BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Los clientes de Yoigo podrán usar el 5G+ SA de Orange?

elcompartidor

¿Se sabe algo de si los clientes de Yoigo (o grupo MásMóvil en general) vamos a tener acceso al 5G SA de Orange cuando lo desplieguen?

¿O Yoigo va a tener que renegociar con Orange ese acceso al 5G de nuevo y vamos a seguir con 5G SA?

Los móviles solo salen muy poquitos ¿Sabéis si a nivel de BTS van a vetar los que no soporten ellos propiamente? ¿O eso no se puede?

Lo pregunto porque mi Samsung Galaxy S20 FE 5G se supone que es compatible con SA según la web de Samsung. Según Cacombos soporta SA en la banda N78 (dudo si serviría) y no en las demás y por si fuera poco la lista de moviles compatibles es pequeña en Orange.

NachoSH

Tendrás acceso al SA de Orange cuando por fin se junten ambos.

De momento olvídate.

rbetancor
1

En Yoigo, las cosas van a seguir exactamente igual que están ahora, hasta que se vea si se autoriza o no la UTE con Orange.

MM cerró el grifo de las inversiones en cuanto se anuncio el "noviazgo".

🗨️ 26
elcompartidor

hay cosillas que poco a poco mejoran eh, yo no sé si por inversión real o porque es solo tocar un botón, pero ahora mismo hay AMR-WB 23,85 Kbps entre Yoigo VoLTE y amr WB- 12,65 en las demás, incluyendo llamadas entre operadoras, cosa que antes, pues nope. Por lo que…

🗨️ 25
rbetancor

Tema codecs no es CAPEX, es darle a un botón … literalmente.

🗨️ 24
elcompartidor

pues ya podrían darle al de la vo-wifi y el EVS…

Weikis

Le podrian dar mas al boton como Homer en la central.

🗨️ 22
rbetancor
1
🗨️ 21
Weikis
🗨️ 20
pepejil
rbetancor
🗨️ 18
Weikis
🗨️ 17
rbetancor
2
🗨️ 16
Weikis
🗨️ 15
rbetancor
pepejil
🗨️ 13
rbetancor
1
lhacc
🗨️ 7
pepejil
1
Weikis
🗨️ 5
pepejil
1
🗨️ 2
Weikis
apocalypse
🗨️ 1
Weikis
Rorte01
🗨️ 3
rbetancor
1
pepejil
1
🗨️ 1
Rorte01
pegaca0

El 5G SA depende del core, y el core es de Yoigo y no de Orange. No esperes nada a corto plazo.

🗨️ 8
elcompartidor

me estás diciendo que Digi o cualquier otra OMV full va a tener que hacer un core de radio 5G para que se puedan conectar a SA?_.

🗨️ 7
rbetancor

Off-course … o alquilarle el core a una OMR, momento en el que dejarían de ser OMV-Full

pepejil

me estás diciendo que Digi o cualquier otra OMV full va a tener que hacer un core de radio 5G para que se puedan conectar a SA?

Hombre, es que es la definición de 5G SA, evidentemente.

Xiph

Pues igual que con 5G NSA, 4G, 3G y 2G, cada OMV-Full tiene su propio core y solo alquilan la parte radio de los OMR, las que no, alquilan a un OMV completo.

🗨️ 4
pepejil

5G NSA es core 4G.

🗨️ 3
Xiph
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Xiph
juanm7
1

Los clientes de MásMóvil no pueden acceder. Orange lo monta a nivel “interno” en su red, para que me entiendas. Yoigo no tiene acceso a la red de Orange, solo a sus antenas para tener cobertura, los datos van por los sistemas del Grupo MásMóvil.

Weikis

Espera a la fusion con Orange