Me vais a perdonar por la extensión de este post, pero me voy a despachar a gusto.
Hoy es el tercer viernes consecutivo que mi conexión o bien sufre una merma de velocidad brutal, (a la décima parte de la contratada normalmente), o bien me quedo sin correo o bien como hoy que llevo en estos momentos 4 horas sin conexión.
Esto no tiene otro nombre que no sea una estafa y lógicamente me siento engañado, estafado y cabreado hasta un grado difícil de describir.
Os comento un poco mi historia. Cuando llegué del trabajo a eso de las 14:25, la conexión iba perfectamente. Estuve navegando 5 minutos y tuve que salir de nuevo a hacer un recado, 20 minutos después regresé y cuando me volví a conectar la conexión estaba caída, hasta ahora.
En estas circunstancias llamé al servicio técnico y tras esperar 3 minutos y 35 segundos con la musiquilla del grupo Auna, lo coge una chica que no tenía la más supina idea de lo que se estaba trayendo entre manos. Después de estar un año y varios meses con este proveedor y de haber llamado innumerables ocasiones y haber abierto del orden de 50 partes de incidencia pues es muy fácil reconocer al técnico curtido del neófito.
Esta buena mujer me ha llegado a decir que podría ser de mi tarjeta de red, hasta que ante la evidencia de unas luces del módem haciendo cabriolas que no había visto anteriormente (y mira que he visto de todo) me ha comentado que me habría un parte de incidencias, pidiéndome el teléfono de contacto y el nombre de alguien así como la franja horaria para cuando llamase el técnico.
Como uno está castigado en el curro después de toda una intensa semana de trabajo pues me he dormido una siesta (he sido afortunado los vecinos hoy me han dejado dormir) y después he estado trabajando en unos asuntillos en mi propia casa. Han transcurrido 3 horas y 40 minutos y el módem sigue haciendo cabriolas. He vuelto a llamar al técnico y esta vez he tenido mucha más suerte, el chico era de los experimentados, ha cogido el teléfono inmediatamente y ha reconocido nada más que le he comentado mi DNI y mi ubicación que el nodo de mi ciudad lo estában tocando. Los técnicos están trabajando ahora mismo en él, es lo que ha dicho.
Es rarísimo que estos técnicos reconozcan una incidencia de este tipo, pero el número de llamadas ha sido por lo que me ha parecido leer entre líneas tan abrumador que la opción inteligente, al menos para este señor, ha sido reconocer lo que a todas luces no se puede ocultar.
He estado dialogando con él y le he estado diciendo que su política de atención al cliente no es de recibo. Que si fuese posible, comunicase a instancias superiores el grado de indignación que los usuarios del grupo Auna tienen con la compañía. Le he hablado de este portal, y de la página web que se ha creado para aglutinar en un colectivo de afectados por un pésimo servicio en un grupo coherente, para que llegado el momento se puedan plantear las oportunas reclamaciones, no de forma individual sino grupal. Le he comentado que los primeros afectados son ellos porque peligran en sus puestos de trabajo si no hay una solución operativa real a un funcionamiento desastroso. Pero lo que más me ha sorprendido, ha sido la solidaridad que he sentido en esta persona.
No es normal que esto ocurra, es más, en todas las veces que he llamado creo que nunca anteriormente me había ocurrido. He llegado a sentir que me comprendía cuando le he dicho que no tendré más remedio que dar de baja este servicio y pasarme a una ADSL.
Le he preguntado por la configuración de su red para saber el número de afectados, y a pesar de no decirme nada, entre líneas me ha dado a entender que el número de personas que hoy tenían esta incidencia, podía ser muy importante ¿Un barrio entero? Le he llegado a preguntar, y por su demora en la respuesta (supongo que estaría pensando hasta que grado no estaba cometiendo una indiscreción que pudiese afectar a su puesto laboral) me temo que mucho más. Imagino que el nodo de Nervión probablemente afecte a un colectivo de varios de los barrios más populosos de Sevilla.
Esto es inaudito, y como para mi es incomprensible, le he comentado que no entiendo, como usuario de una NET300 que no tiene ni teléfono ni televisión con ellos, y que lógicamente lo que está demandando es un servicio de calidad, como esta companía se ha gastado la fortuna que haya sido necesaria para que toda España se entere de la fusión del grupo Auna, y no se gasta una módica parte de este presupuesto en enrutadores, servidores, mantenimiento de nodos y técnicos especializados en redes de cable.
Aún no tengo conexión, ....es más me temo que probablemente la historia vaya para largo, pero nada más que la tenga de lo primero que pienso hacer es colgar esto en el portal.
Me he dicho muchas veces que me iba a cambiar de servicio para no hacerlo nunca, y posteriormente buscar la más banal de las excusas para justificar mi decisión de permanecer en Supercable, como que la velocidad de descarga es menor cuando el cable está a punto (que raro últimamente), o que me podría afectar el proxy de TEF.
Querámoslo o no en este país no hay una alternativa real al servicio ofertado por la ADSL. Tengo compañeros que llevan muchos meses con la ADSL de TEF y es que prácticamente nunca han tenido una incidencia. Estaba esperando a ver si Endesa ofertaba una línea PCL comercialmente operativa, pero mucho me temo que visto lo visto me voy a dar de baja en este servicio y me voy a dejar de hacer experimentos yendo a lo seguro, .....y mira que siempre he sido reacio a TEF.
Probablemente la próxima vez que deje un post aquí, sea desde este nuevo servicio.
Por último, sólo quiero advertir a aquellos incautos que pretendan ponerse una conexión de banda ancha, que ni se les ocurra pensar en contratar un servicio con Auna cable, pues su salud corre serio peligro de deterioro.
Uffffff que ha gusto me he quedado.
P.D.: Este mensaje lo escribí hace un par de horas con un procesador de textos con la intención de pegarlo nada más que tuviera conexión en este portal. Hace dos minutos que tengo línea, y ......aquí está. Siento haber sido un poco extenso. Un cordial saludo a todos.
:-(