Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 3 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    6 a 20 sin pagar extra y sin pedirlo, es esto slamming?

    Somos clientes satisfechos de Telefonica ADSL desde hace ya varios años. En este tiempo hemos recibido las típicas llamaditas de Jazztel/Ono/Ya.com/Orange. Naturalmente estamos siempre alerta y jamás damos datos o ningún consentimiento a nada.

    En los últimos meses las llamadas se han multiplicado por 10. Llaman cada día laborable, en ocasiones más de una vez. Incluso la propia Telefonica nos llamó 3 veces y envió 2 cartas para explicarnos que nos duplicaban de 3 a 6.

    Lo extraño ha llegado esta semana. Aparte de la cacofonía habitual de los operadores alternativos, Telefonica llamó para decirnos que, sin pagar un duro extra, nos cambiaban de 6 a 20 megas. Naturalmente colgamos el teléfono por el tufo a slamming que tiene semejante afirmación. Al día siguiente llama a la puerta un comercial, supuestamente de Telefonica, afirmando lo mismo que dijeron por teléfono, que nos subian a 20 megas gratis y por el mismo precio. No pidió ni firmas ni datos personales, aseguraba que solo quería informarnos, que el cambio se haría efectivo en 1 mes, y se piró.

    Yo no estaba en casa pero yo al tipo este le pegaba el portazo ipso facto. Mis experiencias con esta calaña duran menos de 10 segundos pero la parienta es un poco mas blanda. Estoy seguro que no firmó nada ni dio un "si" a nada, pero no me extrañaría que firmaran los papeles los propios "comerciales". ¿Estamos bajo riesgo de ser víctimas de un slamming? ¿Alguna experiencia similar (6 a 20 sin solicitar/sin pagar extra)?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.