BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Esta Yoigo empezando a probar 5G SA?

Angeltormoss
1

Llevo unos días teniendo problemas de cobertura con Yoigo, en los que me quedo sin cobertura (solo llamadas de emergencia). Anoche me di cuenta de que cuando me ocurre eso, NetMonster me muestra que estoy conectado a 5G SA de Orange.

Comprobando con unos amigos en la zona en la que me encontraba, sí que había 5G SA, por tanto no se si se trata de un bug de NetMonster o que quizás Yoigo está empezando a probar el SA.

1000137679
Alexvr
2

Puede ser que en breve activen Orange 5G+ en la marca Yoigo. Al fin y al cabo, es una "marca premium" de Orange.

🗨️ 3
Angeltormoss
1

Pues llevan mal las pruebas porque a mí me dejan sin cobertura

Jaie55

Yoigo, ¿premium? lol

🗨️ 1
Jean-Claude

Lo ha puesto entre comillas por eso 😉

Ellos lo consideran su marca Premium, pero que en realidad lo sea, ya es otra cosa.

Winchester
1

A mí me activaron el NSA en MásMóvil antes de ofrecerlo en la web, cuando hablé con ellos para pedir VoLTE, podría probar, ya que por la zona hay SA de Orange, pruebo durante un par de días y comento, si lo veo conectado antes de eso, comento también, voy preparando el M52 5G.

Ayer, con el Redmi 13C, no se me conectó un solo momento a Orange, cuando lo habitual era que estuviese el 99% del tiempo en red Orange, igual si andan haciendo pruebas ¿ Tienes la red en manual Orange o en automático?

🗨️ 1
Angeltormoss

La tengo en automático pero la red de Yoigo ya ni me conecta si no fuerzo, estoy todo el tiempo en red de Orange y en algunos momentos Movistar

lordman
2

Igual están en pruebas haciendo la transición, si andas quedándote sin cobertura yo probaría a forzar siempre 4G hasta ver en que queda.

🗨️ 4
Winchester

Lo curioso es que a mi antes solo se me conectaba MM a red Yoigo al lado de la central de telefónica (donde hay de las 4) y en el "Parque San Lázaro" (por si alguien lo busca en antenas móviles), en el resto era Orange, pero ayer fue todo Yoigo, en todas partes, a máximo 30mb de bajada, cuando con Orange en muchas zonas superas los 100 sin problema sobre 4G. Esto con el Redmi 13C.

Tengo que hacer las pruebas con el Galaxy M52 5G cuando baje, a ver que sale.

Si fuesen pruebas de transición lo lógico sería poder conectarse solo a Orange, a menos que estén configurando los equipos de Orange, y por eso no se conecte, claro.

🗨️ 3
lordman

Lo mismo no es, pero la solución igual si, a mi con Garrafone me pasó cuando andaban implantando el 5G, que a mi móvil le dió por frecuentemente conectarse a una antena 5G lejana del municipio de al lado en vez de a la antena 4G del mio. El resultado era que cuando lo hacía me quedaba sin datos o con una velocidad de datos inservible. Al menos no afectaba a las llamadas, esas iban siempre.

La solución fue forzar 4G e ir mirando cada 15 días a ver si había ya cobertura 5G.

🗨️ 2
Rorte01

Así me está pasando a mí ahora en mi pueblo con Movistar, los he avisado y me han dicho que sí, que hay una incidencia para la que necesitan un máximo de 6 meses para solucionarla (¿Despliegue de 5G con renovación total de equipos de la bts?) No se me ocurre otra cosa que puedan tardar tanto tiempo, y tampoco entiendo tanta "sinceridad" con los plazos. Y por cierto, la bts está incluida en lo de Único 5G, no se si eso tendrá también algo que ver.

🗨️ 1
lordman
lordman
Winchester
4

Al parecer están reordenando el espectro tras la venta de frecuencias de MásOrange a Digi y la venta de las sobrantes a Movistar, tocaba a la vuelta de vacaciones y han empezado un poco tarde.

Supongo que MásOrange aprovechará para desmantelar el resto de la red Yoigo al terminar la reordenación.