BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Xiaomi Mi 11 necesita reiniciarse para usar 5G de Yoigo al cambiar de ubicación

Jon213414

Me va mal el 5G de Yoigo. Solo me da velocidad de 5G teniendo el icono en pantalla. Si reinicio el movil Xiaomi Mi 11 5G, la primera vez que conecto en cada antena movil, me va a velocidad de 4G o 4G+ y no a 5G.

Cada vez que cambio de ubicación y de antena móvil con 5G tengo que reiniciar el teléfono para que me de las velocidades adecuadas.

¿Qué puede ser? ¿A alguien mas le pasa? Probado con speed test en exterior e interior.

Peri3

¿Yoigo tiene 5G real de Orange o solo DSS?

Jon213414

es 5G de Orange que a su vez el de Orange es dss creo, lo que quiero saber es por que con Yoigo me pasa lo que he descrito en el otro post y con Orange no me pasaba

🗨️ 1
Cmc

Orange tb tiene 5G NSA desplegado, depende del tamaño de la población.

mateodd
2

A lo mejor te es más sencillo poner y quitar el modo avión en vez de reiniciar el móvil.

🗨️ 1
Jon213414

No me funciona con el lodo avión, solo reiniciando, lo que quiero saber es por qué lo haces por qué no me da desde un principio las velocidades que corresponden como en Orange

pegaca0
2

Yo os puedo dar muchos datos del 5G de Yoigo:

  • Se usa el 5G NSA (N78 3500 MHz) propio de Yoigo y el 5G NSA (N78 e imagino N28 700 MHz) de Orange + 5G DSS de Orange.
  • No se puede usar el 100% de la red 5G de Orange, pero el 80% sí. Desconozco detalles concretos, pero en una misma ciudad hay antenas 5G de Orange a las que no puedo conectar con Yoigo ni forzando con APPs especializadas. También hay zonas donde se prioriza el 4G de Yoigo por encima del 5G de Orange (aunque sospecho es que esto es más fallos de configuración de las antenas de Yoigo, o zonas pendientes de reconfigurar, que bloqueos premeditados).
  • No he visto ningún capado de velocidad del 5G de Orange respecto los propios clientes. Desconozco si hay priorización.
Jon213414

sigo igual, el 5G de Yoigo solo me funciona si reinicio el telefono, alguien de Yoigo que pueda verificar si le ocurre lo mismo? que solo le de velocidades de 5G si reinicia el telefono al conectar con una antena movil nueva?