BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

600 para descargas directas pero 300 para emule y BT

basuramas

A alguien más le paso esto?

Tener conexión de 600 y:

a)que el emule y el bittorrent te baje como si tuvieras conexión de 300
b)que las descargas directas vayan a 70 kbs(es decir como tiene que ir con una conexión de 600)

Por favor si a alguien más le pasa que responda y que diga como lo ha solicionado o si ha podido.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zep3

Nota al pie: Una conexion de 600 debería ir a 75kB/s :)

🗨️ 4
MaCKeR

Nota al pie del pie :-D

Una conexión de 600 = 75 k/s = ancho TOTAL de la conexión

Velocidad en descarga directa : 70 k/s... los otros 5 k/s se van en los protocolos.

🗨️ 3
heffeque

cooooooooooooorecto. Ding ding ding! :-P

Zep3

Me parece que a ti nunca te ha ido una conexion a tope, creo yo. Hasta que me caparon la conexion de 300 para luego pseudoduplicarmela yo tenia 300 reales. Es decir, las tasas de descarga eran 37ks/s.

Ahora mismo tengo 560kbits y exactamente llego a los 70ks/s. Razonando nos entendemos. Todo esto con ONO, claro está. :)

BocaDePez
BocaDePez

El excedente de banda de ancho no se va en los protocolos, si no en los paquetes Qos, que viene a ser mayor mente paquetes de informacion que tu mandas a tu distribuidor de internet. tengo entendido q desactivando esa opcion de envio de Qos (esta en configuracion de la tarjeta de red, o tu dispositivo de red)ese excedente disminuye en gran cantidad. Además de q las compañias no te asegurar el 100% de la conexion.

Lo interesante tambien seria q las compañias duplicaran la velocidad de subida para asi aprovechar mas la banda:
:) saludos colegas

kike (valencia)

BocaDePez
BocaDePez

es tan simple como que en una descarga directa dependes del servidor que te ofrece la descarga (normalmente puede soportar esas velocidades) y que en el emule dependes de bastantes más factores, por citarte algunos:

- conexiones del resto de gente (con uploads limitados)
- cantidad de gente compartiendo tu archivo
- créditos que hayas acumulado
- cantidad de conexiones que tu hardware y s.o. pueda gestionar bien
- tráfico de la red (general y ono en particular)
- configuración del emule
- lista de baneos (ipfilter)
- tiempo que lleves conectado (por el avance en las colas)
- servidor emule al que te conectes
- etc etc etc etc...

como ves, de donde no hay no se puede sacar, para que tu bajaras a 600 constantes tendria que haber, por ejemplo, 4 usuarios de ono 600 subiendote concretamente eso en exclusiva a ti, cosa bastante improbable.

vale que a veces ono falla, como todo en este mundo, pero -casi- en todas las preguntas p2p del foro es simple desinformación por parte del usuario.

basuramas

Veamos.
No es que me considere un maquinon en el tema de redes de p2p pero mas o menos entiendo todo lo que has dicho y eso ya lo sabia. Lo que digo es que observando las descargas en el momento que se producen me doy cuenta que tanto el emule como el BT "quieren" ir a mas de 30 pero cuando sobrepasan esa velocidad se produce un descenso b
brusco de la velocidad como si estuviese limitado para no ir a mas de 30.
A esto es a lo que no lo encuentro explicación.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo único que se me ocurre es que tengas el emule (del BT no puedo hablar porque no lo uso) configurado como si tuvieras una conexión a 300.
Yo uso el emule MorphXT, y al primer día ya me termina bajando a 40 y pico k's, y al segundo a 60-70 k's. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola...

Estoy de acuerdo en el planteamiento que ha posteado el chico de antes, y es que los p2p no son algo válido para medir la velocidad de una conexión.

Aún asi dices alguna cosa que de verdad me sorprende... y es que no entiendo como notas que "quieren" bajar a más. Es por decirlo de alguna manera la cosa más sorprendente que he escuchado en mucho tiempo. Un sexto sentido hay que tener para eso imagino. No te mosquees con esto es que de verdad que resulta chocante leer algo asi.

Probablemente te refieras a que a veces sobrepasan los 25-35 K/s y enseguida vuelve a esa velocidad. Eso no es que quieran "coger" más velocidad eso son picos ya sea porque un usuarios te da puntualmente más de su upload, porque otro usuario se une a los que ya te están dando o cualquier otra cosa RAZONABLE.

El tema es que las duplicaciones que se han llevado a cabo en España han sido solo en la parte del download, y tan importante es en los p2p tener más download como que el resto tenga más upload. Ten en cuenta que ahora todos pueden bajar a mayor velocidad pero todos suben a la misma velocidad que antes. Eso no quita que no se puedan obtener tasas de transferencia altas, si no que es un poco más complicado.

Hay una prueba que no falla. Bajas un archivo por BT extranjero y se pone en mi caso que tengo 1 Mega a 110 estables en cosa de 5 minutos, bajo un archivo español y se pone en 5 minutos a unos 40 K/s, con algunos picos de 100, 70, 60, pero la velocidad media suele ser 30-40 K/s.... Eso si con un archivo como ponga 2 o 3 en BT ya estoy alcanzando los 110-120 sin ningún problema.

Conclusión ( Para mi ) : No busquéis una razón a los p2p ya que estos al final funcionan como les da la verdadera gana. Y por supuesto pensar que Ono está detrás de eso es ( y repito para mi ) muy retorcido e improbable.

🗨️ 3
FuNkY1

Eso mismo me pasaba a mi hasta el viernes de la semana pasada... no sé si fue por cambiar el puerto del emule al 8080, pero empezó a pillar carrerilla y de los 65kb no suele disminuir... eso si, el upload lo tengo por los suelos, rara vez supera los 6kbs y no sé por qué aun... y ayer mismo, tuve que apagar mi ordenador para poner una cosa, con lo cual apague la burra, y al encenderlo, previamente reseteando mi router y mi modem, en menos de 5 minutos ya estaba bajando al maximo tb... eso si, tengo una cola de unos 70 archivos (pelis y conciertos) y puedo tranquilamente tener 25 descargas simultaneas...

Te invito a que cambies los puertos de la burra, y también que te asegures de tener HighID, y una buena configuración (80kbs de bajada, 30kbs de subida)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cambiar el puerto del emule deberia ser la primera norma para quien intenta descargar con él. Evidentemente con 25 descargas activas alcanzar velocidades máximas es mucho más sencillo, que con 3 o 4 archivos.

Con respecto a lo que comentas del Upload es verdaderamente raro, eso si es totalmente desaconsejable el configurar el Upload por encima de 13-14 K/s ya que como llegue a su tope y sature el canal de subida la descarga se verá muy muy reducida.

BocaDePez
BocaDePez

en españa no se, pero la moda de ISPs americanos de bloquear conexiones con puertos remotos o locales 4662 está bastante extendida por lo que se ve (algunos servers lo avisan)... si bajas cosas con usuarios no exclusivamente españoles ciertamente notarías un cambio.

BocaDePez
BocaDePez

Soy basuramas.
Aguien puede decirme algun enlace para bt para que pueda probar lo que se ha comentado anteriormente?

BocaDePez
BocaDePez

Siguiendo con el tema que puertos teneis puestos en el emule para que os uncione bien?

🗨️ 1
MiKi1

yo tengo el tcp 8080 y el udp 8081 y desd las 11 d la mñn me he bajado 1.5 gb :P

basuramas

En este mismo foro en el tema de P2P configuraciones eh ecnontrado a una persona que parece que tiene el mismo problema que yo:

"Me parece ke debemos estar todos igual.

Yo el primer dia ke me duplicaron me fue perfecto y digo perfecto de conectar el emule y en menos de 5 min bajando siempre por encima de 60kb/s todo esto sin tocar nada en la config. Y despues de eso fatal me iba como tuviese 300 y la velocidad de descarga malisma en emule y azureus 30-40 incluso menos, sin embargo bajo algo de una pagina web y si me va a por encima de 60kb/s."

Osea que ya no soy el único.
El problema es que no se si esta persona logró solucionar el problema.

basuramas

Creo que al final me voy a decidir a llamar a ONO.
Lo que no se yo si decirles lo del emule y bt.....no pasa nada no?..............al fin y al cabo no son ilegales no?
Es que llevo así como dos semanas y no se cuanto puede durar.

🗨️ 1
FuNkY1

si dices algo del emule o el otro, no te haran ni caso...

basuramas

Y entonces que es lo que me recomiendas que haga?. Es que me estoy volviendo loco.
No se que coño puede ser pero he probado con xp y 98, cambiando la ip( lo conseguir desconectando el cable modem todo un dia), utilizando BT , con emule cabiando puertos y probando mis configuraciones y esto sigue igual. Como si tuviera 300. Eso si, te pones a bajar y bajas a 70..................

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi tambien ma pasa lo mismo, no pasa de 30 el emule. Investigando por ahi, he leido que son problemas de Ono, que uno que tenia los mismos problemas que nosotros, llamo a los de Ono y le dijeron que tenian problemas de saturacion por el doblamiento de las lineas y que estan intentando solucionarlo lo antes posible.

Rezaremos para que se arregle pronto, porque yo de un dia para otro he pasado de tener medias de 35 Kb a ahora tener 16 Kb.

Un Saludo

🗨️ 1
Nexus80

Hola:

Bueno, me parece que la llamada de ese uno que tiene los mismos problemas no es cierta ( por lo menos en el caso que se comenta en este post ).

Te explico el porqué. Bien si existieran problemas de saturación, evidentemente no alcanzariamos velocidades entre los 70-75 Kb/s en el caso de las conexiones a 600 Kbps.

El caso es que no alcanza esa velocidad en programas P2P, y sin embargo haciendo descarga directa llega tranquilamente a los 70 Kb/s, asi que ya me explicárás donde está la saturación de linea. Esto no quiere decir que no haya zonas donde verdaderamente si tengan esos problemas de saturación, pero lo que es cierto es que en general la gente se queja de no alcanzar tasas de transferencia en torno a los 50-70 Kb/s en programas P2P mientras que si que las consiguen en descarga directa, asi que eso no es un problema de ONO.

Y por último dejame dudar que alguien llame por "problemas" de descarga con programas que usan redes P2P y que le reconozcan problemas de saturación, ya que lo primero que hacen al oir emule, bittorrent, etc... es desentenderse del tema ( Como es normal ). Otra cosa sería no nombrar programas P2P y que reconozcan saturación, entonces otro gallo cantaría ( Aún asi me extrañaría que reconozcan problemas de saturación, en todo caso dirían que tienen problemas puntuales ).

En fin, es solo una reflexión sobre el tema.... y repetir lo que ya han/hemos dicho en muchas ocasiones. El P2P no es algo eficaz para medir velocidades. Lo normal es en emule que bajando pocos archivos no alcance mucha velocidad, y más si se tratan de fuentes españolas. En la red bittorrent más de lo mismo, sin embargo aqui con 2 o 3 archivos aún siendo de fuentes españolas puede alcanzar la velocidad máxima. Y por supuesto deberiamos tener en cuenta que han doblado todas las compñías el download y no el upload con lo que la gente puede bajar más pero se comparte lo mismo que antes.

Un saludo.

pardete

Creo haberlo comentado por ahí:
Estoy igual. emule a 25 de down y 12 de up. Con él funcionando mido la velocidad y sobre 300. O sea funciona como si fuera una linea de 300. Desde hace 3 semanas. He probao de tó y sigue lo mismo. Ahora tengo 0.44d ANtes de esa fecha tuve 0.30 y me fue de perlas siempre, con 100 descasrgas a la vez y nunca dió ni un problema.
Voy a intentar pasarme al webcaché

basuramas

La verdad es que por lo que se ve ya somos unos cuantos lo que nos pasa lo mismo.
El problema yo creo que radica en saber si existe algún sistema por el cual ONO pueda detectar si las descargar las estas efectuando desde un programa P2P o se trata de descargas directas.
Repito que llevo mucho tiempo utilizando el emule y se muy bien que las descargas dependen de muchos factores y que no es un medio fiable para comprobar la conexión. Pero lo que esta claro que la gráfica al cabo de 12 o 14 horas me muestre una raya vertical alrededor de 30 es algo que me hace sospechar muchísimo. Observando las descargas siempre pasa los mismo………..cuando llega a más de 30 al instante se produce un descenso que reduce la velocidad a menos de 30. Es decir algo similar a cuando tienes ONO 300 y el emule quiere ir al máximo y la conexión no da para más y se queda entorno a esos 30 kb/s.
Aquí hay algo que no me encaja.

basuramas

A la hora de decir lo que me mostraba la gráfica me refería a una línea horizontal no vertical...............me estoy volviendo loco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

🗨️ 4
Nexus80

Desde luego es para volverse loco el que creas que alguien de ONO esté mirando a ver si descargas por P2P e inmediatamente te baje la velocidad máxima de descarga a 30 Kb/s. ¿ Y el resto de horas que bajas a más velocidad que es que ONO dice venga vamos a dejarle un rato ?

Creo que se han dicho cosas más que razonables en este post con respecto al funcionamiento del P2P... y aún asi esas razones para ti no son suficientes y buscas las orejas al lobo. Creo que Ono tiene cosas más importantes que hacer que andar mirando quien descarga con P2P para limitarle a 30 la bajada. De hecho eso como he dicho en mil posts pasa por varias razones.

- Doblan velocidad solo de download por lo tanto todo el mundo baja más y comparte lo mismo, con lo que hay mayor descompensación ( Sobre todo lo que bajamos que son fuentes españolas )

- Desde siempre el P2P se ha caracterizado por no mantener una velocidad constante, que hoy te baje a 70 no quiere decir que mañana también.

- A las horas que algunos dicen que les baja la velocidad he probado a descargar con el Bittorrent de fuentes extranjeras y obtengo velocidades entre 90-110 Kb/s ( 1 Mbps ), y el tema del emule es más complicado ya que para alcanzar velocidades altas he tenido que poner a bajar más de 20 archivos.

En fin, si quieres una confirmación de tu teoría de conspiración por parte de ONO, desde luego estás en el lugar indicado, pero eso simplemente serán suposiciones vuestras, ya que la realidad dista bastante ( a mi entender ) de lo que andais diciendo.

P.D. Antes de que nadie me diga que otra vez defiendo a ONO, pues esto no solo va por ONO, si no por cualquier otra compañía, ya que en diversos foros de otras compañías se comentan los mismos ¿¿"problemas"??

Un saludo.

🗨️ 3
FuNkY1

seré pesado... pero yo, aunque por suerte ya tengo el problema solucionado (sin saber cómo), este es un caso un tanto enigmatico... está claro que el emule es un p2p y hay q tratarlo con paciencia, pero por qué a mi se me soluciono a la misma vez q dos amigos que estamos en la misma zona? y por qué solo pasaba con las descargas del emule y no con las de winmx, kazaa o descarga directa? por qué todo me iba bien menos el emule? sin reinstalar ni tocar nada (solo cambie el puerto 8080 y aun asi, ha sido casualidad creo) de repente nos ha empezao a ir bien? que habria alguna perdida de paquetes, seguro... pero no deja de ser un tanto enigmatico... iba TODO rapido menos las cosas a traves del emule, y no era sólo a mi sino a varios...

misterios sin resolver... voy a ser pesado, pero insisto: que mi emule tuviera un horario de 16h a 23.30h a unos 20kbs, y de 23.30h a 16h a 70kbs (tengo ono600), que teniendo 20 archivos descargandose simultaneamente con unas 50 fuentes a la vez, no superase los 20kbs en esa franja horaria, y una vez llegada la esperada hora, sin hacer nada subiese y subiese hasta el maximo... señores míos, ahí achaco con total seguridad los problemas a la conexion y no al programa de p2p... :-|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quiero añadir que lo que dice Funky lleva toda la razon, a mi me va mal desde hace unos dias y justamente les va a mal a cinco amigos mios que tienen la misma conexion de Ono que yo, y que vivimos cerca, casualidad ¿?¿?¿?, yo creo que no, ademas cada uno tenemos configurado el emule difrente.

Confio en que se me arregle solo algun dia, como a Funky.

Un Saludo

🗨️ 1
FuNkY1
basuramas

Yo no estoy diciendo que se trate de una conspiración de ono……lo que digo es que se puede deber a un caso de problemas técnicos con el servicio………

FuNkY me puedes decir cuanto tiempo tardó en solucionarte el problema…………..es para hacerme una idea de lo que me puede costar a mi.
Por otro lado Nekky me podías dar la dirección para encontrar esas fuentes para extranjeras para bajar con el BT?. Así saldríamos de duda no?

🗨️ 1
FuNkY1

a mí en concreto... estuve unos 13 dias con este problema... todo fue que me instale el emule un dia que tenia gripe y me aburria en casa... me empezó a bajar to follao ... y a la semana siguiente se me marcó ese misterioso horario... removí mil playas de arena, y al final vi que no era un problema de mi pc, puesto que a mas amigos que usan ono en mi zona les pasaba... y tal fue asi hasta al cabo de 13 dias q todo volvio a la normalidad... tanto a mi como a los mismos amigos... curioso? pues real :P

basuramas

Yo soy de la zona de la Avenida del Cid en Valencia.
Para mi que es un problema técnico de ONO pero como se decía antes en un post de este hilo no permito que ONO me tome el pelo con deficiencias en su servicio. Te tienen que dar por lo menos lo que pagas…………….ni más ni menos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo soy de la zona centro de Murcia y yo y varios amigos mios "sufrimos en silencio" el mismo problema, ya llevamos una semana, asi que me espera aguantar otra semana, segun lo que dice Funky, ojalá sea verdad y se recupere, porque yo me estoy empezando a preucupar.

🗨️ 3
NICOWASPEN

Puff yo tambien soy del centro de Murcia( detras del corte ingles) y esto es una mierda. Antes me iba a 70 u 80 Kb/s medio estable y ahora a 20 o 30. pero es que la subida no se mantiene en 12 ni de coña. Oscila entre 7,8 y 12 y eso antes no me lo hacia nunca.
Tengo 1024 y digais lo que digais asi no habia estado nunca.
Ni cambiando puertos del emule ni leches.
salu2

Pakuty

Por cierto era yo el de los ultimos bocadepez, 8-) . Pues mira, otro paisano, tengo otros amigos de por aki cerca que esta igual que nosotros.

En fin, resignación :-( .

Un Saludo 8-)

P.D.: Yo soy del Barrio de San Andres, cerca del centro, por lo que se ve esta toda la ciudad igual

🗨️ 1
pardete

Hola, soy pardete, ya expuse mi problema similar arriba, Solo para decir que soy de Murcia, Sta mª de Gracia. Y sigo igual. Ahora ando por el puerto 8080, de momento sigo igual en 30 toda la mañana, lo cual no está mal, pero claro , insatisfactorio con lo que era antes.

BocaDePez
BocaDePez

yo he escrito en otros foros
teoricamente tengo 1 mb / 512

en TODOS los programas p2p que he probado: emule, edonkey. overnet, bitorrent....

me va como un 256/128 casi las 24 horas del dia

parece que de madrugada va como 256 (download )/512 (upload)

esto lleva pasandome desde el 7-2-2005

ya no entiendo nada

FuNkY1

algo similar a todo esto traté de esplicarlo en ESTE HILO peeeeeeeeeeero... por desgracia, ahora la gente va despertando...

pd: me sigue bajando a unos 67kb constantes:P

basuramas

Por lo que se ve la cosa se va aclarando.
Para que sirva de lección para otros foreros, cuando existe un problema y se debate es posible que el usuario no este loco y tenga algo de razón y la empresa sumistradora del servicio, en este caso ONO, sea la culplable de un servicio deficiente.
Como vemos existe más de una persona que le ocurre esto y no sabemos cual es la explicación técnica a tal problema. Lo único que se es que hace como una semana que me va mal y no se cuanto puede durar.
Nos vamos a quedar con los brazos parados?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

buenas gente, a ver a mi lo q me pasa, y no entiendo xq, es q tengo Ono 600 en Avila, y Ono 600 en Salamanca, el azureus en avila está entre 55 y 70 kb continuamente, tenga uno, dos o los arxivos q sean pero, en salamanca, con los mismos arxivos ( lo hice por comparar) se qda siempre entre 20-35 kb aprox, a q coño puede deberse? Sera q en avila somos pokos los q tenemos Ono? pff por decir algo...Un saludo!

MiKi1

hola gente, soy colega d funky, y vivo mas o menos por la misma zona q el, metro arriba metro abajo xDD, perdonad si digo algo fuera d lugar pero me sentaron demasiado bien las 5 birras q me bebi :P, yo tengo ono 1 mb, usaba el edonkey y bueno...bastante bien...hasta q estuve 5 o 6 dias q no me descargaba nada, era dejarlo 12 horas enchufado y bajar 100 mb, asi q harto d no bajar nada decidi pasarme al emule, y milagro ese mismo dia me baje 3 gb con lo mismito q tenia en el edonkey, luego estuve 2 semanitas o mas q por la tarde no iba ni a tiros, pense q habia sido un error poner el emule, pero con paciencia y una caña...ya se sabe...y ahora estoy disfrutando, me bajo lo q quiero y a toda makina, para mi q funk tenia razon, el puerto 8080 es el paraiso :Py va d lujo mientras ono se porte bien claro esta...weno os dejo q voy a ver si duermo la mona xDD :P

🗨️ 3
Pakuty

Hola de nuevo, pues otro dia mas con el emule por los suelos , ya llevo 11 dias asi, segun las cuentas de Funky me quedan dos dias, a ver si es verdad. Por cierto le voy a cambiar los puertos por probar, Funky, el TCP es el 8080, pero el del UDP?. Seguro que los cambio y seguirá igual pero por probar no se pierde nada.

Un saludo a todos. ;-)

🗨️ 2
FuNkY1

el puerto udp lo tengo por el 8081 mismo, pero el KAD lo tengo desconectado siempre... no hacia mas q salirme en cortafuegos y no se q, asi q lo desconecté y a correr :P y mira ahora mismo me baja a 68kb , aunq narices el upload q de los 7kb no sube :-|

🗨️ 1
Pakuty

Pues he cambiado los puertos y nada sigo igual de 20 no pasa. Siguen pasando los dias y no se arregla, me estoy empezando a mosquear un poquito :-| . Que como siga esto asi mucho tiempo sera un muchito.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

a mi el emule con webcache ,el bit torrent,el exeem,etc me van de pena tengo ono 600 y no pasa mas de13 kbs siempre que me conecte con archivos españoles,pero cuando me conecto con la pagina extranjera de empornium,las bajadas van a tope 70 mas o menos, ¿porque'

supongo que en el extranjero tendran mas upload que aqui en españa y por eso el que descargamos tan rapido.

🗨️ 2
Nexus80

Pues ese es uno de los problemas que tiene la gente, y en vez de querer verlo le busca la quinta pata al gato ;-)

Como dije en otros posts basta probar archivos extranjeros para dejar de buscar supuestos culpables ( ONO ).

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el post que corresponde a:

el Viernes, 18/02/05 06:42 h

es el mio

tengo que decirte que NINGUNO de los ficheros que tengo en el emule son españoles, entre otras cosas porque no los quiero ni "gratis" (bajaos con el emule), aparte de que no me interesan.

y sin embargo, el emule me da esos valores de upload/download con una linea de 1 mb /512

BocaDePez
BocaDePez

Han limitado la velocidad seguro. Porque llevo mucho en esto y es verdad que si buscas algo en un servidor de torrents español la velocidad ya llega pocas veces al máximo.Porque las conexiones de todos son de 1:4 de subida y se nota. Pero cuando bajabas una serie tirando de servidores guiris iba al máximo.

Y desde hace unos días da igual lo que estés bajando que no te pasa de 30. Como mucho me pillo unas descargas que me dejaba hasta 45.

Aparte de que la subida va irregular, cuando antes siempre era constante. Esperemos que se solucione pronto

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos

he comprobado una cosa "graciosa"

tengo una conexion teoricamente de 1 mb /512

pues bien, aplicada al emule:

en horas diurnas y/o "de oficina" me va como si fuera una 256/128, y a veces como una 128/128, los valores suelen ser:

- upload: 5-20 KB/s segun las horas
- download: 10-35 KB/s segun las horas (media de 20-25)

por la noche-madrugada (segun lo que he visto en las estadisticas del emule), me va como una 512 capada/512, es decir:

- upload: el valor que quiera ponerle de limite, hasta 56 KB/s
- download: como maximo baja a 40 KB/s (quitandole el limite de download) y de 40 no pasa el download.

hasta el dia 7 de febrero tenia los siguientes valores:

- download: medias de 100-105 KB/s de forma habitual y continuada
- upload: el valor que le pusiera de limite (normalmente 20)

si alguien me lo puede explicar...porque yo cada vez entiendo menos que es lo que pasa con ono

basuramas

Yo sigo igual.
Recuerdo aquellos dias en lo que ponia a bajar un archivo con el bittorrent y en 5 segundos estaba bajanaod a 70.
En fin, lo tengo muy claro. Si esto va a ser siempre asi, es decir, para descragas directas a 70 y para el emule y BT a 30 me doy de baja pero ya. Seria una tomadura de pelo.
No entiendo a que viene este actitud por parte de ONO. Estoy seguro que los que van a salir perdiendndo van a ser ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola gente. Yo soy de Ono de Valladolid zona delicias. Me han doblado a 600 hace mas o menos un mes y al principio tengo que decir que me pasaba lo que comentabais arriba, descarga directas 70 y emule a 30 (como con 300). Ya despues de un mes más o menos y de tocar por aqui y por alli he conseguido que la mula ande un poco. Reconozco que no va todo lo bien que debiera pero bueno descargo ya el doble que antes. En 1 día y 3 hora he descargado algo más de 4 gigas. mi media descarga es de 48 (alrededor de) y si k tengo picos sostenidos de 65. Generalmente va a unos 50-55 pero de vez en cuando me pega unos bajones de la ostia a 32. Lo único que he cambiado es el puerto al 8080. El upload a 13 y descarga ilimitada. Lo demás igual. Espero que os sirva de ayuda. Por cierto una última cosa. A los que os va mal el emule probad el elephant. Es bastante rápido pero para mi gusto muy inestable en velocidad. Ale majos.

Salud y buenos alimentos

FuNkY1

pues... tengo suerte de seguir bajando a la misma velocidad desde la burra... tengo poquitos archivos puestos pero alcanzo unos 67kb... aun así, no entiendo por qué el upload no va una mierda, pero... no se lo que durara, ni a mi la buena velocidad, ni a vosotros la lentitud... ya pasé por eso y es una putada... si habeis probado a cambiar los puertos y todo eso... ya no se que mas deciros... supongo que será un problema temporal como lo fue en mi caso... aleeeeeee

erkutxi

Se me olvido logearme soy el de un par de post mas arriba
agur

basuramas

Ep problema sera saber cuanto va a durar este problema temporal.
Dos semanas, un mes, un mes y medio?................me parece mucho timepo para dar un servicio tan lamentable.

🗨️ 1
FuNkY1

si es que la movida es k como la descarga directa va bien, no puedes llamar a ono diciendo que es la burra lo que va mal... entonces te dan largas... de todos modos, has probado a usar algun otro programa que use la red de edonkey? tipo overnet??

basuramas

Lo he probado TODO........y de verdad que te puede asegurar que lo he probado TODO.
Si me dan largas si llamo entonces lo tengo muy claro........me doy de baja rapidamente. No quiero estar pagando como un tonto un servicio deficiente.

🗨️ 3
Pakuty

Pues a mi ayer me fue un poco mejor, he pasado de bajar a 20/25 a bajadas de 30/35, oye no es una maravilla pero para la semana que estaba pasando, ayer tuve una media de 25, algo es algo, espero que se recupere poco a poco.

Por cierto soy de Murcia y a varios amigos mios les ha pasado igual, de 20 han pasado a 30/35 y no es por bajarse archivos españoles, como dicen por arriba, porque a mi me ha subido con exactamente los mismos archivos.

Pos eso a esperar que se recupere del todo.

Un saludo a todos.

🗨️ 1
FuNkY1

bueno yo tb empeze subiendo la velocidad desde unos 15kb q me iba por las tardes hasta unos 30kb y luego ya a 60-70 ... asi q buena cosa ;)

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos

he comprobado una cosa "graciosa"

tengo una conexion teoricamente de 1 mb /512

pues bien, aplicada al emule:

en horas diurnas y/o "de oficina" me va como si fuera una 256/128, y a veces como una 128/128, los valores suelen ser:

- upload: 5-20 KB/s segun las horas
- download: 10-35 KB/s segun las horas (media de 20-25)

por la noche-madrugada (segun lo que he visto en las estadisticas del emule), me va como una 512 capada/512, es decir:

- upload: el valor que quiera ponerle de limite, hasta 56 KB/s
- download: como maximo baja a 40 KB/s (quitandole el limite de download) y de 40 no pasa el download.

hasta el dia 7 de febrero tenia los siguientes valores:

- download: medias de 100-105 KB/s de forma habitual y continuada
- upload: el valor que le pusiera de limite (normalmente 20)

esto me pasa con los programas p2p que he probado durante esta semana: emule, edonkey y overnet

el bitorrent puse 2 ficheros a bajar y la velocidad maxima que cogian eran 25 KB/s uno y 10 KB/s el otro, y los quite

si alguien me lo puede explicar...porque yo cada vez entiendo menos que es lo que pasa con ono

BocaDePez
BocaDePez

a mi se me ha puesto "bien" el upload durante unos 35 minutos

es decir, subia a la velocidad que le pusiera de limite incluso he hecho la prueba quitandole el limite y subia a 52

pero...ha vuelto a lo mismo de siempre: upload a 12-18 de nuevo hace 5 minutos....

y el download TODO EL RATO a unos 30-35 de maximo, de ahi no pasaba

algo estan haciendo los de ono, en efecto, y no bueno

MiKi1

yo llevo unos cuantos dias tambien q baja entre 30 y 60 kb, de vez en cuando le da un subidon y llega hasta 70-80 con picos de 100, tengo la misma configuracion q funky en lo q se refiere a puertos y demas solo q con una conexion d 1024 y al principio d poner la mula d 100 kb no bajaba, luego ya vino la temporada d no pasar d 20 kb d 4 a 11 d la tarde, empiezo a kemarme un poco, bajar baja pero me fastidia pq es como si tuviera ono 600, ahora mismo bajo a 35 kb... :-|

🗨️ 2
Pakuty

Bueno, ha pasado otro dia y sigue sin recuperarse del todo, ayer lo tuve enchufado todo el dia y tuve una media de 22 Kb, que no esta mal teniendo en cuenta que durante esta semana la media no pasaba de 15, pero todavia no esta recuperado del todo. Por cierto hoy se cumplen los 13 dias que dice Funky que le duró a el esta pesadilla, a ver si hoy va mejor la cosa ;-) .

Un saludo a todos.

🗨️ 1
FuNkY1

wennnnnnno... algo es algo... a ver si vas subiendo la media y por fin te va bien ;)

heffeque

Que en la mula y en el BT te vaya a 300 me da que es por cuestión de configuraciones y/o más probablemente porque las fuentes no son buenas. Prueba a bajarte algo que provenga de fuentes de EEUU, Japón o Korea y verás si se queda en 300 o si se queda en 600. Sólo te digo que con las fuentes esas mi conexión de un mega se queda corto. Un amiguete mio que tenía (hasta hace tres días) conexión a 600 le solía ir a 300 y algo, pero también le ha llegado a coger los 600 cuando descargaba de fuentes buenas.

🗨️ 2
FuNkY1

por propia experiencia y conocimientos, te digo que tener 32 archivos en descarga simultanea con un total de mas de 400 fuentes disponibles, y ver q esta ahi a 20kb intentando bajar a mas pero que no puede, y cumplir el citado horario, no es problema del programa sino del proveedor de internet.

🗨️ 1
heffeque

en Salamanca no hay ese problema, lo mismo es cosa de tu zona.

MiKi1

yo he dejado d tener el problemilla d no pasar d 60 kb, hoy a eso d las 4 d la tarde ha empezado a subir y subir, rondando hasta ahora los 90 kb con picos d 95 incluso d 100, tuve un par d microcortes y la bajada llego hasta 0 pero luego remonto enseguida, no es q este aprovechando al max la conexion pero weno con q vaya asi todos los dias feliz :P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

acabo de comprobar las estadisticas del emule, y estas son a las 6:20 horas:

eMule v0.45b Estadísticas
Descarga
Velocidad de descarga: 33.27 KB/s
Velocidad media de descarga: 23.61 KB/s
Descarga máxima: 43.36 KB/s
Promedio de Descarga máx.: 23.61 KB/s

eMule v0.45b Estadísticas
Subida
Velocidad de subida: 16.02 KB/s
Velocidad media de subida: 4.88 KB/s
Máx. Índice de Subida: 16.08 KB/s
Máx. Promedio de Subida: 4.88 KB/s

no he puesto el nick que utilizo en el emule

esto para una conexion de teoricamente 1mb/512

el download puesto sin limite, el upload limitado a 16

y encima: con solo 39 ficheros

he llegado a tener 100-105 de bajada y upload al limite que lo ponia (normalmente 20) con mas de 80 ficheros para bajar (no bajaban todos a la vez pero la suma total de bajadas era de 100-105)

el pc lleva procesador AMD-XP 1800 con 512 mb de ram (porque tengo win98 en otra particion del disco y si le pongo 1 giga de ram como le puse, el win98 no va bien)

Sistema operativo windows 2000 pro, asi que no es cosa de ir escasos tampoco de pc

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

soy el que ha escrito el post inmediatamente anterior

me gustaria que alguien me explicase si es posible, como es que en el emule el upload va a su maximo en algunas horas del dia (56 KB/s), y sin embargo el download no pasa de 35-40 KB/s EN LAS MISMAS HORAS a las que el download si que va al maximo

cada vez encuentro menos explicaciones "tecnicas" y me convenzo de que estan metiendo la tijera desde ono, porque ya son casi 2 semanas que va la cosa asi, desde el dia 7 de febrero.

Zep3

Con 16KB/s de upload te ves limitado cuando llegas a tasas grandes de descarga. Se hace raro ver a alguien con tanto upload, pero a riesgo de que alguien se me coma te recomendaría que lo dejaras a 15KB/s :)

BocaDePez
BocaDePez

Es que si tienes una conexión de 1mb/512, con una subida de 16 KB/s estás desaprovechando el upload, lo tienes configurado como una línea de 1Mb/150. Deberías dejar el upload a 45-50, o por ahí...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo de 16 lo puse ayer por la tarde por probar

normalmente siempre lo he tenido a limitado a 18-20, y con esos limites el download hasta el pasado dia 7 siempre iba a 80, 90, 100-105 de media diarios

eso si, el uplaod SIEMPRE en el numero que le pusiera de limite, no como ahora, que hay dias que lo limito a 25 y se pasa horas subiendo a 10, 12, 8....

ahora mismo le he subido el limite a 20, y esta uploando a 14.1...y descendiendo....a 11.2....

desde hace 2 semanas que va con esos altibajos dependiendo de la hora del dia

eso si, el download ahora raramente pasa de 35-40

🗨️ 1
MiKi1
NICOWASPEN

Lo que no entiendo es si tienes upload de 512 pues joder aprobechalo y comparte. Que lo que no es es querer bajar a 120 y teniendo la posibilidad de compartir a 40kb/s o 50 no se haga.
Yo por desgracia tengo l aputa mierda de upload de 150 y para navegar pues si tengo que limitarlo a 12 o 13 pero sino pues lo tendria a 40 minimo.
salu2

BocaDePez
BocaDePez

me parece que no esta lo suficiente eficiente esta pagina