BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Me aparece la red 5G SA de Orange en zona rurales

BierzoTEC

Hoy al realizar busqueda de redes moviles me salía Orange 5G por primera vez. En el pueblo hay 5G NSA de Orange y Vodafone desde hace casi un año.

Screenshot_2024-02-25-16-22-59-056_com.android.phone

Pero al darle a conectar me devuelve a 4G (5G NSA). La SIM de Orange que tengo es vieja, no se si eso tiene algo que ver.

Screenshot_2024-02-25-16-38-42-090_com.parizene.netmonitor

Me sorprende esto porque siempre que buscaba redes me salia solo 4G/3G/2G.

De todas formas ¿qué ventajas supone 5G SA y mas en entornos rurales? Teniendo en cuenta que la antena de mi pueblo solo tiene bandas bajas 1800+800+700 y con Vodafone solo 800+700.

Con 5G NSA el teléfono me suma 1800+800+700 y rondo los 300 Mbps cerca de la antena y con 5G SA imagino que solo se conectará a la banda 700 y la velocidad será bastante inferior.

Es la primera vez que en una búsqueda de redes veo 5G.

Manolu

Que tal Orange por Bembibre, tengo Digi y va DPM pero de momento donde vivo no se puede instalar fibra y tenemos caja de Movistar hace 2 meses, pero por ejemplo Simyo si y tiene que ser por la fibra de Movistar por narices y si va con 5G de Orange tiene buenas tarifas tambien

Chus1989

Hola,

Sino voy equivocado, efectivamente, si te sale es por que alguna antena cercana emite en 5G+, ahora bien, que no te puedas conectar puede ser por dos factores (o por ambos a la vez):

  1. Que la SIM sea antigua (parece ser que con Orange tiene que ser una SIM 5G.
  2. Que el dispositivo este homologado (aunque el teléfono sea capaz de conectar y tener 5G+ (5G SA tiene que estar en la lista de terminales certificados por Orange).

Un saludo.

🗨️ 11
BierzoTEC
-1

Pues ni la 1 ni la 2 la cumplo.

rbetancor

El tema de la SIM es relativo … yo tengo una SIM de Orange, de hace como 5-6 años … y tanto se conecta a 5G como a 5G+ si está disponible en la zona, con un Xiaomi 11 Lite 5G

🗨️ 8
BierzoTEC

En el indicador de cobertura te marca 5G+??

🗨️ 7
rbetancor

Yep, me lo ha marcado en Barna hace un mes, en Madrid hace unos 10 días … y esta mañana mientras esperaba por mi mujer en Las Palmas de Gran Canaria. En Gran Canaria solo hay 5G SA disponible en 2 municipios por ahora, aunque no creo que la cosa cambie hasta 2026

🗨️ 6
BierzoTEC
🗨️ 3
lordman
rbetancor
2
🗨️ 1
Weikis
ongui
🗨️ 1
rbetancor
mesi

No es necesario una SIM 5G, yo tengo una SIM 4G y conecto con 5G+. Hace poco pensaba que no me servía, pero resultó ser una incidencia en mi línea por el que no podía conectar, o eso me dijeron en Orange. Ahora si me conecta pero la verdad muy poco, por lo general esta siempre en 5G.