BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Funciona el 5G y VoLTE de Lowi con móviles Google Pixel 9?

Mad Scientist

Tengo un Google Pixel 9 Pro XL y estoy considerando pasarme a Lowi (he comprobado que en la zona donde resido ahora Vodafone es quien tiene una cobertura más estable, mientras que las otras redes de cobertura flojean en mayor o menor medida, por lo que esto limita mis opciones de elegir operador), pero he leído bastante acerca de los problemas e incompatibilidades de Lowi y su 5G y VoLTE con los dispositivos Pixel. No obstante, casi toda la información que encuentro al respecto es del año pasado, o si acaso de los primeros meses de 2024; pero de fechas más recientes no encuentro información, ni en un sentido ni en otro, por eso recurro a vosotros, por si alguien tiene un Pixel y puede comentar su experiencia actual con Lowi.

Mi otra opción sería la propia Vodafone (modalidad prepago, eso sí) pues tengo comprobado que Vodafone sí es perfectamente compatible con mi terminal, además de tener VoWiFi, cosa que creo que Lowi aun no tiene de forma oficial; pero Lowi es más económico, de ahí mi preferencia.

Lemarte

No te recomiendo Lowi, mí mujer y yo, ambos tenemos un pixel 9 y ella con Lowi ni VoWiFi ni VoLTE, si activa VoLTE pierde la identificación de llamadas… Esto le pasaba también con el poco x4 pro y a mí sobrino con un OPPO 40m, sin embargo yo con O2 estupendamente, ambas cosas activas. Has mirado Simyo? Tengo otra linea y funcionando ambos servicios.

🗨️ 1
Mad Scientist

Gracias por la respuesta. Simyo es donde he estado desde hace años, y donde vivía antes iba bien (no la mejor, pero bien), sin embargo la cobertura Orange por donde vivo ahora es regulera, y la calidad de las llamadas deja un poco que desear. O2 lo descarto por temas de cobertura también; hay sitios donde la cobertura Movistar va de escándalo, pero tiene bastantes calvos en su cobertura, al menos en la ciudad donde vivo ahora, y cuando entras en uno de ellos es como estar en un búnquer, no da ni para enviar un mísero Telegram. Vodafone es la que he comprobado que funciona bien en todos los sitios por donde me muevo ahora, a veces más rápido, a veces más lento, pero siempre constante y con muy buena calidad de llamadas, de ahí que busque cambiarme a esa red de cobertura. Viendo lo que comentas sobre Lowi, parece que me decantaré por Vodafone Prepago. La tarifa de 10€ me parece muy buena para lo que ofrece, aunque como no necesito tantos datos por eso buscaba coger algo más económico, pero no me importa pagar un par de euros más por tener un buen servicio y compatibilidad completa con mi terminal.

Un saludo

pepejil
1

En un principio los Pixel con la última versión son completamente compatibles con Lowi en VoLTE y 5G.

Me sorprende que siga existiendo el problema de la identificación de llamadas a estas alturas y además en los Pixel. Eso teóricamente sólo pasaba en los Xiaomi en algunas compilaciones prematuras.

De todas maneras, no tienes permanencia para probar una línea móvil en Lowi y ver si te da lo que esperas.

🗨️ 14
Pemobil

Pero VoWiFi todavía no hay en Lowi, ¿no? Por lo menos en los Samsung nada de nada. 5G en el roaming tampoco. Sale "restringido por el operador".

🗨️ 2
pepejil

Oficialmente no hay VoWiFi en Lowi, pero tiene pinta de que lo activarán en un futuro.

Mad Scientist

Gracias por la respuesta. Al final, como bien dices, al no tener permanencia es buena idea probar con una línea secundaria, que es justo lo que he hecho, aprovechando que Lowi prorratea el primer mes y estamos ya a finales, he pillado una SIM con número nuevo, contratando la tarifa de 20€, que con el prorrateo se me ha quedado en 2€ y poco y con más de 30GB para probar en estos últimos días del mes.

Mis pruebas y conclusiones tras estar testeando toda la tarde:

Lowi es perfectamente compatible con mi Google Pixel 9 Pro XL, tanto el 5G como el VoLTE, como bien sugerías.

El 5G se activó de inmediato y con muy buenas velocidades, muy similares a las que me da una SIM prepago de Vodafone que he podido probar también.

El VoLTE no venía activo de entrada (las llamadas se cursaban por 2G 🤡) pero a las pocas horas se activó solo y desde entonces he tenido VoLTE activo todo el tiempo.

En cuanto a conexión de datos no tengo ninguna queja, es más o menos como Vodafone, como ya he dicho, que en la zona de vivo ahora es la que va mejor.

La queja la tengo con la calidad de las llamadas, que distan mucho de la calidad que me ofrecen las de Vodafone (comparando las llamadas hechas en los mismos lugares, bajo las mismas condiciones de cobertura). Las llamadas de Vodafone son muy claras y nítidas , mientras que las de Lowi se escuchan (y me escuchan) más "sucias" y "enlatadas". No es un desastre y son usables, de hecho las calificaría como aceptables, pero comparada con la calidad casi impoluta que me ofrecen las llamadas de Vodafone (o incluso O2, que también pude probar no hace mucho) son bastante decepcionantes, lo suficientes como para no considerar Lowi como mi operadora principal. Es como si realmente no fueran llamadas 4G o en HD. Si en estos pocos días de prueba veo que la calidad de las llamadas sigue siendo igual de mejorable, acabaré optando por la propia Vodafone. Al final es como dije anteriormente, que aunque busque algo económico prefiero pagar un par de euros más si a cambio obtengo mejor calidad y servicio.

🗨️ 10
pepejil

Sobre la activación del VoLTE, nunca es inmediato. El comportamiento es completamente normal.

Avila Mariscal

Hola yo la verdad que vengo de o2 y por precio me decante por Lowi , en mi casa usamos xiaomis y las 3 lineas que tengo funciona corretamente VoLTE sin problema y VoWiFi a estado funcionando unas semanas ahora porque esta en pruebas , yo de momento estoy contento servicio y precio . un saludo .

🗨️ 8
Mad Scientist

¿Y qué tal la calidad de las llamadas? Porque en mi caso no se escuchan tan bien como con O2, ni de lejos. Lo malo es que la cobertura de Movistar tiene algunos problemas donde vivo ahora, si no me hubiese quedado con O2.

🗨️ 7
Pemobil
Pemobil
🗨️ 1
Miguel32
Miguel32
🗨️ 3
Miguel32
Miguel32
🗨️ 1