BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿600 Mb simétricos es suficiente para 8K?

javichuxx

Hoy me he encontrado unos ruidos misteriosos en la calle tocando por los cables de luz con 3 tios subidos en una escalera y ¡gran sorpresa! ¡ERA LA FIBRA ÓPTICA! Solo me he llevado 15 años esperando que llegue a mi pueblo y por fin llegó. Me han dicho que en 2 meses debería poder contratar.

Por cierto, me he quedado un poco sorprendido. No están grapando los cables, están cogiéndolos con bridas a los de la luz.

Hablé con los operarios y les dije que eso no se hacía que tenían que haber avisado para ponerles alfombra roja :D (hemos sufrido muchísimo con esto).

He preguntado cuanto es la velocidad que dan y me han dicho que 600 megas simétricos por 45 €.

600 está muy bien pero parece muy burro. Quizá con una tarifa más barata de 300 megas tendría suficiente.

No tengo teles 8K en mi casa, lo más que tengo es 4K.

Le pregunté a uno de los chavales que estaba poniendo cables, me dijo con 100 megas simétricos ya te llega el 4K.

Os pregunto ¿merece la pena poner una conexión de 600 megas simétricos y pagar un poco más? ¿O es mejor poner menos, 300 megas simétricos y pagar un poco menos? ¿Cubren 300 megas las necesidades de un usuario normal?

Imaginaos que me dedico a editar vídeos y quiero subir una película de 100 GB. ¿Con 300 megas simétricos, cuánto tardaría en subir a un servidor una película de 100 gigas?

lhacc
-3

Preguntas que Google contesta perfectamente.

🗨️ 11
Slm

Correcto, la verdad es que no entiendo muy bien las consultas que resuelves en 1 minuto por Google. En lo que le ha llevado escribirlo busca lo que pregunta y hasta le da tiempo a dar de alta la fibra 😅

🗨️ 1
Carlos45
1

¿Pero no veis que el chaval está emocionado?

No seáis malos…

EmuAGR

Preguntas que buscas en Google y que te llevan a un hilo como este donde la primera respuesta te dice que busques en Google. 😒

En principio no sabemos de qué empresa son, supongo que tendrán varias tarifas. Con 100 Mbps suele ser suficiente.

🗨️ 1
lhacc

Lo cual es falso. Se han hecho tres preguntas:

1) ¿Qué velocidad requiere un streaming 8K? Google lo sabe.

2) ¿Cuánto se tarda en subir 100 GB a 300 Mbps? Google lo sabe.

De estas dos respuestas se deriva la respuesta a la tercera pregunta:

3) ¿Necesito 300 o 600 Mbps?

javichuxx
2

lhacc:

Este es el segundo hilo en el que haces spam y estás molestando. Esta pregunta es para los usuarios del foro y para que comenten sus puntos de vista y sus experiencias. Lo mismo con el otro hilo, te veo venir, vas por todas mis preguntas y siguiendo mis hilos. Deja de hacer daño al foro, deja de molestar a los foreros y deja de hacer spam. Estás avisado. Y por cierto, no hace falta que participes en mis hilos. No me interesa tu opinión y no eres bienvenido. Participa en otros hilos siguiendo las normas del foro. Adios lhacc.

Josh
6

Si no tienes nada que aportar al hilo manténte al margen. Es el segundo hilo reciente que dices que busquen en Google y eso se da siempre por descontado.

🗨️ 5
lhacc

Si se diera por descontado no se habrían abierto los hilos, puesto que las respuestas están en Google. Hace años este hilo se habría eliminado directamente por ser una pregunta chorra que se contesta buscando en Google; hoy día como te interesa el SEO prefieres dejarlo abierto.

🗨️ 4
Josh
6

Pues claro que me interesa el SEO ¿crees que me vas a hacer daño diciendome eso? Lo que quiero es que una duda resuelta en BA sirva para el máximo número de gente. Bueno para ellos y bueno para mi. ¿Crees que me tengo que avergonzar de procurar que este sitio sea viable?

Te repito, si no te gusta como funciona este foro no participes en el.

🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
Josh
2
k-lamar
1

Absolutamente todas las preguntas se responden en Google, entonces ¿que hacemos?, ¿cerramos todos los foros o por el contrario dejamos que se pueda seguir alimentando a Google con respuestas y opiniones mas recientes y/o diversas?, cualquier persona es libre de pasar de puntillas por un hilo que no le interesa o por el contrario participar.

Slm

Toma: download-time.com/es

Pones el tamaño del archivo, la velocidad que te interesa, y te da el tiempo. Aunque influyen más cosas, como la velocidad a la que te permita subirla el servidor.

Para la inmensa mayoría de la gente 300Mbps llegan y sobra. Con 100 megas también te sobra para reproducir contenido 4K.

Carlos45
1

Imaginaos que me dedico a editar vídeos y quiero subir una película de 100 gigas. ¿Con 300 megas simétricos, cuanto tardaría en subir a un servidor una película de 100 gigas?

No confundas la velocidad de tu conexión con el ancho de banda del enlace del ISP contra ese servidor o las posibles limitaciones que tenga el mismo.

Tener una buena conexión es como conducir un buen coche pero eso no significa que todas las carreteras estén en perfectas condiciones.

Por tanto yo te recomiendo que pruebes con una conexión de 100 o 300Mbps. Salvo para casos muy específicos la de 600Mbps es tirar el dinero.

🗨️ 5
javichuxx

Muy buena observación Carlos45, yo también pensaba que 600 m/s era demasiado, creo que voy a empezar con 300 m/s a ver cómo me va.

¿Alguno de vosotros tenéis 300 m/s? ¿Cómo os va con esa velocidad?

🗨️ 4
Xred

Yo tengo 300 y de sobra,a ver también supongo que depende de la gente que se conecte al mismo internet pero vamos aquí en casa hemos estado 2 PC más los móviles y la TV y nunca hemos tenido problema ni que se notará más lento,en principio sí solo eres tú o dos personas para las cosas cotidianas como TV en 4K navegar música en streaming y esas cosas con 100 va bien y con 300 sobrado

Weikis

Mi experiencia con la fibra

Tengo 100 una televisión 4K HDR y 12 dispositivos conectados entre ellos un sinology con descargas torrent y varias burradas más (limitado a 8MB/s en subida y de sobra) FTTH de MM! que es súper criticada en el foro y por ahora 0 problemas con ella. Hago test por cable y por wifi a cualquier hora del día y me da lo que tiene que dar la conexión. Y como router desde que lo pusieron en casa uso el CPE lo quise usar para probarlo y como es duro como una piedra me dio pereza invertir tiempo para algo que funciona bien. Un reinicio cada 15 dias y por que me da tok.

pepejil
2

Yo tengo 300 y no he generado nuevas necesidades que tenía con 100. Si lo he subido es porque está al mismo precio.

Con 8K ya vas sobrado a 100 Mbps, ya no te digo con 300.

k-lamar

Yo tengo 300 y para una familia normal es suficiente, ahora bien, si lo que dices en el primer post de que te dedicas a edición de vídeo y subes películas de 100 Gb todo va a depender de la asiduidad y urgencia que necesites, si es algo puntual pues te valdrá perfectamente, si lo haces muy habitualmente ya irás mas justito.

Moi536
1

Me sorprende eso de que están sujetando la fibra con bridas a los cables de la luz.

Viendo la calidad del despliegue, no me quiero ni imaginar como debe de ser el servicio… ¿Cuánto puede durar una brida en el exterior por muy de exterior que sea?

Si ahorramos en costes en el despliegue… mal vamos.

🗨️ 11
CMov

Es algo normal hoy en día. Si tienes que poner grapas no tiras ni 50 metros de cable.

🗨️ 3
Moi536

Pues cuando de aquí a 5-10 años estén todos los cables colgando por las fachadas a la altura de la entrada a tu casa nos vamos a reir pero bien

🗨️ 2
k-lamar

En mi casa cuando se puso el fijo en los años 80 pasaron un tramo del cable amarrado con bridas al de la electricidad, el año pasado cuando me pusieron la fibra la pasaron por el mismo sitio y de la misma forma, se cortaron todas las bridas viejas (que estaban perfectamente) y se pusieron nuevas, así que por lo menos para otros 30 años tienen vida.

🗨️ 1
Moi536
rbetancor

¿Cuánto puede durar una brida en el exterior por muy de exterior que sea?

No se … tendrás que seguir esperando un poco más, para poder darte una respuesta, las que instalé hace 30 años, siguen en su sitio.

🗨️ 6
Rorte01

¿¡Pero bueno cuantos años tienes!? ¡Mínimo 50 o 60! XD

🗨️ 3
rbetancor

43 y si, con 13 ya instalaba cables de red.

🗨️ 2
Rorte01
🗨️ 1
rbetancor
Moi536

¿Qué tipo de bridas son? por otro lado, no podemos comparar la calidad de los materiales de hace 30 años a los de ahora donde los fabricantes llevan por bandera el cuanto menos duren las cosas mejor, más vendemos, tipo obsolescencia programada.

🗨️ 1
rbetancor

No pretenderán que me acuerde de que tipo eran …???

Creo que no eran bridas plásticas, sino metálicas recubiertas

Weikis
1

En efecto con 100Mb ya puedes ver 4K no te preocupes del 8K por que de momento el contenido 4K brilla por su ausencia en la mayoría de casos. Imagina con el 8K

Rorte01
1

Yo tengo 300, y me sobran más de 200. El streaming 4K consume unos 25-30 megas, el HD unos 10-12 megas…ademas, video 8K hay muy muy poco (incluso diría nada), a partir de ahí puedes echar cuentas de cual puede ser tu pico máximo de velocidad necesaria.

Respecto a lo de subir películas de 100gb, no depende solo de tu conexión, también depende de la velocidad que soporte el servidor al que la mandas. Si el servidor solo soporta 50 megas, te da igual tener 300 megas o 600 megas, porque el servidor solo soporta 50.

Creo que con 300 tendrías más que suficiente, puedes probar y si ves que es poco (cosa que dudo) puedes pasar a 600.

vukits

Ojo, en GPON, la velocidad garantizada de enlace es 39M de descarga y 19M de subida

¿Con 300 megas simétricos, cuánto tardaría en subir a un servidor una película de 100 gigas?

más bien, no hay servidor que te dé tanto ancho de banda… yo con 100M me apaño… pero hay gente que no.

pero si vives en un pueblo, es muy probable que puedas aprovechar la conexión ;)

CuloDePez
0

A lo que he leído en general que te responden añadiría ¿Cuantos usuarios sois? Que mucha gente dice "100 vale para 4K" pero luego hay 2 o 3 personas chupando en casa a la vez y ya no da. Pero vamos, en general con 300 de sobra. También piensa que si tienen varias tarifas puedes coger una velocidad y más adelante cambiarla.