BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Que tal va el 5G de Movistar en relación con el de Orange

Noeldopazo98

Hola, buenas tardes, alguien sabe si Movistar esta desplegando ya el 5G NSA? Actualmente estoy en Orange, pero su 5G falla mucho. Estaba barajando irme para Movistar, pero queria saber que tal se navega por 5G Movistar?

La red de Orange no va muy bien suele estar saturada y el 5G quedar sin navegacion a internet. Y hay zonas que no hay cobertura con Movistar pero si Orange, en mi ciudad, entonces estoy algo indeciso si portarme a Movistar o no.

No se que tal llevan el despliegue 5G y si aumenta cobertura.

Espero respuesta

Un Saludo

PezDeRedes

Hace tiempo que Movistar tiene 5G NSA en algunos sitios. En Antenas Móviles puedes comprobar lo que hay por tu entorno.

8B1TS

Ese tipo de red 5G NSA ya ratos empezó a desplegarse amigo, según tengo entendido y sin temor a equivocarme las 3 Marías están adelante del 50% como mínimo de cobertura 5G NSA, el 5G SA o 5G Real va más despacio Orange recién comenzó a comercializarlo pero Movistar lleva ya algunos meses desplegando sin hacer ruido! Vodafone creo q comenzará pronto tmb!

rafacab1

Venía a decirte que al menos en mi zona peor, en el centro de Málaga hice un test de velocidad y tenía velocidades de 4G (aunque buenas), y un amigo con Orange unos 600-700 Mbps. (Movistar iPhone 13 vs. Orange un Xiaomi que no sé cual era, diría que el 11 o 12 normal)

Aunque de eso que dices de quedarme sin navegación no me pasa con Movistar, pero ya te digo que en la mayoría de sitios las velocidades son de 4G aunque ponga 5G

jurrus

Yo no pensaría en el 5G y menos si dices que en tu zona hay sitios sin cobertura de Movistar pero si de Orange.

En mi caso particular y después de pruebas en varios sitios llevo el 5G desactivado en un iPhone 14 Pro con O2 (Movistar). Salvo en ciertos sitios poco saturados y con bandas altas para 5G he notado que me va mejor el 4G que el 5G.

pepejil

¿Tan importante es el 5G para ti que prefieres irte a una operadora donde tienes menos disponibilidad de cobertura por donde te mueves?

¿Has probado navegando sólo en 4G?