestion d ventiladores va por gustos, a otros les gustarán mas los volcano, pero creo q por ese precio no está mal.

P.D. (Para ahorrar posts) efectivamente, el cobre transmite mejor el calor q el aluminio, y tb suele costar casi el doble.

🗨️ 6
zarmancor

Jeje...a mi también me ha llamado la atención, es muy moderno, bueno, ya está decidido, mañana me pondré ese ventilador, me ha gustado que se pueda regular, espero que solo me cobre la diferencia de este con el W7TB, ya la tendremos ya, le diré que me ponga más pasta térmica. También le voy a poner una fuente de alimentación, una Levicom por 60€ (la de ahora me da unos voltajes disparatados) y que me arregle un LED del ordenador. Y eso que solo llevo mes y medio con el ordanata, y la semana pasada se me quemó la placa....esto ya es mala suerte.

Saludos

🗨️ 5
undertow

Para un p4 te recomiendo este disipador-ventilador:
digital-daily.com/cooling/zalman-7000/

Funciona de lujo y no hace nada de ruido.
Tengo un p4 a 2.6 y las temperaturas son:
32-34 en idle
41-44 al 100 %

🗨️ 4
zarmancor
zarmancor
🗨️ 1
zarmancor
zarmancor
🗨️ 1
undertow
undertow
BocaDePez

poes eso, que el mio, con tan solo la conexion a internet, el windows media player y el msn, ahora mismo está a 40º, en verano, soy del sur, (cordoba), ha llegado a mas de 70 grados llegando a los 85 una vez.

eso es malo¿ o ¿esta defectuoso?

gracias pos vuestra ayuda.
-----

ESTA ES MI CONFIGURACION.
-----
P IV 2400 MHZ
PLACA QDI LEGEND V.1.2
80GB HDD
512 MB RAM
NVIDIA GE-FORCE MX 440 TV-OUT 64 MB RAM
DVD-ROM LG
CD-RW 52_24_52 LG

🗨️ 8
alecuba

Y yo quejandome de mis 35º con mi volcano12+ a2290rpm en mi XP2600 barton

El tuyo si es que no ta fundio todavia, esta por decirte adios, cambia el disipador YA!!!!!!!!!!!! :-o

🗨️ 7
BocaDePez

debes tener una buena ventilación en la caja ..... o vives en el polo norte....... esa temperatura la consigues a plena carga? porque en un AMD XP 2600 no es muy normal.

Y para el de córdoba, una locura, no se como no te ha cascado la CPU en uno de esos calentones de verano, mira a ver si te ha cascado el ventilador de la fuente o a ponerle un ventilador de caja, que los disipadores de la CPU no lo son todo...si en la caja hay mucha temperatura poco es lo que pueden hacer el disipador.. y como último recurso puedes poner una sarten y a freir lo que sea, dios mio que pasada...
Salu2

🗨️ 5
alecuba

en carga a esas revoluciones llego hasta los 41º

Caja cerrada. Con una tapa con un agujero y un tubo que va a parar directo a la boca del volcano12+ ,made in house :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo le meto muy pocas cosas al ordenata,
siempre uso:
el windows media player 9
messenger
coneccion a internet
y a veces office
ya no tengo mas nada metido.

la verdad es ke desde el 1º día deja mucho que desear el rendimiento, hay veces en que una imgen jpeg. de 250 kb, tarda 15 segundos en gernerar la vista prevía.
asi que imaginaros en pleno mes de agosto, con mas de 40º grados en la cápital que es donde vivo. (cordoba)

¿le hago agujeros a la caja?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LoRdShAn

Tengo este procesador con separador de cobre Thermaltake, Artic Silver 3 con 72h de reposo y un volcano 11 con ventilador invertido... Idle 31 grados, carga maxima 42 grados. Verificado con reobus y sonda plana.

Saludos.

zarmancor

Hola, esta tarde ya me han colocado el disipador TITAN que indico más arriba, el Zalman no lo comercializa la tienda y si lo ponía por mi cuenta perdería la garantía. La situación no ha mejorado mucho, pues he pasado de tener 60º-62ºC en plena carga a tener ahora 53ºC-54ºC (también en plana carga) y con el ventilador a tope, yo ya no sé que hacer :-? :-? ¿es normal?

P.D:Le han colocado bastante pasta térmica (asi que problema de eso creo que tampoco es)

Saludos amigos ;-)

🗨️ 9
Lofter

Y eso q has bajado bastante, aunq no t lo creas. Sigo pensando q la caja no está todo lo bien ventilada q debiera, hablabas d dos salidas pero y la entrada? tienes algun ventilador frontal? Es tan importante la entrada d aire fresco como la evacuacion del caliente.

Por lo q respecta al micro sin recurrir a refrigeracion liquida poco mas puedes hacer, asegurate d q el flujo d aire n la caja es adecuado, q las fajas d datos no estorban mucho (porq tienes el equipo lejos d radiadores no?) a ver si conseguimos limar 5º mas...

🗨️ 8
zarmancor

Hola Lofter, va a estar dificilillo bajarle 5ºC grados, jeje. La verdad es que no tengo ventiladores frontales, lo malo es que la caja no los soporta, porque por la parte delantera tan solo hay pequeños orificios, sin embargo, los laterales tienen dos filas de agujeros, aunque bastante pequeños.

Ahh..me acabo de acordar que cuando he probado el ventilador en la tienda (15 minutos a plena carga) el ordenador ha llegado a 53ºC constantes, pero sin pasarlos y con la pared lateral opuesta al procesador quitada, he puesto la mano en el aire que salía del disipador de la cpu y la verdad, no salía muy caliente. Nueva duda (un poco tonta): marcando una temperatura de 53ºC ¿el aire que sale del disipador debería estar bastante calentito o solo templado.?

Saludos ;-)

🗨️ 7
Lofter

Ten en cuenta q esa temperatura es la del nucleo del procesador, encima tiene el disipador, q a pesar d estar hecho d un material q conduce muy bien el calor nunca se pone a la misma temperatura, roba parte del calor pero no todo (no fuera malo...)

Aunq no veas aberturas, si lleva soporte por dentro para el ventilador deberias probar, mi caja no parece q tenga entrada d aire pero se nota diferencia al ponerle el ventilador frontal.

🗨️ 6
zarmancor
zarmancor
🗨️ 5
Lofter
Lofter
alecuba
alecuba
🗨️ 3
DrMuehehe
DrMuehehe
🗨️ 2
crax
crax
🗨️ 1
alecuba
alecuba
zarmancor

Hola, pues es curioso, según avanzan los dias la temperatura va descendiendo. El 1º-2º día lo tenía casi todo el rato en 54ºC con el ventilador a tope, y la temp ha ido descendiendo, a día de hoy le tengo a 51ºC y con el ventilador a 2/3 del total.......todo ello a plena carga eh.

Saludos ;-)