BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Finetwork no me da más de 100Mb con los 600Mb por HFC

Lynzyag

Hoy me han instalado la fibra con Finetwork y, como todo el mundo, lo primero es hacer un test de velocidad. De bajada bien, cercano a los 600Mb, pero de subida no llega a los 100Mb, a veces no pasa de 20Mb.

Llamo a Finetwork para preguntar y me dicen que la tecnología de mi instalación (a nivel del edificio) es mixta y de ahí la limitación. Desde la calle al CTO hay fibra, pero del CTO a casa hay cobre, y que eso me limita la subida a 100Mb. La verdad no le encuentro sentido, limitaría en ambos sentidos el cobre ¿no?

Les digo que si esta es la situación que es posible que rechace el contrato pues no me están ofreciendo lo contratado, y me dicen que ya he perdido el derecho de desistimiento al haber hecho la instalación, que tengo que esperar 3 meses a que finalice la penalización.

En fin, mis dudas:

• ¿Tiene sentido la explicación que me han dado?
  • ¿De verdad tengo que aguantar la permanencia siendo ellos los que no ofrecen lo contratado?
skizoy

Suena a que te han metido el coaxial de Vodafone. La fibra óptica es simétrica, pero el coaxial es bastante asimétrico, así que es normal que el upload sea bastante menor.

Amenhotep

Es HFC de Vodafone, no puede tener más de 100 de subida.

Por lo menos Finetwork indica en su web que la simetría esta sujeta a disponibilidad geográfica. Vodafone ya ni se molesta.

PezDeRedes

Te han instalado HFC

Golfiño
1

Lo que te han instalado es el antiguo cable coaxial de Ono, ahora en manos de Vodafone, cuya red utiliza Fitnework. Se trata de la tecnología HFC, híbrido fibra coaxial. La red troncal o principal es, efectivamente, fibra óptica pero a diferencia de la FTTH ( fiber to the home,fibra hasta el hogar) el último tramo de la red es cable coaxial, vamos el cable de antena de toda la vida. Por el coaxial circula una señal eléctrica y por la fibra una señal óptica, para convertir una señal en otra se utilizan una serie de nodos, que pueden estar en tú portal, en un armario en la calle, debajo de la acera o en un bajo. Cuanto más largo sea la distancia entre tú casa y ese nodo peor será la conexión. La tecnología coaxial tiene graves problemas para garantizar la simetría. Vodafone ( al igual que las antiguas cableras del norte) ha decidido migrar su tecnología a FTTH y por lo tanto ya no invierte en HFC. A esto súmale que la red está completamente abandonada y que a mayor número de abonados conectados a un nodo ( para hacer la conversión) peor irá la red, de hecho hay cientos de entradas en la página de usuarios de HFC que hablan de saturación por la noche, por ejemplo.

Respecto a la permanencia, es tal cuál te dice la operadora. No me canso de repetir que hay que tener cuidado con el periodo de desestimiento de los 14 días, ya que para la mayoría de las operadoras acaba en el momento en el que se han instalado los equipos en casa del abonado. Tienes suerte que en tú caso el periodo de permanencia sea solo de tres meses.

🗨️ 7
Gvrv2574
1

Ojalá Vodafone haya decidido migrar su red a FTTH😓 Hay muy poquito FTTH propio y lo demás es NEBA

🗨️ 1
Oihalitz
0

O que desplieguen, que compren otros operadores con fibra desplegada o que se marquen un MM siendo garrapatas de todas las redes que pilla

logan677
-1

Las permencias se pueden cancelar después del periodo de desistimiento, por cambio unilateral de las condiciones generales o un servicio deficiente, por poner dos ejemplos.

Si contratas una cosa y sin avisar te ponen otra es denunciable y reclamando ante organismos como el SETSI seguramente se pueda anular la permanencia si se solicita.

🗨️ 4
sdv
0

por cambio unilateral de las condiciones generales o un servicio deficiente

En este caso no se da ninguno de los ejemplos que pones. Le llega lo contratado, pues la simetría está sujeta a disponibilidad geográfica y así se indica en el contrato.

🗨️ 3
logan677
-2

Es un incumplimiento de contrato que a efectos prácticos equivale a una modificación unilateral de las condiciones generales, por lo que es posible al reclamar ante el SETSI se pueda cancelar la permanencia antes de tiempo.

🗨️ 2
sdv
sdv
2
🗨️ 1
logan677
logan677
-2
vukits

¿qué equipos te han instalado?

¿puedes poner foto?

Lynzyag

Vaya, lo que me extraña es que cuando metí mi dirección me decía que la cobertura si era de fibra simétrica, y luego resulta que no… Es algo que no tiene solución? No es algo que me hayan metido los técnicos de la instalación sino que es algo que no depende de ellos, ¿verdad?

Muchas gracias.

🗨️ 3
Gvrv2574
1

Los técnicos instalan en función de la orden de trabajo generada, si Finetwork les dice que tiene que ser HFC no queda otra. Hay veces que pueden cambiar la orden, pero siendo una OMV de Vodafone dudo que puedan instalar FTTH a la ligera porque sí, probablemente esto se lo reserve Vodafone para evitar perder clientes.

Jav9i

muy rara vez hay disponible FTTH y HFC de Vodafone a la vez, y suelen tener orden de trabajo con una tecnología concreta, además, si es HFC, autentica por MAC, a si que obviamente no es cosa de los instaladores, tiene solución solo si contratas 100 megas, eso si que son simétricos, pero si no, tendrás 100 de subida, que eso es lo que da el sistema de Vodafone

logan677

Si puedes demostrar eso supongo que sera reclamable.

Lobo Anonimo
1

¿De verdad tengo que aguantar la permanencia siendo ellos los que no ofrecen lo contratado?

Si te estan ofreciendo lo que han ofertado. Te han ofertado 600 megas, sujeto a disponibilidad geografica. Tienes un max de 100mb de subida, y compartes la fibra que llega a tu edificio con todos los demas usuarios, por lo que a veces puede que tu upload sea algo mas bajo.

🗨️ 1
logan677

Cualquier incumplimiento del contrato implica la anulación de la permanencia, aunque es posible que tengas que recurrir al SETSI, para hacer valer tus derechos, por qué no se si Finetwork está adherida a arbitraje.

Lynzyag

De acuerdo, muchas gracias a todos por las aclaraciones, me habéis ayudado mucho. Cuando cumpla la permanencia si finalmente me cambio me aseguraré antes de que la instalación sea FTTH.

Weikis
1

HFC nada más. Eso y el desconocimiento del 90% del personal dan la causa a esto. Fi tira de VF enabler por lo que a la práctica tienes lo que VF

logan677

Pués si cambias de compañía será mejor que no escojas a Lowi o Vodafone, por qué te va a pasar exactamente lo mismo.

goirigolzorra
-4

Precio low cost, servicio low cost

🗨️ 3
Weikis

En esa misma dirección si pide con VF tendrá el mismo problema aunque contrate la más caras de las tarifas

🗨️ 1
lhacc
0

[contenido retirado]

Ranita

no siempre, por ejemplo en mi urbanización, tiene 10 años , osea es nueva … he estado varias veces en el RITI ( cuarto de comunicaciones) y allá por el 2014 había HFC de Ono( Vodafone) y fibra del resto … pensé bueno, dentro de poco Vodafone pondrá su caja de fibra , estamos a 2022 y Vodafone no ha tocado un cable … asique hoy en día y en el 2014 tengo todos los operadores con fibra salvo Vodafone y obviamente ya no va a invertir, con lo cual… aunque yo quisiera pagar a Vodafone por la fibra no la podría tener , no es cosa de irse a Lowi o FI es que te da igual…

urbex
1

Si quieres velocidad simétrica, solo te queda irte a otra compañía que instale fibra hasta la vivienda y no HFC, así que evita también contratar Vodafone y Lowi. Porque Finetwork, no te va a cambiar de tecnología.

Yo por eso no contrato nada con Vodafone y ni con Vodafone enabler (Lowi, Finetwork, etc…). Porque en mi edificio hay instalado HFC de la extinta Ono. Y paso de que me encasqueten esa tecnología y me pongan un cable coaxial por todo el piso, y no tener velocidad simétrica, pero pagando lo mismo que los clientes que si la tienen, porque a ellos les han instalado FTTH.