Mucho se habla en cualquier hilo sobre la guerra cable-fibra (FTTH) y hay un porqué de que la FTTH puede ganar más clientes que el cable.
El DOCSIS 3.0 tiene la desventaja de que no puede ofertar velocidades simétricas por encima de unos pocos Mbps de subida, potencialmente a través de cable se podría subir hasta 100 Mbps de velocidad (frente a 1 Gbps del FTTH) pero en la práctica no se alcanzan nunca estas velocidades porque la tecnología no está preparada aun. Otra debilidad del cable es que necesita un amplificador para cada 100 m de distancia del cable, por lo que los amplificadores deben ser puestos en , prácticamente, cada bloque de viviendas o cada muy pocos edificios, és ese tramo final el que genera las limitaciones del cable. Las ofertas de Movistar apenas se diferencian en velocidad de las de ONO, en cambio la oferta 200/200 de Jazztel evidencia las ventajas de la fibra.
Inteligente la jugada de Jazztel de ofertar velocidades simétricas poniendo en evidencia la fortaleza de su tecnología, es extraño que Movistar no haya copiado aun esta idea.