BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sercomm W1-H500S no conecta a juegos online si uso la wifi 5 GHz

Axyus

Tengo un router Sercomm W1-H500S de Finetwork y vengo observando que cuando me conecto a la red wifi 5 GHz, para descargas va perfecto, pero para jugar online no entra en juegos como Dead by Daylight o Left 4 Dead. Esto no pasa si utilizo la red wifi 2,4 GHz.

He probado entrando en el router y abrir DMZ a la IP de mi portátil pero tampoco funciona, no carga y no entra dando error de conexión. El error es un simple error de conexión (código de error 8012), no acaba de cargar a los servidores, error de inicialización.

vukits

Para jugar online, no necesitas DMZ ni nada…

¿Qué juegos te fallan?

Axyus

Con el Dead by daylight por ejemplo o el Left 4 dead, pero vamos em comentan esto:

El problema que tienes es que en las conexiones móviles es habitual el uso de CG-NAT, o conexiones con IP pública compartida. Básicamente no tienes puerto externo que redirigir en tu conexión aunque habilites la DMZ del router para tu PC o consola, por lo tanto los juegos que requieran puertos abiertos no te funcionarán. La única solución en estos casos es solicitar al soporte de tu operador que te habiliten IP dedicada en lugar de CG-NAT; aunque es posible que no todos lo permitan o incluso traten de colarlo como un servicio de pago (Digi por ejemplo, aunque no estoy del todo seguro).

🗨️ 5
pepejil
2

En un principio Finetwork no entrega IPs sin CG-NAT.

De todas formas, comprueba que realmente estás bajo CG-NAT comparando la IP WAN que te refleja el router con el que te sale aquí: /mi-ip

🗨️ 1
Axyus

Me sale la misma IP del router con la que me da ese link.

el-xalso
2

Finetwork no usa CG-NAT, así que ese no es tu problema.

En la de 2.4ghz te funciona?¿ Has probado conectándote por cable o poniendo otro router como punto de acceso?

🗨️ 2
Axyus

En 2.4 funciona todo perfectamente pero no he probado ni otros routers ni por cable. Tengo un PC MSI GF63 Thin 9SC-047XES no se si pueden dar errores con el 5G pero me parecería muy raro.

🗨️ 1
el-xalso

Entonces está claro que es un problema de la red de 5ghz o de tu portátil, no de Finetwork.

naveganteperdido

no entiendo porque un juego en el que te conectas a un servidor ha de necesitar ningun puerto abierto

vukits
2

La red 5GHz de Sercomm puede ser un poco puñetera…dependiendo del firmware, funciona fatal… antes de nada, prueba:

  • Desactiva el Firewall de tu portátil
  • Comprueba si te funciona todo bien con el router recién reiniciado
  • Restaura el router a ajustes de fábrica
  • Desactiva el cortafuegos del Sercomm (si no te sale la opción, llama al servicio técnico y te lo desactivan en dos minutos)
  • Si nada de lo anterior funciona, tendrás que reemplazar el Sercomm por un router neutro de tu propiedad
🗨️ 2
Axyus

La verdad es que recién reiniciado recupero la navegación web pero nunca he tenido opción por 5G entrar en el modo online de ningún juego por errores de conexión. Acabo de pedir que me corten el cortafuegos al servicio técnico porque tengo el Firewall del Router activado.

🗨️ 1
pepejil

Si te funciona en 2,4 pero no en 5, claramente es un problema de la interface Wi-Fi. No tiene nada que ver el cortafuegos ni otras cosas que haya exclusivamente en la interface WAN. Con nivel bajo tienes más que suficiente.

Axyus

Bueno, abriendo los puertos por UPnP he conseguido que entre pero cargaba el menú del juego lentisimo y acabó perdiendo la conexión e incluso el navegador ni Google iban, volví a poner 2.4 y todo perfecto

🗨️ 1
pepejil

Realiza un hard reset al router, déjalo con valores por defecto y UPnP activado y vuélvelo a probar con Wi-Fi 5 GHz.