BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Móvil con 5G con Movistar se queda sin 5G con Digi

rmestp

Hace una semana nos pasamos a Digi (fibra + 4 líneas móviles). Veníamos de O2, pero por el precio y demás nos convencía más Digi, que ya habíamos probado hacía algún tiempo.

En cuanto a la fibra, sin ningún problema, pero con los móviles no somos capaces de activar el 5G. Cuando estábamos en O2 teníamos constantemente 5G, pero desde que se activaron las SIM de Digi solo detecta hasta 4G (2G/3G/4G) en los ajustes del teléfono, no hay opción para elegir 5G, ni hay rastro de ello. Sin embargo, nos acaban de dejar dos SIM de Movistar de unos familiares y con todos se activa la opción 5G en redes móviles y puedo conectarme al 5G, vuelvo a cambiar la SIM a la de Digi y otra vez desaparece la opción del 5G.

Desde entonces, llevo en contacto con Digi para ver si lo solucionan, pero me dicen que de ellos no es culpa, que serán mis teléfonos móviles, les he tenido que mandar vídeos con las pruebas de que en Movistar sí funciona, pero con ellos no y dice que revisarán desde soporte técnico, aunque así llevamos ya toda la semana.

Tenemos 2 teléfonos Moto G50 (Motorola - Lenovo) y 2 teléfonos Xiaomi Redmi Note 13. En todos ha venido funcionando 5G con O2, sin embargo con las SIM de Digi desaparece esa opción.

Quería saber si se os ocurre algo que pueda estar sucediendo o si hay alguna forma de forzar la detección del 5G.

NachoSH
-1

Lo que ocurre es que tu teléfono no deja elegir 5G cuando pones una SIM de Digi por el perfil.

Prueba en un iPhone por ejemplo y verás como si tienes.

🗨️ 7
rmestp

No tengo iPhone.

Pero, en los demás operadores si que aparece tanto 5G como las precedentes, menos con Digi que solo aparece de 4G hacia atrás.

El problema lo debe de tener la SIM de Digi, ¿no?

Acabo de probar con una SIM de Pepephone y otra de Vodafone, las dos aparecen con 5G, al igual que sucede con Movistar.

No sé qué puede suceder.

🗨️ 6
Aokromes

si conoces a alguien con un iPhone pidele que te deje probar la SIM veras que sale 5G. (y en la gran mayoria de los telefonos tambien) por ejemplo en el grupo de Digi los que tienen pixel no tienen 5G y tu Xiaomi es el primero que leo que no salga soporte 5G, de motorola no me extraña, hay mucha gente quejandose de sus practicas.

🗨️ 5
Ayoze486
1

quiero pensar que realmente es una broma parte de tu comentario por que todos los telefonos funciona a la frecuencia correcta del 5G en la union europea por el cual Digi se tiene que adaptar en las redes muy a pesar de todo si compras un telefono en china si que hay posibilidades de que el sufras con las redes nuevas del 5G pero si el telefono ya es comprado aqui se piden que reconozca los estandares para poder ser comercializado

en resumen Digi es el problema y tiene que mirar si es algun problema interno de la propia compañía y si es a si subsanarlo pero todos los telefonos que estan se venden en españa se venden para estar preparados para todos las bandas de redes

🗨️ 4
Aokromes
Aokromes
🗨️ 3
Ayoze486
Ayoze486
🗨️ 2
Aokromes
Aokromes
🗨️ 1
Aokromes

pues, me temo que Digi tiene razon, que la culpa es del fabricante de los telefonos.

dan171
1

Prueba de la siguiente forma

En la app teléfono marca Asterisco Almohadilla Asterisco Almohadilla 4636 Almohadilla Asterisco Almohadilla Asterisco

Entra a "Phone information"

Ahí, en Set Preferred Net type pon la que tenga más tipos de red, con NR

Ya nos comentas, Saludos

🗨️ 1
rmestp

Buenas tardes, Danii:

Muchísimas gracias, he seguido tus pasos con los motorola, he forzado el 5G con NR y sí se conecta al 5G, pero si entramos en ajustes, pone que la red preferida es 4G, porque no da opción a seleccionar 5G. Pero, después de forzarlo, funciona el 5G.

No sucede lo mismo con el Xiaomi Redmi Note 13, ya que con este aunque lo fuerzo con lo de NR se vuelve automáticamente al LTE del 4G.

Por el momento, motorola se conecta a 5G forzando a través del menú de 4636, pero luego en los ajustes de red solo aparece la red 4G, a pesar de estar conectado a 5G.

Lo seguiré intentando con los Xiaomi, a ver si lo consigo.

Muchísimas gracias.

ssalcm
1

Yo tengo Motorola motog73 y Digi y el 5G perfecto

🗨️ 4
vukits

yo tengo 5G NSA en un Samsung S21 5G

🗨️ 3
Digitotal

¿En NetMonster te dice la banda 5G que usa para NSA?

🗨️ 2
vukits

Aquí está la captura de pantalla de NetMonster

imagen
🗨️ 1
Manolu

Creo que lo correcto es que probéis vuestra SIM en otro móvil a ver que pasa ( si no lo habéis hecho)

🗨️ 2
rmestp
1

Muchísimas gracias, Manolu:

He probado las SIM ahora mismo en un teléfono Samsung Z Flip de un amigo y no aparecen tampoco las opciones de 5G, solo aparece en los ajustes las redes 4G/3G/2G. Por lo que creo que será problema de las SIM. Aunque forzando las red 5G a través del menú de 4636, parece que se conecta a 5G, aunque en los ajustes de la SIM sigue apareciendo el 4G.

🗨️ 1
AZp

Puede que se solucione al actualizar el sistema operativo.

Si fuera problema del teléfono: espera a que aumente el número de frecuencias en 5G, por ejemplo se acaba de publicar en esta web, que para los pueblos de -10.000 habitantes, se unifican las frecuencias de las 3 grandes operadoras (puede que mejore Digi).

Si la cosa no te convence, tienes la opción de volver a 02, pero espérate un tiempo, puede salir la luz con 5G+

Wolf-ramio

¿Desparece la opción 5G en ambos teléfonos al ponerle la SIM de Digi? Empiezo a pensar que es un problema o un mal funcionamiento de la SIM. Al ser dos teléfonos diferentes o incluso de marcas diferentes, no puedo pensar que el problema sea de estos. Máxime si resulta que ambos funcionan con 5G en otra operadora. Si me dijeras que sale la opción 5G y puedes elegirla pero que con ella elegida, no te conecta ni para atrás al 5G y no pasa del 4G+ ya pensaría otra cosa.

Te diría que si tienes algún conocido que tenga Digi con 5G funcional, pruebes a que se pase por tu casa. Luego vayas con el a otro sitio en el que el tenga 5G y veas que se conecta bien, a ver. También puedes probar su SIM de Digi que va bien en su teléfono poniéndola en el tuyo y poner tu SIM en su teléfono. Eso te dice por donde pueden ir los tiros. Luego se me ocurre que reinicies el teléfono e incluso que lo apagues para forzar un reinicio diferente. Ignoro si en Android-Linux pasa lo mismo que en Windows, que se cierra de forma diferente si reinicias que si apagas. Por eso te recomiendo que hagas ambas cosas con la SIM de Digi metida.

Aparte de esto no se me ocurre ninguna otra prueba que aclare el problema. Ya nos cuentas como te va.

Edito: Ahh, yo tengo un Mi10 del 2020, el año pasado entró la penúltima actualización y ya no esperaba recibir mas, a pesar de ello me funcionó el 5G en cuanto estuvo disponible. Luego hará unos 10 días, para mi sorpresa recibí una actualización y siguió funcionando el 5G.

🗨️ 1
rmestp

Buenas tardes, Wolf-ramio:

Efectivamente, la opción del 5G desaparece en cuanto ponemos las SIM de Digi en cualquier teléfono con 5G, solamente aparece hasta 4G. Hemos probado en los 4 móviles que tenemos (2 motorola moto g50 y 2 con Xiaomi Redmi Note 3). He probado ahora mismo con un Samsung Z Flip de un amigo que tiene 5G activo, pero al meter nuestras SIM desaparece la opción de 5G, se queda en los ajustes solo 4G/3G/2G.

No hay forma de que aparezca en las opciones el 5G, sin embargo, en motorola he probado a forzar 5G a través del menú del 4636, con la NR con las máximas redes y sí que forzando se activa 5G, funciona perfectamente, aunque en las opciones del teléfono sigue apareciendo solo hasta el 4G. No obstante, con los dos Xiaomi no hay manera ni forzando la red con el NR, no sé si en Xiaomi hay alguna opción distinta.

Digi sigue investigando el tema, pero me da a mí que van a ser la SIM de Digi, con cualquier otro operador aparece la opción de 5G, menos con Digi.

Ramgo

Yo tengo tres líneas Digi con un POCO F2 PRO (Global), POCO X5 PRO 5G (UE) y POCO X6 5G (Global) (fabricados por Xiaomi) los tres llevan chip de Qualcomm y ningún problema con el 5G

pepejil

No tiene nada que ver la APN al establecer una conexión radio. La APN sólo es para inicializar una sesión de datos, independientemente de qué generación está conectado.

🗨️ 3
Chus1989

Bueno, no cuesta nada asegurarse y así descartas, era una idea por si podia ayudar.

🗨️ 2
pepejil

No hay que asegurarse nada. La APN sólo funciona en la capa de red, no en la de radio.

🗨️ 1
Chus1989
Chus1989
rmestp
1

Muchísimas gracias, sí el APN lo tengo correctamente configurado. Es lo primero que me dijeron también en el soporte de Digi, pero comprobamos que todo estaba correcto. Creo que más bien será tema de SIM.

🗨️ 1
Chus1989

De acuerdo, se ha intentado. ¡Suerte!

SG1

yo tengo un Motorola Edge 40 neo, y tengo 5G con Digi

Tito22gon

tengo un Xiaomi redmi 13 5G en o2 si tengo 5G en Zaragoza ni atiros 5G+ es raro que Digi no funcione si va atreves de Movistar, el teléfono culpable ??? me suena raro, , ese teléfono ya no tiene mui se pasaron al nuevo sistema de xiomi, prueba otro teléfono la SIM que si funcione en Digi, pero me suena mas fallo de configuración de Digi- Movistar. Seguiré leyendo este caso quiero pasarme a Digi pero si pierdo 5G no me interesa y encima aun sin VoWiFi , VoLTE ni HD voice.

SG1

creo que puede ser fallo de la SIM, ve a una tienda y pide un duplicado de SIM

🗨️ 1
pepejil

Tu teléfono discrimina según operador para visibilizar ciertas opciones. No hay más vuelta de tuerca.

Esto pasó en su momento con Simyo.

Así que o pruebas los trucos para forzar una conexión 5G o si tu móvil sigue con soporte y actualizaciones, esperar a que una actualización active las opciones para las SIMs de Digi.

🗨️ 2
Manolu
Manolu
-1
🗨️ 1
pepejil
pepejil