¿O tengo que ir pensando en meterlo en una nevera?
¿A partir de qué temperatura comienzan a dar por c.?
Gracias.
¿O tengo que ir pensando en meterlo en una nevera?
¿A partir de qué temperatura comienzan a dar por c.?
Gracias.
Si lo quieres usar para asar unos choricillos n el disipador vete sacandolos d la nevera q ya tienes la parrilla a punto... depende del nucleo q lleve el micro pero 5 grados mas y empezará la juerga, los P4 se atragantan d los 65º parriba, a partir d los 70º empiezan los problemas serios y si alguno llega a 75º ya no vuelve, al menos entero.
Esa temperatura es a plena carga o n reposo? si es dandole caña va un poco alta pero dentro d los limites, si es n reposo apagalo tal q ya y revisa los ventiladores, tienen q girar sueltos, segun les empujes, si notas q le cuesta moverse ponles aceite o dale una rociada d limpia contactos, si se mueven bien pero tienes esa temperatura ve pensando n poner uno mas grande o cambiar la orientacion del sistema d ventilacion porq funciona mas bien mal...
son 70ºC. En la web de intel tan las especificaciones de todos los p4.
Tendrás ke hacer algo, estas jugando con fuego ;) :P 8)
Como excepción, con las temp vividas este verano, sería relativamente normal llegar a una temp elevada si por ejemplo juegas (+ si tienes una nvidia :P ) .
Como recomendación, lo típico sería meter unos vent en la caja pa renovar el aire de la misma (1 delant metiendo -1trasero sacando -1 lateral opcional). Si esto no funcionase, cambiar o colocar adecuadamente el conjunto disipador-ventilador del micro.
Saludos.
Me lo acabo de comprar y ya dando problemas...
La alcanzó en una hora dándole un poco de caña con el 3D Studio. No quiero pensar que ocurrirá si lo dejo por la noche rendeando...
¿Más ventiladores? ¿Dónde? (Ya tiene 4 contando el de la gráfica)...
Os va a dar la risa, pero, ¿no hay ninguna caja con un ventilador gigante, y a tomar por culo? Un ventilador en lugar de puerta, por ejemplo...
O eso, o la nevera (lo he visto, lo juro), porque lo del agua no me gusta demasiado.
Gracias por la info. Y si sabeís alguna solución drástica (lo voy a matar a rendear, no me vale bajarle 5º) decirlo, y os lanzaré flores por donde paseís...
Nuevo? podria darse el caso d q lo hayan montado a pelo sin pasta termica entre el micro y el disipador, conviene q t asegures d q está bien puesta.
Del ventilador d la tarjeta d video olvidate q ese no influye gran cosa, lo mas normal es q tengas uno n el frontal, otro n la parte d atras y el del micro, comprueba q el del frontal mete aire y el d la parte d atras lo saca. Ya puestos asegurate d q las fajas d datos no estorban al movimiento del aire dentro d la maquina
Con darle caña a q t refieres exactamente? has estado haciendo algun render o solo estabas modelando? modelar n modo suavizado n tiempo real es equivalente a darle caña d continuo por lo q la temperatura no seria excesiva, si has estado renderizando antes d mirar la temperatura, es normal, d todo lo q puedes hacer con el ordenador es lo q mas micro consume d largo y seria normal q se caliente...
Aunq no es el metodo mas fiable, para saber si un sistema es propenso a calentarse es bueno dejarle un rato (media hora/una hora) solito sin hacer nada, y mirar a ver q temperatura tiene, si está entre 30º/40º está bastante bien y no deberia dar problemas al darle caña, si pasa d 45º sin hacer nada hay q mejorar la ventilacion.
Por eso me acojona dejarlo a rendear por la noche.
La pasta es un arma de doble filo, eso lo sé porque a un amigo se le fundió el micro por poner demasiada. Ahí prefiero no tocar, lo que puedo ganar no me compensaria lo que puedo perder...
La única solución fácil es poner el mejor disipador que encuentre, creo yo. O quitar la tapa y poner un ventilador "para-seres-humanos" frente a la placa...
Mierda de micros, joder...
Modelando n modo malla o con texturas? hay mucha diferencia, cuando modelo n modo suavizado se m planta n 42º como si nada, como durante los renders (el mio suele estar entre 36º d reposo y 42º d caña maxima... y eso q es un amd q se calientan mas q los pentium xDDD)
Por si acaso antes d hacer la prueba mira la temperatura d reposo, se supone q los P4 bajan d velocidad hasta pararse antes q quemarse (aunq no creo q quieras hacer la prueba xD)
De todas formas si tenias pensado darle caña, lo d poner un disipador generoso lo tenias q haber pensado 1º, no t habrás creido el topico d q los amd se calientan y los intel no?
Por que en el momento que llegue a los 70º se funde tu equipo.
ya veras como mola :D
es que estan mu chulos y en la pagina no encunetro ninguno mas :P
Muchas gracias
Otro por aqui:
(link roto)
Este es del Prometeia Mach 2, el compresor para refrigerar el micro :D
.
Después de ponerle un Zalman 7000, muy guapo, muy caro, y muy inútil (la temperatura subía exactamente igual que con el disipador de Intel) hemos descubierto que se mantiene alrededor de 50 trabajando a full...
CON LA CAJA AL DESCUBIERTO!.
Así que ya sabeís, antes que gastaros la pasta en disipadores y pastas especiales, compraros una buena caja con un buen sistema de ventilación: es lo más importante.
Hasta otra.
permiteme comentarte que esde disipador de inutil nada, no se si seras tu al que se lo recomende, pero vamos, ese disipador en concreto mantiene uans temperaturas cojonudas ( como ya puse arriba ) mas bajas que el intel ( lo tengo tambien, en concreto algo mas de 10 grados ).
Otro tema es que si tu caja es mala o esta mal ventilada ( o las dos cosas ) y la temperatura en el interior de la misma es muy elevada la temperatura del micro logicamente tambien,por lo que antes de llamar inutil a un disipador que no lo es asegurate que el problema no es donde has metido el pc
Después de probarlo bien probado, te concedo un grado cada diez €.
Me ha costado casi 50€, y la diferencia es de 5º.
Lo siento, para mí no compensa. Tengo un 2.8Gh. totalmente al aire, por gastarme el dinero donde no debía. Una buena caja me hubiera evitado esto.
Pero no te culpo de nada, el dueño de la tienda sí vió la caja y me recomendó un SLK900 (todavía más caro, y con total seguridad también inútil, el problema no estaba ahí), o el Zalman.
Estoy convencido de que con una buena caja vale el disipador de fábrica (5º no es tanto). Con una mala no vale ninguno.
Y no pasa res, que más se perdió en la batalla del Ebro.
Hace poco he cambiado la mia q era una semitorre d hace algunos años (iba por el 3º micro q pasaba por ella, ya tocaba) y he notado q la temperatura ha bajado 6º grados d media, pero ojo, no por la caja n si, sino por no tener media fuente d alimentacion tapando el ventilador del micro, q no es lo mismo.
De la misma forma q unos meses despues d cambiar el procesador la vez anterior, d poner el titan al ventilador q traia d 6x6 bajó casi 10º ...
No hay un unico factor al q echar la culpa, es la suma d todos, tamaño d caja, tamaño d ventilador del micro, circuito d aire bien hecho, diametro d los ventiladores... a la caja se le suele prestar poca atencion porq aunq sencillas suelen tener un tamaño adecuado (t imaginas tu micro n una caja sobremesa d las antiguas? xD)