BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

6 Mb/512

vicenteb

Pues resulta que esta tarde he dejado de poder navegar con jazztel y para sorpresa mia entro en el router Comtrend y me está sincronizando a 6144 Kbps y 512 Kbps.

En el servicio tecnico, el 900, me han hecho resetear el router para luego decirme que el servidor estaba caido y que tuviese paciencia. No se si creermelo.

En diagnostic falla el Test atm oam f5 end to end ping y el test ppp server session.

A alguien más le pasa?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Intrad

De que zona / centralita eres?

🗨️ 3
vicenteb

Sevilla. Centralita San Fernando creo que era. El teléfono empieza por 95422

🗨️ 2
Intrad

Has llamado al 900 808 908 y le has comentado q te sincroniza a 6mb?.

Saludos

🗨️ 1
vicenteb

Sip. La primera me ha dicho "pues mejor para Vd." y la 2ª se ha quedado algo sorprendida. Que en principio no estaba previsto ningun cambio hasta octubre.

BocaDePez
BocaDePez

en su dia se rumoreaban los 2Mbits y me duplicaron, poco despues se hablo de los 4Mbits y me volvieron a duplicar..... ahora saltas con esto de los 6Mbits y ... lo mejor aun, 512 Kbps de subida!!!!

ME ESTAS PONIENDO NERVIOSO!! :-P

🗨️ 1
vicenteb

Todo sería más bonito si funcionase. Lleva 3 horas sin conectar. Crucemos los dedos.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo esta tarde ya he tenido que resetear el router unas 4 veces, pq cada poco tiempo la conexion se "cuelga" (usea, baja a 0 kbs y sube a 0 kbs, aunque no pierde la sincronía ni la autentificación), pero no he visto que me haya subido nada (ni me importa, total, mi linea ya no da para más bajada, y solo para unos 420-430 de subida...).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Rectifico:

Current Attainable Rate 329896

O sea que ni a 330 :(

Espero que con el ADSL2+ y el desagregado total de linea, Jazztel pueda mejorar la cobertura de una vez...porque es un asco ver que todos teneis 4/6 megas y yo no llego ni a 3 :(

Por cierto, mi centralita es la de Bonanova (BCN).

🗨️ 1
barenaked

centralita bonanova de barcelona?!?!

pues chaval, aun tienes suerte, porque tengo amigos asignados a esta centralita y esta saturada... es decir, si intentan contratar jazztel solo les dan 512kbps... asi que sé un poco mas agradecido q estas ocupando un slot de 4Megas q podrian tener mis colegas... eehehehhehe

Raulito

Mira el log del router, si te sincroniza y no te funciona te dirá porqué es.

Hay bastante gente con problemas de autentificación.

Tenias 4mbps/320?

🗨️ 8
vicenteb

Lo escribo a mano porque estoy en otro ordenador:

adsl g.994 training
adsl g.992 started
adsl g.992 chanel analysis
adsl g.992 message exchange
adsl link up, interleaved, us=512, ds=6144
oam loopback response not received on vpi/vci 8/35

Eso es todo

🗨️ 6
Raulito

Suena fatal eso.

Has mirado si está bien configurado en PPPoA?

Eso es que el circuito virtual no contesta...raro...

🗨️ 2
vicenteb

Me han hecho resetear el router y ya os digo ha sido de pronto. Sobre las 4 de la tarde.
Es más tengo un 3 com que he probado y tampoco funciona. Sincroniza a 6 Mb pero nada de nada.

🗨️ 1
Comtrend536

A mi me gustaría ver una captura de las estadísticas de la pantalla ADSL que se saca desde el Router ;-)

🗨️ 2
vicenteb

Aquí la tienes. Gracias por toda la ayuda.

Imagen original en http://www.faunaiberica.com/jaz.jpg
🗨️ 1
vicenteb

Si, hasta hace 3 horas tenía 4 Mb

Luke

Parece un DSLAM desconfigurado. Los usuarios de servidores estaban igual, cuando les acababan de poner la línea y comunitel no los había conectado, sincronizaban justo a esa velocidad.

Debería ser facil de solucionar, pero tendras que ponerte en contacto con el servicio técnico..

🗨️ 1
barenaked

hombre... justo a esa velocidad... nose...

yo con servidores al principio sincronizaba a 1536/512 ... aunque en bajadas directas y tests la velocidad de download real era de 1200kbps (unos 1000kbps descontando cabeceras tcp/ip y demas) pero la velocidad de subida si que era de 512kbps (unos 450kbps descontando cabeceras tcp/ip y demas)

eso si, con esa sincronia yo navegaba eh... hasta q se me fue la conexion y tubieron q ir a tocar a la central. Entonces volvió la conexion, pero esta vez si, sincronizaba a 1224/224 (lo correcto en servidores.com)

BocaDePez
BocaDePez

hay dos centrales en las que se están haciendo pruebas de 512/6megas :)

🗨️ 13
Intrad

si eso como lo sabes :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a tí te lo voy a decir :)

digamos que me enteré por un tal departamento de ingeniería ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me lo creo, pues ya a principios de año se hablaba de que Jazztel tenia pensado poner 6Mb por el verano. Lo que pasa es que si estuviera aqui Tanker pues nos iriamos enterando de todo.

Ari

A ver, ¿ no podrías ser un poco más claro ?

Porque, así de momento, tanto puede ser cierto como no, y, ojo, no digo que sea falso..... pero ya hay demasiados rumores en el foro.

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Bonanova y San fernando en pruebas
San fernando se ha hostiado, y bonanova aguanta
¿mas claro? :-)

de todas maneras 6 megas es estirar mucho la tecnologia adsl, por que su máximo teorico son 8... así que ya nos estamos acercando demasiado al tope. la mayoria de la gente que viva a mas de 1 kmo km y medio de la central, no disfrutará de esos 6 megas completos.

Pero bueno, el que los disfrute, mejor para el!

🗨️ 8
Kalimist

pues yo creo que van a apurar a tope el ADSL para los que no quieran desagregacion completa (dual play con ADSL2+) y asi ganar clientes en ambas modalidades, porque para esas fechas la competencia estara ofreciendo 4 megas por el mismo precio q Jazztel ahora.

Ari

Clarisimo xDDD. Y gracias por contestar....

Saludos

belcebuu

curras en jazztel o como sabes eso? o_O

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Intrad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
raposso

En Bonanova-BCN no he pasado de 4Mb aunque si he tenido graves problemas de autentificacion del usuario...

BocaDePez
BocaDePez

como lo sabes?

javielillo

La subida de los 4 Megas no es la que corresponde con lo que dicen muchos que tienen jazztel en éste foro (pone 512 en lugar de 320)... pero mola ver como el mercado se mueve (o lo hace a base de movimientos de jazztel xD )

🗨️ 2
Raulito

la subida de 512 en los 4mbps es del revendido de telefonica.

🗨️ 1
barenaked

exacto, en jazztel la lian un poco, pero vamos, hay q diferenciar entre los ADSL en kbps y los ADSL en Mega... los Mega son los de Jazztel, los q van en kbps son los revendidos de telefonica, por lo tanto:

ADSL 4096 = ADSL revendido de telefonica, subida de 512, precio ALTO, hehe

ADSL 4 Megas = ADSL desagregado, de Jazztel, subida de 320, precio "bajo" ;)

Luke

y bien? alguna novedad?

🗨️ 2
vicenteb

Por mi parte si. Recien llegado del fin de semana y vuelvo a sincronizar a 4 Mb y vuelvo a tener acceso por Jazztel a internet. Así que bien ha sido una falsa alarma o bien están haciendo prubas que por ahora no van bien.

Un saludo, y gracias a todos por la ayuda.

🗨️ 1
Raulito

Un trabajador de Jazztel dijo en no se qué post que estaban haciendo pruebas en la central de San Fernando en Sevilla y Bonanova en Barcelona.

Que la de San Fernando se habia fastidiado.

Edito: el post está arriba :P