Hace una semana nos pasamos a Digi (fibra + 4 líneas móviles). Veníamos de O2, pero por el precio y demás nos convencía más Digi, que ya habíamos probado hacía algún tiempo.
En cuanto a la fibra, sin ningún problema, pero con los móviles no somos capaces de activar el 5G. Cuando estábamos en O2 teníamos constantemente 5G, pero desde que se activaron las SIM de Digi solo detecta hasta 4G (2G/3G/4G) en los ajustes del teléfono, no hay opción para elegir 5G, ni hay rastro de ello. Sin embargo, nos acaban de dejar dos SIM de Movistar de unos familiares y con todos se activa la opción 5G en redes móviles y puedo conectarme al 5G, vuelvo a cambiar la SIM a la de Digi y otra vez desaparece la opción del 5G.
Desde entonces, llevo en contacto con Digi para ver si lo solucionan, pero me dicen que de ellos no es culpa, que serán mis teléfonos móviles, les he tenido que mandar vídeos con las pruebas de que en Movistar sí funciona, pero con ellos no y dice que revisarán desde soporte técnico, aunque así llevamos ya toda la semana.
Tenemos 2 teléfonos Moto G50 (Motorola - Lenovo) y 2 teléfonos Xiaomi Redmi Note 13. En todos ha venido funcionando 5G con O2, sin embargo con las SIM de Digi desaparece esa opción.
Quería saber si se os ocurre algo que pueda estar sucediendo o si hay alguna forma de forzar la detección del 5G.