BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Opinión tras probar el 5G de Orange

mmoi

Recientemente he adquirido un dispositivo 5G y estoy probando la conexión 5G de Orange.

Pruebas en la Comunidad de Madrid: la extensión de la red se limita al centro de la capital. De la M-40 para dentro, hay 5G. Fuera, olvídate. No hay red 5G en municipios tan importantes como Móstoles, Alcalá de Henares…

Me choca porque veo en el mapa que hay 5G en pueblos más pequeños de la Comunidad Valenciana o Extremadura.

Velocidad: muy, muy buena. 600Mbps sostenidos en zonas de Madrid como Atocha, Sol o Embajadores.

Pero es 5G DDS en su totalidad. Al tener Samsung, con el menú miro las bandas con *#0011# y son las mismas bandas que para 4G. No me he conectado ni una sola vez a la banda 3,5Ghz.

En conclusión, buena evolución del 4G que permite aprovechar la tarifa ilimitada, pero de momento falta sobre todo despliegue a zonas pobladas pero no tan céntricas.

Lo comentamos.

pepejil

Que yo sepa, 600 Mbps sostenidos con sólo DSS no es posible porque no hay tanto espectro asignado para ello. Así que seguramente estés bajo cobertura N78 aunque tu dispositivo no lo refleje (con más razón si son zonas de alto tránsito como las que mencionas).

🗨️ 2
mmoi

Pues ni idea, en Service Mode aparecía lo siguiente (no tengo captura…):

20 MHz en 1800.

10 MHz en 2100.

20 MHz en 2600.

10Mhz en 800.

Total: 60Mhz.

Aquí el resultado del test: speedtest.net/result/a/7249913050

Un saludo.

🗨️ 1
pepejil

Si, me creo la velocidad. Pero no me cuadra que hayas sido capaz de obtenerla con sólo DSS.

BocaDePez
BocaDePez

Con Vodafone es peor ni zonas de dentro de la m-40 muchas no tienen 5G y fuera absolutamente nada salvo una antena para una enpresa pagada por esa empresa para repsol en mostoles

el 5G en este pais va a pedales no hay banda 700 aun la 3500 MHz casi no se pone, es un dedastre comparado con el redto de europa, los mas atrasados en esyo de largo

🗨️ 20
Weikis
1

Mejor que sea un desastre a que se gasten un dineral en poner un NSA que luego en muchos sitios no se volverá a tocar. Mejor que sean un desastre ir a la cola en red móvil y luego cuando inviertan metan un SA en condiciones.

Van en la cola en redes móviles pero bien que no comparamos la fibra desplegada que en eso sí que somos pioneros en accesos FTTH. Y eso también se paga.

🗨️ 19
pepejil
1

No van ni siquiera en la cola en redes móviles. No hace mucho que anunciaron que Vodafone es la única con 100% de cobertura en el Metro de Madrid (y ya de por si tenían bastante más cobertura que el resto). Pero aquí despotricar contra Vodafone con cualquier chorrada se ha vuelto una competición.

🗨️ 17
Weikis

Bueno… Yo e sufrido la cobertura de VF y ni 4 meses e durado. Al menos por dónde me muevo e visto como en Palma de Mallorca hay si funcionaba bien pero a la que te alejas ya da bastante cosa. En la autopista cortes entre antenas cuando pasas a 3G se vuelve inusable subiendo el jitter por encima de los 500 600, en interiores al menos en Campos es insufrible te pasa a 3G y suerte si llegas a 1Mb/s y cuando quiere funcionar. mientras que con cobertura Movistar 4G+ hasta en interiores, y ya no me a vuelto a hacer cosas raras cuando voy en el bus con el móvil. Ping estable en Wild rift xD y sin cortes.

Pero en redes móviles depende mucho de la zona que te muevas. Yo e contado mi experiencia.

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 1
Weikis
pegaca0
Weikis

Me habré colado por ahí. No se puede estar al día en todo y en todos los lados pero uno está aquí por qué lo intenta 😜.

Monjastar oficial
-2

En la linea 7 de metro desde guzman el bueno hazta pitis sin cobertura y Movistar con red XDDDDD buen chiste si señor

🗨️ 3
pepejil
1
🗨️ 2
pepejil
BierzoTEC
-2

Eres el tipico madrileño en que todo gira entonrno al nucleo de la M40

Vodafone en entorno rural, carretera, ciudades medianas y pequeñas se ha quedado muy muy atras, es que incluso siguen con antenas con solo 3G900 y equipos antiguos y Movistar y Orange con 4G+ con 2/3 e incluso 4 portadoras LTE y 5GDSS

pasan de todo, pasan los años y cada vez aumenta la distancia…

solo destacan en 4 puntos contados de las ciudades mas pbladas de españ y en en general en madrid y alguna provincia concreta mas

🗨️ 7
NachoSH
2
🗨️ 3
BierzoTEC
🗨️ 2
pepejil
NachoSH
pepejil
Josh
Monjastar oficial
-2

Aqui como mucho disfrutaras de n28 700 MHz olvidate que la 3500 ni la pondran por francia se esta poniendo 3500 fuera de ciudades por los mapas de cobertura se puede ver y aqui que dalgan de una capital con esa banda ya piedes rezar si

ni SA ni SO

pegaca0

Todas las redes tienen sus porquerías:

  • Movistar y muchos clientes sufriendo sus bugs con el DSS. Yo mismo he salido por patas de ahí hace 1 semana escasa.
  • Vodafone que, dependiendo de la zona, tenía la red sin mejoras (o las mínimas) desde hace unos años pero que ahora con el proyecto de ransharing con Orange se está haciendo una puesta a punto muy muy buena a la red (esto se nota sobretodo por el sur). De todas formas, Vodafone no está invirtiendo ni un céntimo en fibra y se le debería exigir mucho más en redes móviles.
  • Orange, la red que ahora anuncian con orgullo como la #1Red de España pero obviando que son la #3Red en número de antenas, lo cual todos sabemos lo que implica. Y estos no están por la labor de plantar más antenas, prueba de ello es la chorrada de concurso este que se han montado de "mejoramos la cobertura donde tu nos digas". En mi ciudad han montado 2 antenas nuevas compartidas con Vodafone, no se por que me da que este año ganará mi municipio ;) .
🗨️ 1
BierzoTEC

Con el RAN SHARING casi que he visto mas mejora en Orange que en Vodafone

Solo veo que compartan la banda 800mhz, hoy en dia con solo 800MHZ a poco que haya 4 gatos conectados la red VA DE CULO

k-lamar

Todos podremos contar cosas buenas y malas de todos los operadores por los que hemos pasado en nuestra vida, en mi caso, ahora mismo Movistar y Vodafone, ambas con 4G+ a tope de cobertura, con Movistar 155/32 Mbps, con Vodafone 3/11 Mbps. y no voy a hablar de la calidad del audio porque ahi ya uno se cae de culo. Eso no quiere decir que a 10 Km la situacion sea la contraria (excepto lo de la calidad de voz).