BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿El 5G SA requiere instalar nuevo equipamiento en las antenas 5G NSA?

pegaca0
3

Viendo el lanzamiento de 5G SA de Orange y los mapas de cobertura (4 ciudades y cobertura muy acotada al centro), me pregunto si en las antenas que dan servicio a esas zonas se ha tenido que realizar alguna modificación o instalación de equipos adicionales, o si con los equipos 5G NSA actuales ya serviría.

También, relacionado con lo mismo, me pregunto si en ciudades como Valencia o Sevilla, donde el suministrador de equipos de Orange sigue siendo Huawei, si con equipos de esta marca se puede dar servicio al 5G SA.

Por lo que aparece en las notas de prensa de Orange, el 5G SA se despliega en colaboración con Nokia, Ericsson y Oracle, pero no sé si estos fabricantes tienen compatibilidad con productos de Huawei u otro suministrador.

A ver si alguien nos explica un poco como funciona el tema del despliegue de 5G SA.

PezDeRedes

Adicionalmente, me interesaría saber si los móviles que venden como "5G" soportan el SA. Entiendo que sí, pues al final al móvil lo que le importa es solo la comunicación, el Core de la red no es cosa suya… pero aún así me queda cierta duda. Por ejemplo, yo tengo un M33 5G, ¿soportará el 5G SA cuando Movistar lo ponga (si es que eso ocurre antes de que muera el móvil)?

🗨️ 9
Jav9i
2

La inmensa mayoria de telefonos 5G soportan tanto NSA como SA.

Hay algún modelo por ahí perdido que no, y tengo entendido que todos los que se venden a dia de hoy "con 5G" ya lo soportan, de todas formas era un poco marginal la lista de dispotivos que soportaban 5G NSA y no SA.

🗨️ 8
elcompartidor

Y el s20 fe 5G?

🗨️ 7
rbetancor

Solo los primeros modelos de móviles chinos que decían soportar 5G, no soporta SA … creo que en europa solo se llegaron a vender 1 o 2 modelos de esas características.

🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
apocalypse
apocalypse
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
Jav9i