Me pillé hace unos días una prepago de Simyo con eSIM. El caso es que me deja activar la opción de 5G independiente, cosa que con las SIMS físicas no deja. He estado en una zona con 5G SA de Orange y he hecho una captura:
Pone SA.
Me pillé hace unos días una prepago de Simyo con eSIM. El caso es que me deja activar la opción de 5G independiente, cosa que con las SIMS físicas no deja. He estado en una zona con 5G SA de Orange y he hecho una captura:
Pone SA.
Y no harías por casualidad un test de velocidad?
Ojo, que si te engancha 5G pata negra… te fundes 2GB de datos en un instante
Puede ser SA y dar una velocidad de torguga. Véase gran parte de Madrid con SA de Movistar en la que sólo conecta a 700 MHz.
Y nadie ha dicho lo contrario. Solo digo que ojo con los test de velocidad, que se pueden desmadrar como la conexión sea buena. A casi 200 MB por segundo, en 10 segundos te plantas en 2 GB!!!
… ojo con los test de velocidad, que se pueden desmadrar como la conexión sea buena. A casi 200 MB por segundo, en 10 segundos te plantas en 2 GB!!!
No hay problema, cuando se acaben los datos sólo tienes que entrar en la web y comprar un bono extra de datos ¡acumulable!, y podrás seguir malgastando gigas en gilipolleces sin que se te acaben nunca. Seguro que Simyo estará encantada de venderte muchos de esos bonos para que machaques el Speedtest a ver si la conexión va como se supone que debería.
Que yo sepa, sólo hay SA en zonas con disponibilidad de N78.
En teoría DSS (4G y 5G en la misma banda) se hizo justamente para poder tener 5G SA en todos los sitios donde hay 5G. Para que el móvil no tenga que cambiar entre 5G NSA y 5G SA todo el tiempo.
Que lo tengan configurado bien, es otra cosa.
En madrid yo he estado en zonas que me conectaba a 700 MHz SA.
Yo creo que SA y NSA dan la misma velocidad de descarga.
Lo que sí debería mejorar con SA es la batería del móvil y la latencia, al estar delegado en la circuitería de las torres funciones que antes requerían llegar a nodos centralizados.
NSA da bastante más velocidad porque agrega tanto las bandas 4G como las 5G. SA sólo utiliza las bandas 5G sin utilizar las 4G.
Espero que pronto para SIM física , también.
No parece SA, debajo sale que está apoyado en una B28, te sale radio type NR?
Es el nuevo field test de iOS 18. Normalmente pone 5G NSA en capabilities, ayer salió lo de la captura, SA.
Ahora sale esto:
He reinstalado iOS 17, donde se ve mas claramente en el field test cuando conecta en 5G SA, y de momento no he conseguido que conecte en SA, a pesar de que me deja activar el selector de 5G independiente.