Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

6 megas que son 2,5?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Solo quiero desahogarme un poco porque ya he llamado a Vodafone varias veces y resulta que no tengo opción más que quedarme 18 meses con ellos.

Os cuento la historia desde el principio. Llego a mi nuevo y flamante piso recién comprado (o recién hipotecado) con grandes planes para internet, ya que en toda la zona había Ono. Iba directo a los 12 megas como mínimo. Poco duró la ilusión, porque al llamar para contratar, me dijeron que mi calle, al ser nueva, aparecía en el mapa pero no tenía cobertura. Bueno... al menos puedo pasar los 10 megas de Telefónica de mi anterior piso a este y seguir bajando cosas a 1Mb/s o al menos a 700kb en la gran mayoría de los casos. Llamo para cambiar la linea y, para mi sorpresa, el técnico me llama al día siguiente porque estaba por la zona. Me confirma llamando a central que tengo teléfono y los 10 megas listos para funcionar. Ole!

A la media hora de empezar con todo, con varios viajes a la centralita del sótano incluidos, el chaval me da la mala noticia: la señal llega a la centralita pero no llega arriba a mi piso. Probablemente durante la construcción hayan tirado del cable y este se haya pinzado o cortado. "Es algo que suele pasar. Lo siento". Le pregunto que qué puedo hacer y el me suelta "llame a la constructora y que le vuelvan a tirar el cable". Viéndome un futuro por delante de meses sin internet, decido ir mirando por ahí otras opciones. Volví a llamar a Ono dándole otras referencias al piso, no fuera a ser que en las bases de datos estuviera con otro nombre de calle, nada. Los internets móviles descartados. Me bajo los límites de 3, 5 y 10 gigas en 2 ó 3 días como mucho. Total, que me da por entrar en una tienda Vodafone sin saber muy bien cómo iba lo del ADSL a 6 y 12 megas. Les comento mis problemas con telefónica y me dicen que no pasa nada, que ellos se encargan.

Al principio todo bien. Internet móvil ilimitado a 3 megas sin ningún problema hasta que llegara el ADSL. Como es normal, llegó otro chaval de telefónica a los pocos días para volver a hacer lo mismo que el primero. Esta vez fue de risa. Me hizo la instalación otra vez pero como no había personal en la central de telefónica, no podía confirmar si había señal o no. Fantástico. Me dejó el papel por firmar. Si llegaba el instalador de Vodafone y funcionaba, genial. Si no, devolvía el equipo y a volver a intentarlo con otros.

El de Vodafone llegó. Le expliqué todo. Echó pestes de Telefónica y, al ver que el módem no funcionaba, le dió por bajar de nuevo a la centralita. Fue el primero que se dió cuenta del fallo a la hora de colocar el par. Lo metió como pudo con un destornillador y voilà! De repente tenía línea y todo funcionaba. Ni cable roto ni nada. Bien por Telefónica! Pero ahora viene lo mejor. Resulta que me hace una medición (me habían recomendado 6 megas en lugar de 12 por la distancia a la central, pero me habían dicho que a los 6 llegaba de sobra) y me da 2,5 megas como mucho. El chaval me dice que tengo un ruido y una atenuación brutales y que no da para más. Le agradezco todo (aunque visto lo visto tendría que haberle pedido que diera el parte de "no funciona" y que me dejara irme a telefónica de nuevo) y se va. Al par de semanas viendo que la velocidad llegaba en algunos momentos especiales a 2,7 o 2,8 megas llamo a Vodafone solicitando una baja por servicio defectuoso. Después de hacerme sacar el módem de la habitación (está un poco difícil) para conectarlo al PTR, me dice que lo siente pero que, aunque en el PTR también da 2,5 megas, eso está dentro de lo aceptable en el servicio de 6 megas, que estoy muy lejos de mi central y que no se puede hacer nada. Al decirle que no estaba ni a un kilómetro de mi central y que había hecho estimaciones que me daban de sobra esos 6 megas y casi 12, me dice que no estoy en la central principal de mi barrio, sino a una más antigua y a 2,5 km de mi piso. Que Telefónica se guarda la principal para dar servicio ella misma en mi zona y a las subcontratas les deja la otra. Luego me dice que lo único que garantiza Vodafone en el ADSL es un mínimo de 1 mega. Que sólo estando por debajo del mega podría reclamar y que tendría que dar muchísima guerra para que me dejaran ir.

Total que, por una serie de catastróficas desdichas aquí estoy, con menos ancho de banda que el propio módem usb que tengo conectado al router y obligado a ello durante 18 meses (bueno, ya 16).

He leido que Vodafone comienza en otoño con los 21,6mbps (posiblemente 10 megas reales) de banda ancha móvil. Podría de alguna forma cambiar mi ADSL por esa modalidad? Ni de coña, verdad?

BocaDePez
BocaDePez

Te podrias cambiar de modalidad pero si te quieres dar de baja tendria penalisasion por baja anticipada.Yo si fuera tu lo denunciaba a telecos o a la omic de tu ciudad ya que estan obligado a darte un 80% de la conexion que contrataste y ese 2,7 megas no llega ni al 10%.Pon la denuncia pero no dejes de pagar las facturas,luego te lo devuelven cuando ganes la denuncia contra ellos.Saludos.

🗨️ 1
LineBenchmark

Eso del 80% no es cierto. Ningún ISP está obligado a ofrecer el 80% de lo contratado ya que no existe tal Ley.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

cable?, par? desde cuando se usan cables y pares en telefonica movil?, no se si no te has dado cuenta, pera esta seccion del foro es para moviles

LineBenchmark

En cuanto a la velocidad, ya que si bien es cierto que 'te dicen' a que velocidad llegarías, es un dato semi-teórico, que a veces, no tiene nada que ver con la realidad, y hasta que no se tiene el servicio activo, no se sabe 100% con seguridad.

Si esos 2,5 Km. son en linea recta, debería llegarte más velocidad, así que intuyo que la distancia de par es superior. Igual ya lo probaron, pero si cambias la modulación a G.DMT, quizás arañes algo más de velocidad, pero como te digo, dependerá de otros factores. También podría ser que hubiera algo en mal estado, como lo que te hicieron, o el mismo par en su recorrido.

En este caso, echar la culpa a Tfca y esa explicación de la central de tu barrio, etc, no vienen a cuento, sino que esa central, si no tiene DSLAM de Vodafone es porque esta no quiere invertir. A menos que se trate de un Muxfin.

Si lo deseas, postea los datos de atenuación, SNR y sincronismo, a ver si podríamos ayudarte en algo con ello.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo hago lo que sea, pero explicame un poco que ando perdido.

Cómo es lo de cambiar la modulación a G-DMT?

Cómo os paso los datos que me pides? Parece que el firmware de mi módem es nuevo o algo así, porque no coincide con algunas imagenes que veo en otros hilos.

Siento haber posteado esto en Vodafone móviles. Me di cuenta al terminar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, comentais que están obligados a dar el 80% de lo que anuncian, pero parece ser que Vodafone se guarda bastante las espaldas en este sentido o al menos eso me comentó el último operador con el que hablé. Parecía muy puesto en el tema e incluso me recomendó otras alternativas. Me dijo que probablemente telefónica me fuera mejor porque se guardaba la central más cercana para uso propio y me recomendó Ono si quería velocidad sin tener que lidiar ni con Vodafone ni con Telefónica. Fue el mismo que me comentó que en el contrato, Vodafone pone que se compromete a dar un mínimo del 10% o el 12% creo recordar (600 o 720kbps) con lo cual muy mal te tiene que ir para que no cumplan con esas velocidades.

Por cierto... se me ocurre... hay alguna forma de fastidiar mi propia conexión sin dejar huella para ponerla en un tope de 400 o 500kbps y que así me dejen ir? Por soltar ideas estupidas que no quede...

🗨️ 5
LineBenchmark

Hola,

No, quien comenta lo de un mínimo del 80% no está muy al tanto. Oyó/leyó noticias de que se estaba '''preparando''' para que fuera por ley, pero si esa ley 'no sale', evidentemente no se aplica como es el caso actual de hoy en día.

Por lo de fastidiar... pues si, hay maneras. Hacer algo en el interior de tu domicilio ( coloca uno o dos microfiltros en la entrada de datos de línea ADSL del módem/router), pero si va el técnico de Vodafone y lo resuelve, te endiñan factura. :D

En el exterior, pues también, a nivel de par fastidiándolo o conectando uno de sus hilos a tierra, pero igualmente, si va el técnico y lo arregla... seguirás igual.

Otra más... usar generador de frecuencia haciendo un barrido y ponerlo cerca del módem/router escondiéndolo, o con uno con potencia suficiente, que aunque coloque el módem/router en el PTR, siga con bajo sincronismo o ninguno. A menos que tengas uno a mano, sale más caro el collar que el perro. :D

Queda descartado el bote de gasolina y prender fuego al par, ni conectar el par al enchufe de casa. :)

Insiste, a veces por insistir y ser pesado ceden, aunque por ética/moral y por tener un ''buen nombre'', en este caso, deberían darte de baja sin penalización, ya que tu no prometiste que te llegaría x velocidad, pero...

No lo tienes muy bien, no. Podrías consultar en la OMIC de tu localidad o en usuariosteleco a ver que te dicen al respecto y lo que puedes hacer. Aunque como más tiempo lo dejes pasar, más das a entender que estás conforme.

A ese operador que se enrolló, se podría haber enrollado más, dejando de lado que hacía algo que no se debe estando en una empresa :D , ya podría haberte dado de baja sin penalización.

¿Que con TFCA te puede ir mejor?. Si, si te conectan al Muxfin. ¿Con Ono? Primero que tengas cobertura con ellos, claro, pero te quitas el 'lío del par', ya que va por fibra. Con el resto de operadores, pues casi olvídate, ya que el par es el mismo que tienes ahora y poca variación tendrías según con quien contratases, quizás y solo quizás, 1 ~ 1,5 Mb más en bajada.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

q atrevida es la ignorancia!!! si te dan 20Mb son los q salen de la centralita el tema no es lo q dan....sino a cuanto sincronizas!!!

y pq dices "posiblemente 10Mb reales", a q le llamas "reales"....... yo me parto!! si sincronizas a 6Mb tienes 6Mb reales...... si sincronizas a 4,1 son 4,1 reales......... y los 20 mb q salen de la central tb son reales, aunq por el camino a tu casa (3km) se pierden 5 mb por km en funcion del cable........

me escojono con la peña!!!

🗨️ 1
LineBenchmark

Creo que sabe perfectamente que una cosa es lo contratado y otra a lo que se sincronice. Evidentemente, la sincronización es real, por ende, no es irreal, solo que hay cosas que la gente entiende que es así por 'argot de calle'. Lo mismo ocurre con los dispositivos, que son módem/router y los mencionan solo como routers o rooters entre otras variaciones. También sabemos que mb significa milibar y no Megabit (no salen 20 milibares de la central), que sería Mb, sean 'reales' o 'irreales'.

Y que lo que se 'pierde' por el camino, no solo influye el 'cable', sino de otros factores. No sé entonces porque hay que ser tan tiquismiquis rectificando en técnica cuando uno lee a alguien que puede entender lo justo. Rectificar no es malo, y se debe hacer para que no se extiendan las malas expresiones y además enseñando algo nuevo, pero sin mofas, ya que nadie es perfecto.

Por cierto:

He leido que Vodafone comienza en otoño con los 21,6mbps (posiblemente 10 megas reales) de banda ancha móvil

Habla de banda ancha móvil. Nada que ver con cables, ni ADSL, ya que el medio empleado para la transmisión de datos es la atmósfera terrestre, así que la atenuación de la señal que se presenta entre otros matices, no son igual de computables que al par de cobre, usando unas fórmulas diferentes para la obtención de datos teóricos, así como a nivel de propagación de onda, etc.

Saludos.