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Fibra/Cable

6 horas y media sin conexión!!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Me vais a perdonar por la extensión de este post, pero me voy a despachar a gusto.

Hoy es el tercer viernes consecutivo que mi conexión o bien sufre una merma de velocidad brutal, (a la décima parte de la contratada normalmente), o bien me quedo sin correo o bien como hoy que llevo en estos momentos 4 horas sin conexión.

Esto no tiene otro nombre que no sea una estafa y lógicamente me siento engañado, estafado y cabreado hasta un grado difícil de describir.

Os comento un poco mi historia. Cuando llegué del trabajo a eso de las 14:25, la conexión iba perfectamente. Estuve navegando 5 minutos y tuve que salir de nuevo a hacer un recado, 20 minutos después regresé y cuando me volví a conectar la conexión estaba caída, hasta ahora.

En estas circunstancias llamé al servicio técnico y tras esperar 3 minutos y 35 segundos con la musiquilla del grupo Auna, lo coge una chica que no tenía la más supina idea de lo que se estaba trayendo entre manos. Después de estar un año y varios meses con este proveedor y de haber llamado innumerables ocasiones y haber abierto del orden de 50 partes de incidencia pues es muy fácil reconocer al técnico curtido del neófito.

Esta buena mujer me ha llegado a decir que podría ser de mi tarjeta de red, hasta que ante la evidencia de unas luces del módem haciendo cabriolas que no había visto anteriormente (y mira que he visto de todo) me ha comentado que me habría un parte de incidencias, pidiéndome el teléfono de contacto y el nombre de alguien así como la franja horaria para cuando llamase el técnico.

Como uno está castigado en el curro después de toda una intensa semana de trabajo pues me he dormido una siesta (he sido afortunado los vecinos hoy me han dejado dormir) y después he estado trabajando en unos asuntillos en mi propia casa. Han transcurrido 3 horas y 40 minutos y el módem sigue haciendo cabriolas. He vuelto a llamar al técnico y esta vez he tenido mucha más suerte, el chico era de los experimentados, ha cogido el teléfono inmediatamente y ha reconocido nada más que le he comentado mi DNI y mi ubicación que el nodo de mi ciudad lo estában tocando. Los técnicos están trabajando ahora mismo en él, es lo que ha dicho.

Es rarísimo que estos técnicos reconozcan una incidencia de este tipo, pero el número de llamadas ha sido por lo que me ha parecido leer entre líneas tan abrumador que la opción inteligente, al menos para este señor, ha sido reconocer lo que a todas luces no se puede ocultar.

He estado dialogando con él y le he estado diciendo que su política de atención al cliente no es de recibo. Que si fuese posible, comunicase a instancias superiores el grado de indignación que los usuarios del grupo Auna tienen con la compañía. Le he hablado de este portal, y de la página web que se ha creado para aglutinar en un colectivo de afectados por un pésimo servicio en un grupo coherente, para que llegado el momento se puedan plantear las oportunas reclamaciones, no de forma individual sino grupal. Le he comentado que los primeros afectados son ellos porque peligran en sus puestos de trabajo si no hay una solución operativa real a un funcionamiento desastroso. Pero lo que más me ha sorprendido, ha sido la solidaridad que he sentido en esta persona.

No es normal que esto ocurra, es más, en todas las veces que he llamado creo que nunca anteriormente me había ocurrido. He llegado a sentir que me comprendía cuando le he dicho que no tendré más remedio que dar de baja este servicio y pasarme a una ADSL.

Le he preguntado por la configuración de su red para saber el número de afectados, y a pesar de no decirme nada, entre líneas me ha dado a entender que el número de personas que hoy tenían esta incidencia, podía ser muy importante ¿Un barrio entero? Le he llegado a preguntar, y por su demora en la respuesta (supongo que estaría pensando hasta que grado no estaba cometiendo una indiscreción que pudiese afectar a su puesto laboral) me temo que mucho más. Imagino que el nodo de Nervión probablemente afecte a un colectivo de varios de los barrios más populosos de Sevilla.

Esto es inaudito, y como para mi es incomprensible, le he comentado que no entiendo, como usuario de una NET300 que no tiene ni teléfono ni televisión con ellos, y que lógicamente lo que está demandando es un servicio de calidad, como esta companía se ha gastado la fortuna que haya sido necesaria para que toda España se entere de la fusión del grupo Auna, y no se gasta una módica parte de este presupuesto en enrutadores, servidores, mantenimiento de nodos y técnicos especializados en redes de cable.

Aún no tengo conexión, ....es más me temo que probablemente la historia vaya para largo, pero nada más que la tenga de lo primero que pienso hacer es colgar esto en el portal.

Me he dicho muchas veces que me iba a cambiar de servicio para no hacerlo nunca, y posteriormente buscar la más banal de las excusas para justificar mi decisión de permanecer en Supercable, como que la velocidad de descarga es menor cuando el cable está a punto (que raro últimamente), o que me podría afectar el proxy de TEF.

Querámoslo o no en este país no hay una alternativa real al servicio ofertado por la ADSL. Tengo compañeros que llevan muchos meses con la ADSL de TEF y es que prácticamente nunca han tenido una incidencia. Estaba esperando a ver si Endesa ofertaba una línea PCL comercialmente operativa, pero mucho me temo que visto lo visto me voy a dar de baja en este servicio y me voy a dejar de hacer experimentos yendo a lo seguro, .....y mira que siempre he sido reacio a TEF.

Probablemente la próxima vez que deje un post aquí, sea desde este nuevo servicio.

Por último, sólo quiero advertir a aquellos incautos que pretendan ponerse una conexión de banda ancha, que ni se les ocurra pensar en contratar un servicio con Auna cable, pues su salud corre serio peligro de deterioro.

Uffffff que ha gusto me he quedado.

P.D.: Este mensaje lo escribí hace un par de horas con un procesador de textos con la intención de pegarlo nada más que tuviera conexión en este portal. Hace dos minutos que tengo línea, y ......aquí está. Siento haber sido un poco extenso. Un cordial saludo a todos.

:-(

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Hergest

Hola!

Yo también soy de Nervión, y a las 14:50 se fue la conexión.. Ha vuelto ahora. Como necesito la Internet para trabajar, me fui a dar un paseillo hasta la oficina de Luis Montoto (no es la primera vez), y mostré mi indignación. Antes había llamado al 901 22 21 20 (ya tengo pesadillas con ese número!), y me hablaron de un "incidencia".
Llamé otra vez a las 20:00 y me dijeron que estaban en ello, pero no me dijero cuándo lo arreglarían.
A las 21:00, por fin, estoy de nuevo en Internet.
Me parece que ya lo único sensato es irme al ADSL...

Un sufrido usuario de Superkk.

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BocaDePez
BocaDePez

....claudicar frente a esta lucha que me había propuesto de no usar los servicios de la operadora dominante, la consabida TEF.

No te puedes ni imaginar el grado de inquina que le tengo a estos viles explotadores que bajo la bandera de ser propietarios de las infraestructuras que ahora le pertenecen a ellos pero que hemos sufragado todos los usarios del teléfono de este país en los últimos 75 años, ha permitido el desmedido abuso de las tarifas hasta que se liberalizó el mercado, pero tengo muy claro, muy a mi pesaro que si contratase una ADSL, la contrataría con la dueña de los racks donde se alojan los módems que me permitirán conectarme al proveedor, osea la TEF.

Lo de Nervión no tiene nombre. Yo llevo un año y tres meses con Supercable, y desde luego no sé que es lo que pasa con este nodo. Supongo que por aquello del tipo de perfil social de los pobladores de la zona, y del número de oficinas y alguna que otra pyme testimonial, el número de líneas ha debido crecer bastante, y claro por la propia topología de las líneas de cable pues la conexión se degrada basatante por satuaración a partir del medio día, pero es que te dejan si servicio y se quedan tan panchos.

Estoy por exigir aunque sea una devolución simbólica del tiempo de servicio no ofertado, no sé como voy a encauzar la historia pero lo estoy meditando.

Probablemente la semana solicite la ADSL. A ver si tengo suerte y dentro de quince días me olvido de Supercable para siempre.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Voy a ser breve en este post, tengo prisa, pero quiero que quede claro que yo tambien me he pegado toda la tarde sin conexión, y tambien la necesito para mi trabajo. Para mí, la conexión a internet es tan importante como la luz eléctrica. Creo que se ríen de nosotros. Si se va la luz electrica 6 horas la gente se vuelve loca y pone 200 mil denuncias. Espero que todos hayais pensado como yo y hayais puesto una reclamacion. Es para indignarse.

PD: Soy de Sevilla, pero no de Nervión. QUE QUEDE CLARO QUE NO SOLO HA CAÍDO UN NODO

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BocaDePez
BocaDePez

...te puedo asegurar que tenía el Síondrome de Estocolmo.

Si me hubiese cagado en su ....#@¬&%... me habría dicho ........lo comprendo señor.

Estaban absolutamente desbordados de llamadas.

Por favor ........¿alguien sabe que puede estar pasando? Es que este es el tercer fin de semana que me fastidian la conexión. :-(

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo debo deciros que yo tambien recibo mi conexion del nodo de Nervion, bueno creo yo porque aunque vivo al lado del matadero yo tambien he tenido problemas hoy. Estaba delante del ordenador cuando perdio la conexion, que fue exactamente a las 14.55 horas. A las 15.20 llame al tecnico conforme iba al trabajo para que me dieran una explicacion, ya que despues del problema del correo del otro dia pues estaba preocupado. Me cogio una chica muy simpatica que sabia perfectamente que el nodo al que estoy conectado estaba sufriendo unas intervenciones y por tanto estaria inoperativo un tiempo, poco segun me dijeron. La cosa es que cuando volvi a casa del trabajo a eso de las 20.45, reseteo el cable modem porqu estaba bloqueado, y compruebo que me pilla la ip de nuevo y la conexion perfecta. Ahora mismo tengo el programa eMule funcionando con una tasa de subida a 11kbps y de bajada a 32kbps, por lo que creo que va muy bien.

Pues la cosa es que llevo ya cerca de año y medio con internet Supercable, y os digo de verdad que en general el servicio es muy bueno, pocas veces he tenido incidencias, algunas si, y gordas, pero no mas de las que pueda tener cualquier ISP con un entramado tan complejo como son las comunicaciones hoy en dia. No olvidemos que los de Retecal estan amargados y amigos mios con ADSL de Eresmas han tenido incluso que hablar con la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones del cachondeo que tenian con el. Lo que si que no niego es que su servicio de atencion al cliente es una autentica mierda y que ellos siempre tienen la razon, y que ademas se aprovechan de nosotros con el alquiler del cable modem, pero a fin de cuentas si no tienes problemas y no tienes que tratar con ellos, lo que es la linea en si a mi me ha dado buen resultado.

Espero que os sirva mi opinion.

Un saludo.

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BocaDePez
BocaDePez

...Y por supuesto cada uno cuenta la historia según le va.

Porculeo

Ha sido una putada. Necesitaba mirar unos documentos, el otro pc tambien conectado con el emule bajando. Y en mitad de la carga de lo que necesitaba... ZAS. El emule de al lado me dice que se ha quedado sin conexion, y mi iexplorer da error. Lo q suelo hacer, apago todo y vuelvo a encender (como buen informatico). Y al hacer un winipcnf veo q no me dan IP, el modem con las luces perfectas pero q no me dan ip. Me acuesto a dormir la siesta. Me levanto a las 17:00 y sigue igual, ahi ya me acojone un poco. Como tenia q salir... vamos a dejarlo pasar a ver si viene pronto, el otro dia paso lo mismo a eso de las 5 de la madrugada y a la mañana siguiente funcionaba. Vuelvo de los papeleos, y adivina, sin conexion, llamo y me dice un hombre muy correcto que estan haciendo reparaciones o no se que, que en unas horas tendre conexion. Pero lo increible es q pase estas cosas y tantas horas, al menos ahora dicen la verdad, es de agradecer.
Vivo en la Zona de nervion, Rico Cejudo y me parece a mi que nadie tuvo conexion :-P.
Ya que somos casi todos de la zona los afectados... aprovecho:
www.iespana.es/javivito/pelis.htm Para intercambios de peliculas si os interesa, tamos cerca.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso ayer 6 horas y media sin conexión, y ahora con el correo bloqueado.

Esto es algo que sólo tiene sentido en una república bananera.

¿Y esta era la aternativa? ¿Esta era la nueva forma de comunirse?

La madre que los parió.

BocaDePez
BocaDePez

....Han vuelto a cortar la conexión durante unos veinte minutos....

....¿Pero que está pasando? Esto es de pena.

🗨️ 2
shagui

Acabo de llamar para poner una reclamación por las putas "incidencias". NO ESTOY DISPUESTO A PAGAR EL IMPORTE INTEGRO DE LA FACTURA DE ESTE MES.

Despues de hablar con la chica de facturación y decirle 3 veces que quería poner una reclamación, me dice que no me preocupe, que ellos reclamarían al departamento técnico. ¿ES QUE SON TONTOS O SE LO HACEN?

Lo que yo quería estaba bastante claro. Soy un cliente,¿no? Pues como cliente tengo derecho a realizar una reclamación formal en mi nombre. Me dijo que en ese caso, me tendría que dirigir a la Avda de la Buhaira, a la central, para rellenar una hoja de reclamaciones.

Mañana mismo estoy alli rellenando una HOJA DE RECLAMACIONES. No dudeís en hacer una reclamación formal como yo, que realmente es lo que jode a una empresa.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué sentido tiene esto?

¿Cuáles pueden ser las causas?

¿Hasta cuando estarán toqueteando las conexiones y de pasada los co... del personal?

Lo sabremos en próximas jornadas.