Hoy me he encontrado unos ruidos misteriosos en la calle tocando por los cables de luz con 3 tios subidos en una escalera y ¡gran sorpresa! ¡ERA LA FIBRA ÓPTICA! Solo me he llevado 15 años esperando que llegue a mi pueblo y por fin llegó. Me han dicho que en 2 meses debería poder contratar.
Por cierto, me he quedado un poco sorprendido. No están grapando los cables, están cogiéndolos con bridas a los de la luz.
Hablé con los operarios y les dije que eso no se hacía que tenían que haber avisado para ponerles alfombra roja :D (hemos sufrido muchísimo con esto).
He preguntado cuanto es la velocidad que dan y me han dicho que 600 megas simétricos por 45 €.
600 está muy bien pero parece muy burro. Quizá con una tarifa más barata de 300 megas tendría suficiente.
No tengo teles 8K en mi casa, lo más que tengo es 4K.
Le pregunté a uno de los chavales que estaba poniendo cables, me dijo con 100 megas simétricos ya te llega el 4K.
Os pregunto ¿merece la pena poner una conexión de 600 megas simétricos y pagar un poco más? ¿O es mejor poner menos, 300 megas simétricos y pagar un poco menos? ¿Cubren 300 megas las necesidades de un usuario normal?
Imaginaos que me dedico a editar vídeos y quiero subir una película de 100 GB. ¿Con 300 megas simétricos, cuánto tardaría en subir a un servidor una película de 100 gigas?