BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

5G de Movistar no pasa de 28 Mb en pueblos de Huelva

jm23
-4

Soy de un pueblo de Huelva y mi móvil me marca que estoy conectado a 5G, pero los test de velocidad me dan 28 Mb de bajada y menos de 1 Mb de subida. ¿este es el famoso 5G?

Walid

A mi me pasa algo asi a veces, pero no lo noto en la navegación.

🗨️ 7
ltsc
6

A partir de 10 Mb la navegación es muy fluida e incluso permite streaming en alta definición.

Quienes se piensan que con el 5G tendrán conexiones "de fibra óptica" en movilidad, no deben tener en cuenta que hay más usuarios en la red y que el espectro es limitado.

🗨️ 6
Walid

Efectivamente.

Yo suelo priorizar calidad en el uso diario que las velocidades.

🗨️ 2
ltsc
1

Priorizar calidad

¡Eso es! De ahí la importancia de los algoritmos que se están implementando y que permiten, entre otras cosas, priorizar los servicios críticos que dependen de la red.

🗨️ 1
Walid
Rorte01

Bravo, por fin alguien que explica la realidad. A partir de 10 megas la navegación es perfecta. No se necesitan cientos de megas ni la red movil puede ofrecer (por regla general) cientos de megas a cada usuario.

lhacc

Se te olvida la latencia.

🗨️ 1
pepejil
3

Vamos a analizar tu caso con la poca información que nos has dado.

  • Estás en un pueblo, con lo que intuyo que el único acceso NR es a través de la banda N28 (o igual es DSS en N1, que para el caso es igual o incluso peor al ser espectro compartido con 4G).
  • N28 sólo tiene asignados 10 MHz de ancho de banda.
  • Pongamos en la ecuación que hay más usuarios conectados a esa banda.

Ahora te pregunto yo a ti: ¿Qué velocidad esperabas obtener? Porque si quieres velocidades de vértigo con esa asignación de espectro, entonces estás pidiendo un milagro.

🗨️ 1
Oihalitz

Teniendo en cuenta que en muchos pueblos no emiten N28, solo B28. Y muchos móviles o soportan en lowband b20 + n28 o b20 + b20

Y a veces solo ULI…

jm23

en la navegación no se nota, lo que también veo, es que se cambia continuamente entre 5G Y 4G+ porque pasa eso?

🗨️ 2
pepejil
1

lo que también veo, es que se cambia continuamente entre 5G Y 4G+ porque pasa eso?

Porque es mejor que pase eso a que te quedes sin datos.

Walid

Lo suele hacer la operadora, es normal no te preocupes.

En todo caso, mi recomendación es desactivar el 5G, porque gasta menos bateria, y de esta forma no te anda cambiando de una tecnología a otra causando un desgaste en la bateria a largo plazo.

lhacc
3

En "soy de un pueblo de Huelva" dejé de leer.

🗨️ 4
Bramante
1

O baterías ó 5G, pero para todo no había.

Pentagonin

Se equivoca. El despliegue de las operadoras es sorprendentemente bueno a nivel de Costa y pueblos con más de 20.000 habitantes. Hablo de todas lss bandas incluso N78. Sin embargo, La Palma del Condado no tiene aun relizado el SWAP y funciona con equipos de hace 10 años. Sólo Orange ha metido DSS en una de sus BTS. Por tanto, usan ULI.

Saludos

🗨️ 2
Bramante

Es una referencia que viene de batallitas pasadas en el foro. No hay ánimo de ofender a Huelva.

pepejil

Un municipio de más de 20.000 habitantes tiene de todo menos de ser un "pueblo". Si le añadimos la coletilla de que es turístico y de costa, evidentemente hay más despliegue de bandas en esas zonas para cubrir a toda la gente.

Ahora ve a un municipio interior de menos de 1000 habitantes, que la cosa cambia… Y ahí también despliegan 5G, pero ni de coña con la capacidad de un pueblo de costa.

Telemetrix
2

Lo que da risa son los que se creen que en españa hay 5G. En España NO habrá 5G hasta que no haya 5G SA en el 95% de la población es decir, año 2035.

🗨️ 1
BierzoTEC
2

En Ponferrada (Leon) las antenas que tienen N78 de Movistar van como un tiro en velocidad de descarga

Digo Movistar por que el resto de operadores no tienen ni una triste antena n78

El resto de bandas es peor que el 4G+ infumable un timo, marketing engañabobos o llamalo como quieras

katuflait

No es 5G real, yo estoy a 50 m del repetidor y me da 9 de bajada 1 de subida, creo que lo que han hecho es una artimania para cambiar el logo 4G y poner 5G

🗨️ 1
Weikis

Fua te diste cuenta… Me pasa lo que comentas en el trabajo. Bajando a 1mb con suerte en horas puntas

fcuevas28

El 5G+ que tanto anunció Orange, un timo. Y la única forma de tener altas velocidades es tener a mano una antena con n78, y un terminal que lo reconozca. Yo en la Meridiana de Bcn con o2, 900 Mbps de bajada.

Cerca de mi casa excepto MásMóvil, todas tienen n28 aunque en 4G y 5G.

🗨️ 1
Weikis

MásMóvil tira de su amiga Orange no te preocupes.

Ossian

en o2 lo puse yo a mas de 500mb de bajada antes de que empezasen a aumentar el despliegue, hoy día debería ir todavía mejor, supongo que estarás en dss

Bilbokoa

Yo no tengo móvil 5G, así que la semana pasada, el domingo, dando una vuelta por el pueblo costero de Bakio (yo soy de Bilbao), al sentarnos le pedí a mi padre su móvil, está con O2, como yo, y que sí es 5G (Samsung Galaxy A52s).

Me puse a hacer unos test de velocidad, en Speedtest, en bandaancha.eu y me daba más de 800 megas de bajada, unos 60 de subida y 25 ms de ping.

🗨️ 1
davidolid
0

Los datos de la tarifa de tu pobre padre fundidos en una tarde.

Weikis
1

Eso depende de la saturacion del momento, la cobertura que dispongas, la capacidad de tu telefono apra agralegar bandas. Las bandas disponibles en tu estación a la que te conectes.

Si te conectas a bandas con 5G real.

Aqui dejo unos tests con 5G NSA en Palma

Screenshot_2023-03-13-17-04-50-80_79d0ff8f9752a3fc32487e6d62330a6a
Francesc-tgna
1
Screenshot_20230313_141226_Speedtest

Dependerá como sempre de lo saturada que esté la zona, edificios de por medio… Adjunto un test hecho hoh a 200m de antena en Vielha sin edificios de por medio. Cliente O2.

Dentro de un restaurante a 1km y con muchisimo edificio de por medio, 2 palos de cobertura y me ha dado 300mb.

🗨️ 1
pepejil
1

Porque tú estás en una zona con disponibilidad de N78. El OP probablemente ni eso.

jm23

la palma del condado, pero esta claro que es 5G falso, como dicen los compañeros