BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

6.000 km de redes troncales, Capacidad 20gbs x 16

BocaDePez
BocaDePez

capacidad 20gbs , multiplicable por factor 16, 4.000 km para hacerla llegar a los clientes.

DATOS DEL AÑO 2.002 , SIN CONTAR LA CANTIDAD DE KM QUE ESTA METIENDO DESDE EL AÑO 2.003...NUNCA PODRIA ESTAR SATURADO JAZZTEL

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kalimist

Pues está saturado

¿por qué? eso nos gustaria saber a todos. La saturacion es evidente, el otro dia me conecté a las 6 de la mañana y bajaba a 100 k con 1 sola conexion, mi gozo en un pozo, por la tarde volvieron los problemas :-(

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

que haya realizado jazztel, es imposible por la sencilla razón que jazztel es una empresa mediana con mucho ancho de banda para ser una empresa mediana, por lo tanto con esos datos es imposible la saturación, soy ingeniero y es imposible, tiene que ser otro tipo de problemas, eso es seguro.

Te dire más tu eliges empresas proveedoras de internet y calcula la media numero de km de red troncal y de numero de clientes.

y estoy seguro que jazztel es la mas favorecida.

y que quiera que haga numero , y he cogido los datos del 31 de diciembre del año 2.002 en lo que se refiere a la red troncal, ahora tendra mucho más km.

para notarse saturación con una red troncal de esos km tiene que ser brutal la demanda, y eso es imposible que se haya dado de alta tanta gente aunque haya pasado las previsiones de la empresa.

aqui numeros 20gbs x 16 = 320 posibilidad de alcance

vamos imposible la saturación, por muchos clientes dados de alta

tendria que darse de alta una media de 320.000 clientes para empezar a saturar la red. sin contar los km de red troncal que haya instalado, que daria más margen para más clientes.

🗨️ 1
Kalimist

prefiero la lógica, si a las 6 de la mañana corre que se las pela, por qué a partir de las 9 o 10 pega el bajonazo?

Ademas bajonazo de los serios, de bajar a 100 k (hablo siempre con 1 sola conexion) a bajar a 10 k o incluso menos, si lees algunos hilos veras que hay gente que le va a 2 o 3 k, peor que con modem.

javierul

20 gigas representan ni mas ni menos que 200 ks por usuarios con 100.000 clientes colgados.
Eso es la capacidad total teorica.
Por lo tanto ponle que al final rinden como 17 gigas y a eso le sumas el consumo de servicios internos de hosting y igual no te quedan ni 100 ks por usuario.

No me extrañaria que te sorprendiesen esos 20 gigas en una conexion pero para mucha gente eso es una mierda pinchaa en palo.

Lo dicho que yo me quedo con la rediris de la facultad bajando distros a 9 megabytes por segundo.
Ni ma ni meno que una ethernet casi a tope.
No le da el disco al terminal pa grabar lo que baja.
xDD

Por cierto que la red del aula de la prueba me comentaron que era gigabyte y la distro se baja del servidor ftp del rediris.

Desde internet en el servidor de debian la cosa va un poco mas calmada a casi 6 megabytes xDDD

Un saludo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

los 20gbs x 16 es el factor multiplicador, por lo que la alternancia haria la liberación de kb, en resumen que se empezaria a notar a partir de los 320.000 clientes lo que es casi imposible que haya sucedido.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

que esta haciendo.

javierul

eso que es la cantidad de gente que concurre en la conexion ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

La red de Jazztel no se utiliza sólo para servicios ADSL para particulares. Jazztel provee de servicios de Internet y datos a medianas y grandes empresas, servicios para los que también utiliza esa red. Estos servicios tienen un caudal garantizado cercano al 100 % y con altas indemnizaciones previstas en los contratos si Jazztel incumple, por lo que si la red corre el riesgo de saturarse limitan la velocidad a los clientes particulares. Además la red de Jazztel la utilizan otros proveedores (por ejemplo, parte del tráfico de Uni2 va por la red de Jazztel).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
curiososn

Con una sola conexión no llegas a los 10KB/s y con un gestor de descargas como el flashget llegas al MB?¿?¿

Pues no lo entiendo, si la red estuviese saturada ni con flashget ni con nada se alcanzaría el MB.

No sep,

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Sihay problemas, pero el problema radicará seguramente el las configuraciones de salida a su red troncal, o incapacidad de verter a su red desde los "routers" que tengan en cada centralita. Seguramente cambien éstos acorde al número de clientes abonados y mejorará todo. ¿Cuanto tardarán? Ahí está el problema.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que tendra problemas hasta que no acaben esa ampliación de centrales, tardara un tiempo. aunque creo que esta fase se acaba en junio, con lo cual en teroria en julio deberia de ir bien las conexiones.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, y digo yo, sin saber donde esta realmente el problema, solo estais mirando el ancho de banda en los troncales, pero que pasa con las lineas hacia internet ?

Los de jazztel no tienen 20Gb hacia internet ni de coña, como mucho 1Gb , eso con suerte ...

En www.catnix.net podeis ver que al punto neutro en catalunya estan llegando con una linea de 34Mbits , a www.espanix.net no se sabe con que capacidad estan llegando ya que no publican esa informacion :-(

Si ahora desde mi casa hago un traceroute a www.jazztel.com veo como no estoy pasando por espanix, si no que pasa de telefonica a tiscali que es uno de los proveedores de internet que usa Jazztel ...

No estoy seguro , pero me inclino que el problema es que los enlaces a inet estan saturados, no los troncales. Si alguno tiene pagina web albergada en los servidores www de jazztel, que mire de subir un fichero "tocho" y despues bajarselo con una sola conexion, si le baja a 100 no es problema de troncales ...

Saludos
pepor

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ahora mismo aunque estuviera las 10.000 empresas con el 100% del caudal garantizado y los numeros de clientes que tenga en adsl minorista, no creo que tuviera problema de velocidad , ¿el problema donde esta?

pues según mi opinión es que como garantiza pongamos a esas 10.000 empresas el 100% del caudal, no puede bajarlo para hacer el mantenimiento para las nuevas centrales, con los cual es el reparto de las desconexiones de parte de la red troncal para la configuración de las nuevas centrales se repartiria entre todos los minoristas y asi si puede ser la razón por que el factor multiplicador no tendria validez por la anulación de partes de la red por las ampliacíones y de ahi esas velocidades tan bajas, practicamente tiene que esta a 0 kbs, lo que pasa es que una red troncal como la de jazztel desde que desconecta hasta que une, tiene siempre kbs funcionando.

esa es mi logica, y entre todos hemos sacado el problema que tiene jazztel, si pudiera bajar el caudal de las empresas, no tendria problemas de velocidad se notaria en un 20% o 30% en las instalaciones de las nuevas centrales, pero no tanto como ahora.

asi que en resumen a esperar hasta que pongan las nuevas centrales, por que si no le puede bajar como comentais el caudal por contrato a las empresas , tendra que hacerlo de los minoristas y es practicamente 0 kbs , pero siempre marca algo por que mientras desconecta y une , siempre queda en la fibra optica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

llamare a ver si tardaran mucho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

-

curiososn

"Esta infraestructura de redes de acceso local, unidas por su red troncal, constituye una de las redes de telecomunicaciones más rápidas de Europa, con una capacidad de transmisión de hasta 720 gigabits."

Extracto de comunicado de Jazztel del 11 de Marzo del 2004.

Fuente; comunicado de Jazztel

Saludos,

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

red de jazztel es propia.

🗨️ 5
curiososn

No se a que viene ese post. Si te refieres a mí, se de sobra que Jazztel tiene su propia red.

Dedicado a tí, BocaDePez....

Sin acritud jeje

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

la red de jazztel, un ignorante que desconoce el mundo de las telecos. Y QUE SI NO FUERA como empresas como JAZZTEL Y TELEFÓNICA .....ESTO ANDARIA MAL, Y COMO TELEFÓNICA ESTA MUY COMODA, PUES ME ALEGRO QUE JAZZTEL REVIENTE LOS PRECIOS.

🗨️ 3
curiososn
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
PetaZ