BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Ulefone Armor 22 solo 4G o Oppo, Redmi Note o Motorola con 5G

Amt0571

Mi Redmi Note 8 Pro me está dando problemas después de casi 5 años de uso.

Estoy mirando teléfonos y mi presupuesto es, idealmente, inferior a 230€. Es imprescindible que tenga un mínimo de 256 GB. Por este precio veo 2 opciones:

• Algún modelo de Oppo, Redmi Note, o Motorola con 5G, batería de 5000mAh y 5G.
  • Y la que realmente me atrae: el Ulefone Armor 22, con 6600mAh, resistente, pero sólo con 4G.

El peso y el tamaño del Ulefone no me importan demasiado y es un concepto que me gusta porque suelo hacer bicicleta de montaña, a veces con lluvia, y me interesa bastante la mayor batería y su resistencia. Tampoco me preocupa en exceso la falta de actualizaciones que, seguro, tendrá ese móvil.

El tema es que el Ulefone no tiene 5G. Esto, hoy en día, me parece irrelevante, pues el 4G va suficientemente rápido para lo que necesito, pero me preocupa que en 3/4 años sea necesario porque hayan dejado de lado el 4G, como pasa ahora con el 3G, que cuando no hay otra cosa, va a pedales.

¿Qué pensáis? ¿Me decanto por el Ulefone o me voy a lo seguro?

gravel line
4

Si has estado 5 años con un teléfono, entiendo que eres de cuidarlos y mirar por ellos, o que también te haya salido bueno o que lo estires todo lo posible.

Dicho lo cual, yo iría a por modelos que ya tengan 5G, que son la mayoría.

Por otro lado, y con ese presupuesto que manejas, mírate el POCO X6. Suele rondar los 230-250 en ofertas puntuales.

🗨️ 2
Falgar951

En la empresa de la A a la Z, lo tienes por unos 244€. Me parece un buen terminal. @Amt0571

Amt0571
2

Si, suelo cuidarlos. De todos modos me gusta el concepto del Ulefone porqué requiere menos cuidados… mi Redmi está vivo porqué siempre que voy en bici tomo la precaución de meterlo en una bolsa hermética… y después de un buen tortazo con la bici sobrevivió de milagrito. Tampoco voy a sumergir el móvil en la piscina, pero poder sacarlo cuando llueve sin preocuparme para poder mirar un mapa o lo que sea no me importaría. En este sentido el Ulefone me quitaba preocupaciones, aunque ciertamente con el X6 no estaré peor que ahora.

el-xalso

Yo iría a por algo con 5G.

Tu actual móvil te ha durado casi 5 años, si el nuevo te dura igual, iría a por algo con 5G, la verdad. Por ese rango de precios tienes muchos móviles con 5G a elegir.

A mi personalmente de las marcas que has puesto me gusta bastante Motorola. Suelen tener un sistema muy limpio con Android prácticamente puro. Todo lo contrario que las chinas Oppo o Xiaomi.

Por 235€ puedes encontrar el Motorola g84 en Amazon o MediaMarkt, 5000mah de batería, 256GB, 12GB de Ram y un Snapdragon 695 que funciona muy bien dentro de la gama media. Además, el móvil sigue teniendo jack de auriculares, radio FM, y ampliación de almacenamiento con memoria micro SD. Y se acaba de actualizar hace prácticamente nada a Android 14 (y teniendo en cuenta que es un smartphone que salió a la venta el verano pasado, estoy casi seguro que le llegará también Android 15).

Si no te terminan los 235€ de Amazon o MediaMarkt, en tiendas online como Allzone lo tienes a 215€, que quizá te entra mejor en el presupuesto.

Para mí es de lo mejor calidad precio, dejando de lado marcas "chinas" como Oppo, Realme, Xiaomi…

Que aunque al fin y al cabo Motorola es otra marcha china más, al menos el sistema que usan es Android prácticamente limpio… lo prefiero mil veces a cosas como MIUI, con multitud de bugs, anuncios, etc… (al menos, esa fue mi experiencia con mi antiguo Xiaomi, una y no más).

🗨️ 2
Amt0571

Cierto es que estoy muy cansado de los fallos de MIUI y los anuncios varios que, aunque en su mayor parte he podido quitarlos, no lo he conseguido al 100%.

Eso si, el teléfono ha salido bueno. Creo que es, junto al Nexus 5, el que más me está durando.

urbex
1

Le compré un Motorola g84 a mi mujer en ECI, hace un par de meses, a mí me costo 250€. En general funciona bien, dentro de la gama media: buen rendimiento para un uso normal, como dices es un Android prácticamente puro (recuerda a los Pixel), le han actualizado a Android 14, la batería dura bastante, buena pantalla y buena cámara, no tiene problemas de compatibilidad con 5G y VoLTE de O2 y MásMóvil.

La verdad que funciona mejor que mi Samsung A53, que la verdad que no se si me volveré a comprar un Samsung con procesador Exynos, no funciona mal, pero a veces se nota que de queda un poco corto de potencia. Y la batería es lo que peor resultado me esta dando, más patente desde que se actualizo a Android 14. Eso sí, Samsung en tema de actualizaciones y parches de seguridad, me gusta más que Motorola.

legible

Hoy por hoy, hoy al cuadrado, solo vas a notar mejoras importantes con el 5G en ciudades medianas tirando a grandes. El 4G no lo van a apagar en 5 años.

Ahora: yo hoy no me compraría un teléfono sin 5G, precisamente para no quedarme sin esas mejoras allá donde pueda aprovecharlas.

Aokromes

para que usas el movil? necesitas grandisima velocidad de transferencia datos? si no es asi, con 4G te da hasta 300 Mbps o incluso mas por lo cual que tenga 5G no es imprescindible. 4G no lo van a apagar en 5 años, ni en 10.

🗨️ 2
Amt0571

Navegación por internet, mensajería, usar mapas (Google maps y Oruxmaps, básicamente), música por streaming, como punto de acceso WiFi en el coche (para dar conectividad a una radio Android), fotos cuando no tengo la cámara a mano y algún juego casual 0 exigente a nivel de hardware muy de vez en cuando.

🗨️ 1
Aokromes

vamos, nada que no puedas hacer sin 5G.

lhacc
2

Ya no hay móviles sin 5G desde hace años. Si vas a comprar uno sin 5G tendrá ya varios años. Ni te lo plantees.

🗨️ 20
Amt0571
1

Mirando móviles del rango de precios que comento hay kilos de modelos relativamente recientes sin 5G.

El Poco M6 Pro sin ir más lejos.

gravel line

Yo veo un poco absurdo ya que vas a gastar dinero en un teléfono nuevo, comprar algo sin 5G, pero allá cada uno por supuesto.

A no ser que encuentres algo muy concreto y con mucha diferencia de precio tirando a la baja.

🗨️ 2
Aokromes
1

gasto 1 gb de datos al mes con el movil, hasta 3G me valdria xd (durante mucho tiempo estube con la tarifa de 14 kbps (si. kbps) de República Móvil.)

aliveintheseptictank
1

Si el 5G fuese lo que prometieron… Pero actualmente el 70% de antenas son de 5G falso que es realmente 4G+ dando velocidad y latencia similares pero con un mayor consumo de batería, pero eh cuidado tenemos el icono de 5G en la barra superior!

Yo me lo pillaría con 5G porque a la larga mejorará, pero no nos engañemos actualmente es humo salvo en ciertos puntos de grandes ciudades donde sí se alcanzan velocidades espectaculares.

lhacc

Primero, es del año pasado. Segundo, estamos hablando de teléfonos móviles. Un cacharro con procesador mierdatek no cuenta.

🗨️ 14
Aokromes

Fecha de lanzamiento

Presentación Junio 2024, hace 3 días

pero vamos si quieres te busco varios mas

filtrando un poco el precio para que salgan mas modelos sin 5G

y los mediatek han cambiado mucho, los de snapdragon estan con los cojones de corbata.

🗨️ 9
Makucr11
Makucr11
lhacc
lhacc
🗨️ 7
Aokromes
Aokromes
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Aokromes
Aokromes
🗨️ 3
lhacc
lhacc
🗨️ 2
Aokromes
Aokromes
🗨️ 1
lhacc
lhacc
Amt0571

El Redmi Note 8 Pro que quiero cambiar tiene casi 5 años y lleva MediaTek.

Es de los mejores móviles que he tenido, y eso que no es ni de lejos el más caro. Sigue yendo fluído, la batería sigue siendo la original (aunque ya no dura 2 días como al principio) y en general no ha dado fallos.

Además, lo compré con Android 9 y a pesar de que muchos decían que no lo iban a actualizar por ser MediaTek, ahora va con el 11.

Igual antes de hablar hay que conocer un poco. Digo yo.

🗨️ 3
lhacc
lhacc
🗨️ 2
Amt0571
Amt0571
lordman

A ver, yo actualmente pillaría con 5G siempre. Aunque solo sea por que capaz de que en alguna zona te encuentres con un 4G que va mal y en cambio el 5G va decente.

jurrus
4

Yo soy de iPhone pero en tu caso valoraría más las actualizaciones que el 5G, sobre todo por cosas que luego se leen por el foro, como ahora con el rollo del VoLTE y el VoWiFi, ¿el Ulefone tiene estas opciones? Porque si va a tener pocas actualizaciones igual te quedas fuera, con lo que conlleva a futuro con el apagado del 3G, y si eres de tener el móvil mucho tiempo te compensa invertir más dinero a la hora de la compra.

🗨️ 1
Rickd1

Es cierto.

Verifica la compatibilidad con VoLTE y VoWiFi en relación a tu operador.

Con el apagado del 3G, sin las dos capacidades anteriores, puede que compres un pisapapeles

Porzino

Yo también soy de cuidar móvil y los últimos han sido Huawei, hasta el veto de EEUU, y ahora Honor y estoy contento. En Honor tienes es HONOR 90 Lite y lo encuentras por menos de 200€ con 8+256.

🗨️ 1
Amt0571

Tuve un Honor 8 antes que el Redmi y no quiero volver a tocar Huawei con un palo. En 2 años y medio iba fatal y la batería estaba para tirar. Ya para otro día dejamos el hecho de que ahora vienen sin Google Play.

Amt0571

Bueno… puedo conseguir el Ulefone Armor 22 de 256gb a 160€. A este precio creeis que sigue valiendo la pena ir a algo con 5G y perder la resistencia y batería extra del móvil?

🗨️ 1
Makucr11

depende de tu presupuesto y del uso que le des