Hombre, yo veo la pregunta bastante lógica ;-) Hasta ahora cuando han doblado, ha sido tanto bajada como subida. A mi también me "preocuparía" si veo mi conexión doblada y que sigo teniendo la misma velocidad de subida de siempre.
Bueno, y para Bocadepez: los canales no se doblan independientemente. Cuando estés doblado definitivamente, el operador ejecutará un script que cambiará tu entrada en los sistemas de 300/75 por 600/200, y te pedirá reiniciar el cablemódem (o te lo reiniciará remotamente).
Es decir, por ahora puede que simplemente te haya tirado el cablemódem como un cañón durante un rato, que te hayan doblado en pruebas y tengas saturado el canal de subida...
Hasta que envíen el mail avisando de que ya estás doblado, no lo tomes como oficial. Cuando te lo manden, si la conexión te rinde así (75 Kbps es menos del 50%) yo llamaría para que abriesen incidencia.
En ADSL garantizan un 10% o nada, y un 50% en una modalidad para empresas que cuesta un huevo. Sin embargo en cable, si no rinde al menos un 50% lo considerarán degradación y te pondrán el módem en observación.