BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

En 6 horas, más de 8000 intrusiones bloqueadas (y problemas con Zone Alarm)

DrMuehehe

Hoy he tenido el honor de estrenar el cortafuegos ZoneAlarm 3.7 Pro y me está gustando mucho. Antes usaba el Sygate 5.0 Pro. Pero me he sorprendido un montón cuando ha empezado a bloquear entradas por los puertos 4662 y 4672 que son los que Emule utiliza, pero sin que este programa se estuviera ejecutando. Me imagino que era gente que pretendía acceder a mis ficheros compartidos y sus Emule aún no se habían dado cuenta que no tenía mi Emule activo. Luego, la cantidad de accesos se ha tranquilizado.

Me gustaría saber si también os ha ocurrido a vosotros y si es normal que con la protección al máximo, la conexión con los servidores de Emule se interrumpa cada cierto tiempo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Ni q fuese cable xDDDD

Bueno, pues solo confirmar lo q ya sabes, son avisos d clientes del emule echando un tiento a ver si tas vivo, por si acaso comprueba q se produzcan despues d haber estado usando el emule.

Lo q no m qda claro es lo d las desconexiones d servidores, io tengo la seguridad al maximo y despues d un tiempo n un servidor desconecta y pasa al siguiente o al q caiga, pero siempre lo he considerado algo normal, no lo es? O_o

Hasta ahora no m habia fijado demasiado n eso, cada vez q lo miro esta colgado d uno distinto pero baja a buen ritmo y nunca he tenido lowid... (ahora m dejas mosca... xD)

🗨️ 1
trompa

spanishare pa concretar

OrG

En casi todas las versiones del emule esta el Salvar/Cargar fuentes. Si tienes archivos "recientes" compartidos como screeners d pelis de cine recientes y eso es normal los atakes. el emule recarga las fuentes al cabo d un rato y por eso t dan atakes.

SaludoZ

Dartanyan

Un firewall, si funciona bien, no trabaja a veces sí y a veces no. Quiero decir que si puedes conectar a los servidores pasando a través del firewall no será por culpa de éste que aquellos te desconecten.

Por tanto será debido, quizá, a la versión de eMule que utilices. Por ejemplo, con ciertas versiones oficiales de eMule es bastante habitual el 'cambiar' de servidor mientras que con eMule Plus se puede estar días conectado al mismo servidor. Por supuesto, lo que digo sólo está basado en la experiencia propia...

Otra cosa aparte es el consumo de recursos de ZoneAlarm. No he tenido la oportunidad de probar la versión que comentas pero las anteriores consumian muchos recursos al utilizar un programa como eMule. Lo bueno que tiene ZoneAlarm es que es fácil de utilizar y ofrece una buena protección sin tener que configurar nada.

Un saludo.

kpitan.com

🗨️ 2
DrMuehehe

Pero antes, decir que la desconexión de los servidores de Emule parace que deja de ocurrir si pongo nivel medio de protecciones (pero no me parece una solución razonable).

Lo grave ahora es que si pongo que se cargue el cortafuegos al iniciar Windows, me bloquea la carga de algunos procesos, como el antivirus, e incluso mientras está activo no me deja abrir ventanas del explorador. El problema se soluciona si hago que no se cargue al iniciar y luego me conecto a internet. Sí, sí, cuando me conecto a internet, luego, al activar el cortafuegos, windows me va bien, pero si no me conecto y hago la prueba de cargarlo, me ocurre esto, que no puedo habrir ventanas, etc. Pensé que quizás debería dar permisos en el ZoneAlarm a los programas del sistema que aparecen en la pestaña Program Control, pero no soluciona nada.

O encuentro una solución para que funcione todo con el cortafuegos arrancando al inicio o tendré que cambiarlo por otro.

🗨️ 1
Raulito

zonealarm sux xD

DrMuehehe

Me he instalado una versión anterior, la 3.4 y en castellano que ofrecen en la web de Zone Labs.

🗨️ 7
Dartanyan

He probado muchos firewalls y al final estoy utilizando Agnitun Outpost Firewall. Excelente rendimiento (consume muy pocos recursos), y gran nivel de configuración y personalización. Está en castellano y totalmente compatible con todas las versiones Windows.

Un saludo.

kpitan.com

🗨️ 6
DrMuehehe

No lo he dicho pero antes de ponerme la versión 3.4 de ZoneAlarm, he instalado el que tu tienes y precisamente al encontrarlo menos intuitivo (porque me daba pereza de dedicarme a leer su manual) he decidido mantenerme con el mismo cortafuegos pero en una versión distinta. No obstante tengo muy buenas referencias del Outpost (por algo ya lo tenía descargado de hace unos días) y sé que tanto éste como ZoneAlarm son parecidos en cuanto a potencia (ver la compartiva que hay en la PC-Actual de este mes). Pero me he decantado por el más cómodo a nivel de interfaz. Aunque si los problemas hubiesen persistido al final hubiera pillado el Outpost.

🗨️ 5
sirdrak

Pues eso... La verdad es que nunca he tenido problemas con el y todo me va perfectamente. Yo tb tuve el Zone, pero ahora me gusta este mas... Supongo que también es cuestión de gustos claro ;-)

zetazeta

yo he utilizado los dos, y el caso es que ahora no tengo ninguno, Porque tanto uno como el otro, me cortan la red local. No me da la cabeza pa pensar. Asi que cuando este menos agobiado, lo mirare. Por cierto. el zone alarm. en alta proteccion hace multiples desconexiones.
Salu2.

🗨️ 3
DrMuehehe
🗨️ 2
zetazeta
🗨️ 1
besugo

Pues a mi ZA me comía recursos del sistema, había días que era la CPU al 100% para el ZA, así que lo cambién por Norton Firewall 2003, y contentísimo, no me entero que está, y me da la seguridad, porque al hacer tests de seguridad, me dan todos perfectos.

Un saludo.