BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Funciona el 5G de Telecable con cobertura Orange y Movistar?

Dpvilla

Tengo el móvil con Telecable y con datos ilimitados. Mi móvil no soporta 5G y estoy planteándome comprarlo para usarlo durante el verano cuando estoy teletrabajando desde fuera de casa.

¿Funcionaría el 5G si me compro un móvil o sólo funciona 5G cuando tienes cobertura de Telecable?

¿Sigue funcionando con Movistar o han cambiado a Orange?

Roxtin9
2

Telecable usa cobertura MásMóvil, prioriza el 5G de Orange.

pepejil

El 5G es siempre de Orange.

🗨️ 3
elcompartidor

No siempre. Y hay hasta a veces que incluso sin 5G Yoigo te prioriza Yoigo y te wuedas sin 5G Orange. En mi zona era asi. Aun quedan un par mas pero como no me afectan no voy a liar todo lo que tuve que liar la ultima vez para que me lo arreglaran

🗨️ 2
ShadowHunter

A mi me suele tirar para el 5G de Yoigo mas que para el de Orange, según le dé, él al ser de Asturias utilizaría tanto 5G de Yoigo como de Orange así que le dará igual

🗨️ 1
elcompartidor

no te creas que da tanto igual, porque a menos que dependa de la zona, en la mía, cuando te quedabas sin cobertura de Yoigo te tiraba a la de Movistar… y ahí empezaba el baile eterno Movistar Yoigo Yoigo Movistar. Dejándote sin VoLTE y además drenando la batería como nunca me lo había hecho Yoigo en sus tiempos de priorización de Yoigo a tope respecto a Orange… Y el roaming entre Orange y Yoigo es casi instantaneo, sin embargo con Movistar…

La solución que encontré en mi zona fue desactivar Movistar, pero era un peñazo la verdad. Al final después de mucho pelearme en rrss conseguí que lo arreglaran con la excusa de que se marcaba 5G una zona que al priorizar Yoigo, NO tenía 5G xd…

Slm

Tendrás, por orden de prioridad, 5G Yoigo, 5G Orange y 4G+ Movistar.

🗨️ 2
elcompartidor

Y a veces 4gyoigo , Movistar y despues Orange

Weikis

Depende. 5G/4G Orange> 5G/4G Yoigo > 4G Movistar > el resto 3G con mas intensidad que llegue.

Otras 5G/4G Yoigo > 5G/4G Orange …

Es decir priorizando 4G sobre 5G Orange

ElRaitan

Si vas a cambiar de movil vale, pero no te compres un movil por el 5G de Telecable porque deja bastante que desear, Movil 5G en Oviedo test de velocidad inferior a movil 4G red de Orange.

Sin contar que es muy posible que no tengas 5G, en muchas zonas en Asturias.

Dpvilla

Gracias a todos.

No es para usarlo en Asturias, aquí voy sobrado con 4G.

Lo que pasa es que por el verano me suelo ir un par de semanas de a Galicia y teletrabajo desde allí y donde voy, zona bastante concurrida, el 4G colapsa bastante. El año pasado lo que tenía que hacer en ciertas ocasiones era quitar 4G (3G ya no lo usa nadie y al menos tenía estabilidad).