El problema evidente de funcionarios, cargos públicos, administraciones absurdas, autonoSuyas, Diputaciones provinciales, juntas autonómicas, chiringuitos, burocracia, favores devueltos, empresas públicas… Tiene solución.
Hay una triple vía, cuantas más vías tome el pueblo, mejor será el resultado.
Abstención + Huelga General indefinida + Insumisión fiscal. Modelo islandés 2008-2010.
Sobre la abstención, les remito al maestro García Trevijano. Quien defendía la necesidad de una abstención del 60 - 65%.
youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=6bAXDSzzWU4
youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=4BzK68tAjJQ
Algo confirmado por Margallo (ex-ministro de asuntos exteriores), quien mencionaba la abstención del 50% para la situación en Cataluña.
youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=MeH2Q_GGazk
Con Huelga General indefinida desactivas el país, mientras sea muy considerable el número de trabajadores en huelga, resistiendo las amenazas de los mass media y Estado. Comerciantes, pymes y trabajadores de temporada (eventuales) muy difícilmente optarían por esta vía o lo harían por muy poco tiempo. Su capacidad de resistencia es pequeña y el lógico interés particular de lucro del autoempleado / empresario, hacen que no deban considerarse aliados de esta medida.
Con la Insumisión Fiscal ahogas el sistema hasta que fallece por inanición. Es la medida que más fuerte combatirá el Estado, empleando toda su maquinaria penal, mediática y criminal. Pero es clave. En esta medida, sí estarían dispuestos a participar muchos autoempleados y empresarios, con capacidad de resistir a la constante sangría a la que el Estado les somete.
El ejemplo de éxito es Islandia.