BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

de 6 a 20

BocaDePez
BocaDePez

He recibido una carta de Jazztel que a partir del 5 de septiembre me ponen los 20 megas y que en vez de pagar 32,95€ pasará a 30,95€ y el mantenimiento de línea sigue con telefónica. curioso, no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

Es lo más lógico después de que sacaran la conexión de 20 megas parcialmente desagregado. De todos modos ya hay usuarios en este foro que han llamado para hacer el cambio de velocidad y se lo han hecho en el mismo día, así que quizás te interese hacerlo a tí también, más que nada por los 2 euros de la factura que te ahorras, aparte de tener más velocidad de bajada y de subida ;-)

Saludos :-)

P.D.: En este hilo tienes más información.

adutrumque

Yo también he recibido esa carta pero no me pone nada de pasarme a los 20MB. Solo la bajada de precio.
Hace mucho que tienes los 6MB?

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo los 6 megas desde semana santa

Tenacitas

¿Tienes TV contratada?

🗨️ 1
adutrumque

Nop. Solo tengo internet.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pone que me bajan 2 euros y que tengo derecho a un contrato. No me pone nada de subir a 20 megas. Estoy pensando en darme de alta vía telefónica pero si lo hacen automático pues mucho mejor. Por cierto habrá que esperar que se solucione el tema del apagón en Barcelona no sea que la liemos al actualizar el firmware del router

🗨️ 1
Ari

Es posible que a no todos los que tenéis los 6 parciales os pasen a los 20 desagregados, al menos de momento :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Desaparece el producto 6Mb y deja de comercializarse aunque los usuarios sigan con dicho contrato hasta septiembre parece ser... no me ha llegado ninguna carta.

Otra opcion es pasar a los 3Mb/512 + Llamadas bajo par desagregado parcial a 23,95.... Alguno lo ha intentado en vez de pasar a 20 Mb?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi ya me ha llegado la carta: rebaja y 20 megas. A los que tienen cobertura les aumentaran la velocidad, a los que no, pues seguiran con lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Leyendo lo vuestro, este mediodía llamé para solicitar el cambio de 6 a 20 manteniendo la línea con telefónica y ahora al mirar parece que ha habido algo de cambio. Es raro, me dijeron de 48 a 72 horas...

Antes tenía Upstream: 512 / Downstream: 6144

Ahora estos son mis datos:

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.2 9.0
Attenuation (dB): 39.5 16.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 8384 960
Rate (Kbps): 7616 896
K (number of bytes in DMT frame): 239 29
R (number of check bytes in RS code word): 16 8
S (RS code word size in DMT frame): 1 8
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 16 16

Super Frames: 363689 363687
Super Frame Errors: 642 0
RS Words: 24730916 3091339
RS Correctable Errors: 282428 4
RS Uncorrectable Errors: 18061 N/A

HEC Errors: 614 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 111054451 0
Data Cells: 7705608 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 322 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 13 0

🗨️ 8
djnacho

Ahora tienes Downstream: 7616 / UpStream: 896
Estás sincronizando en G.DMT. Prueba a cambiar la modulación a ADSL2+, que es la modulación que deberías tener activada para los 20 Mb. Posiblemente, suba y bastante, tanto el downstream como el upstream ;-).

Un saludo :-)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No. El Up, por regla general en ADSL2+ baja. En teoría es en G.DMT que debería subir y así ha sido hasta hace poco que está sucediendo algo raro.

🗨️ 6
djnacho

Perdón, tengo ONO, y el ADSL como que se me escapa un poco. De todas formas, cambiando la modulación a ADSL2+, debería subirte el download ¿No?
Un saludo :-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Uridium
poolgus

A mi tbbme ha llegado y menos mal q esta este post pq ya me estaba asustando.

La línea fijo que sigue con la timofónica verdad????

Un saludo.
Rober.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Asi esta especificado en las ofertas de Jazztel, ademas te cobran 30,95 mientras que con un desagregado total te cobran 29'95 ambos con 20 Mb, mas claro agua.

poolgus

primero Gracias por la información!!!

y ahora me surge pregunta técnica:
Yo lo que tengo es un modem ADSL por lo q los 20 MB nO los voy a pillar si no tengo un router (creo NO soy experto) me mandan el router por la patilla, se lo tengo que solicitar.

¿Me podeis informar o remitoir a algún post?

Thanks.

Newman

Ayer mismo recibí yo también esa carta. Según los parámetros actuales del router, mi attainable llega -a veces- a los 19 Mb de bajada; de subida menos de dos megas.

Lo que me preocupa es que estos valores suelen oscilar demasiado a menudo, llegando a bajar hasta los 12,2 Mb aproximadamente. Me da miedo que cuando me pasen a los 20, mi conexión se vuelva inestable...

En fin, a ver qué pasa.

eastzone

bueno pues yo también he recibido la carta y me esperare hasta el 5 de septiembre, a ver cuantos de esos 20 megas me llegan realmente.

BocaDePez
BocaDePez

Me han cambiado en menos de 5 minutos pero mi sincronismo de subida es muy bajo.

Antes con 6 Megas a unos 700 m. de la central.

Downstream Speed: 6144 kbps Upstream Speed: 510 kbps
en los últimos días a 509 kbps

relative capacity occupation: 100%
noise margin downstream: 24.5 db
output power upstream: 11.3 dbm
attenuation downstream: 12.0 db

relative capacity occupation: 100%
noise margin upstream: 19.5 db
output power downstream: 18.3 dbm
attenuation upstream: 8.2 db

Ahora con 20 Megas.

Downstream Speed: 19753 kbps Upstream Speed: 717 kbps
algunas veces se pone en 635 kbps

relative capacity occupation: 100%
noise margin downstream: 9.3 db
output power upstream: 11.3 dbm
attenuation downstream: 12.0 db

relative capacity occupation: 100%
noise margin upstream: 12.5 db
output power downstream: 19.3 dbm
attenuation upstream: 8.2 db

No se será pronto y necesitará uno días o es lo que me ha tocado.

¿Alguna sugerencia que no sea probar en el PTR?

🗨️ 1
Ari

De momento, en el caso de los parciales migrados a 20 ni usando los nuevos firms mejora la subida. Yo esperaría un poco , a ver si con el paso de los días sube algo más :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo también he recibido esta carta, tras un par de llamadas en las que les dije que me encantaba mi conexión de 6 Mb. y que no quería que ningún técnico suyo se acercara a mi central (palabrita del niño Jesús).

Bueno, pregunta a los que saben:

Actualmente tengo un D-Link 604+ pero me parece que para poder "beneficiarme" de lo de los 20 Mb tendré que cambiarlo, ¿verdad?
¿Alguna sugerencia sobre qué comprar?

Muchas gracias!
Xaf
Barcelona

🗨️ 1
Ari

Pídele a Jazztel el Comtrend: es una buena compra y su relación calidad/precio es muy ajustada :)

Saludos