Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    60K con Todo en uno 20M

    60K con Todo en uno 20M

    Hace una semana que conseguí que me instalaran el Todo en uno.

    No consigo más de 62KB (496 Kb) a pesar de que tengo el bucle a menos de 500 metros y que sincroniza a 13000-16000. En la práctica la velocidad de subida es superior a la de bajada. He llamado varias veces al 1414 y me abren incidencia de avería pero ni me llaman para solucionarla ni nada y cuando llamo para preguntar me deice que están haciendo pruebas. Eso sí, la tele va genial.

    Los datos del router:

    Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
    Modo de conexión ADSL : ADSL2+
    Tipo : Fast
    Relacion señal / ruido (dB) : 11.1
    Atenuación (dB) : 23.0
    velocidad de bajada posible (kbps) : 13300
    Estatus ADSL : Conectado [0]
    Velocidad de bajada velocidad de subida
    Tasa de transferencia (kbps) 13074 700

    He probado cambiar a pppoa, conectar al ptr, conectar por cable (y no por wifi)... Antes tenía con telefónica 6M sin problemas. ¿Qué tal los valores de atenuación y ruido? ¿Me doy de baja?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • A mi me pasó lo mismo ayer. Tenía una avería por otro motivo…

        A mi me pasó lo mismo ayer. Tenía una avería por otro motivo y cuando la solucionan, hago un test de velocidad y me da 512 kbps.

        Yo creo que lo hacen para ahorrarse problemas con voz / TV. Y si cuela, cuela ... Ayer mismo llamé comentando lo del test de velocidad y me la restablecieron.

        • esta incidencia es muy tipica cuando te reprovisionan el user…

          esta incidencia es muy tipica cuando te reprovisionan el user en el radius. esto puede ocurrir por muchos factores, desde que tu linea presenta un sincro y no navega (descartado fallo en pc se reprovisiona en radius) a que simplente hay un fallo en PPP y hay que "desatascar" el login.

          ¿que ocurre? que en orange el radius y el bras estan sincronizados. si tocas algo en radius automáticamente el bras se reprovisiona con un perfil de 512 kbps en lugar del perfil de tu producto. Esto lo hace en teoria para poder probar la linea en condiciones optimas y pasadas 24-48 horas se carga automáticamente el perfil de tu producto. pero, en esta vida siempre hay un pero, a veces esto falla y pasadas esas horas la linea no se reprovisiona automáticamente.

          ¿que hacer entonces? llamar al sat y explicarles lo que ocurre, indicando que es un fallo en el BRAS. como en nivel1 saben que es un bras de milagro y no tienen las herramientas para configurarlo seguramente te pasen directamente la llamada a nivel2, donde el tecnico (que si que sabe que es el bras y como se configura) ira a la aplicación y te configurará el perfil al correcto de tu producto. reinicias el router y voilá, ya tienes tu velocidad contratada

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola, el todo en uno no me va nada bien en cuestion de…

              Hola, el todo en uno no me va nada bien en cuestion de velocidades de internet. Una descarga directa como mucho me llega a los 60Kbps, los test de velocidad no llegan a los 500Kbps...y se supone que te llegan 3,5Mbps reales?? Mirad mis datos, tengo muy buena SNR y muy buena atenuacion... xq me pasa esto??

              Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
              Modo de conexión ADSL : ADSL2+
              Tipo : Fast
              Relacion señal / ruido (dB) : 23.1
              Atenuación (dB) : 18.0
              velocidad de bajada posible (kbps) : 14673
              Estatus ADSL : Conectado [0]
              Velocidad de bajada velocidad de subida
              Tasa de transferencia (kbps) 7645 804

              Entonces, cuando llame al servicio tecnico qué es lo mas eficaz, les explico sobre las velocidades de sincronizacion y atenuaciones?? Les digo que los test de velocidad me van como el culo? ¿Porqué sincronizco a tan poca velocidad??

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Soy el del principio. Después de 12 días parece que habían…

                Soy el del principio.

                Después de 12 días parece que habían solucionado el problema y tenía 4-6 Mb de bajada (que sincronizando a 13-15 Mb me parece poco) y me daba por satisfecho. Me llaman y cierran la incidencia... A lo largo del día veo como la velocidad de bajada va cayendo poco a poco, hasta que unas horas más tarde vuelve a no pasar de los 512 kbps.

                Admiten que el problema se solucionaba con una reprovisión del perfil, ¿deberán realizarme esto periódicamente? ¿Es el momento de darme de baja? ¿Alguna sugerencia?

                Graciasaja?

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          He vuelto a llamar y me dicen que no, que me deberia ir a…

          He vuelto a llamar y me dicen que no, que me deberia ir a 9-10 Mb (14-13 menos 4 de la tv). Seguro que es una tonteria, pero los chapuceros llevan casi una semana sin solucionarlo y la avería se la van pasando de unos a otros.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Parece ser que son los tickets. Hay una incidencia…

            Parece ser que son los tickets. Hay una incidencia generalizada sin previsión de resolución.

    • hay dice ke tienes fast path y ke descargas a 13 megas, bajo…

      hay dice ke tienes fast path y ke descargas a 13 megas, bajo no es, kiza, si sincronizas a esa velocidad debes sospechar de tener un troyano o algo, por ke tan baja es la velocidad ke realmente te llega ke asusta.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        He probado con tres ordenadores diferentes y sigue igual, por…

        He probado con tres ordenadores diferentes y sigue igual, por eso no me lo explico. Descarto troyanos y virus (tengo diferentes antivirus).

        Y los de Orange dicen que el problema debe estar en la línea.

        Y el último día que tuve adsl con timofonica (hace 2 semanas) tenía 6M.

        Igual es un error de instalación (vino un pardillo que decía que era su primer día y se pasó más de 2 horas leyendo papeles y llamando por teléfono preguntando cosas).

        ¿Alguna sugerencia?

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          pide que te manden un tecnico a casa, yo tengo ono y si lo…

          pide que te manden un tecnico a casa, yo tengo ono y si lo pido viene esta misma mañana ( ke no me hace falta pedirlo gracais a dios XD), aunke no se si orange hara lo mismo, por ke tengo entendido ke son muy chapuceros en cuanto a servicio,kizas deverias pasarte a jazztell, tengo entendido ke te puedes ir de orange si no ha pasado un mes y alegando ke te dan mal servicio.