BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

5G de O2 mas lento que 4G a la hora de cargar apps

Rambita

Tengo un Samsung Galaxy A53. En 5G es como si el ping fuera un desastre, mientras que en 4G va como debe. Esto es intermitente pero pasa demasiado.

Incluso tengo aplicaciones que en 5G tardan la vida en cargar, sin embargo en 4G entran como un tiro.

¿Os pasa a alguno mas?

Mahillodiaz

A mi con el a53 me pasaba, ahora con un s22 no me ha vuelto a pasar, no sé que será

quimbs

A mí me pasa en una zona en particular por la que me suelo mover. En 5G a veces la conexión va lenta, pero funciona. Pero otras tantas no da ni para enviar un mensaje por WhatsApp. He tenido que limitar la conexión a 4G en el iPhone para funcione continuamente.

Antonio Jesus1

Esto a mí me pasa, y he comprobado que es al conectarme a unas determinadas antenas con banda n78, yo tengo Jazztel y un Honor 70

Bocchi94

Con un iPhone si activo 5G me da pérdida de paquetes (1-3%, hay webs que no terminan de cargar), con un Samsung no tengo pérdidas y va perfecto.

Me sucede desde que hice portabilidad a O2 hace casi 1 año. Así que en el iPhone forcé 4G siempre y va perfecto además de consumir menos batería.

Redgsm
3

Buenas.

Yo a mi me pasa, pero no en cuestión con el 4G o 5G sino con operador. Cuando he sido cliente de O2 y de Orange el movil en general y las apps en particular tardaban una barbaridad en abrirse y cargar y sin embargo, cuando uso mi SIM de Vodafone hay una fluidez brutal y las apps cargan al instante. Quizá no tenga velocidades de 1 Gb pero agradezco un montón eso de abrir una app y que se cargue al instante.

🗨️ 1
Rambita
1

La verdad es que yo coincido contigo en el tema porque tengo

Vodafone en el mismo móvil con otra tarjeta y cuando le paso la cobertura de datos de 5G va mucho mejor que en O2 pero sé que en Vodafone no es un 5G real sino que es un 4G camuflado.

pjpmosteiro

Yo tengo un A53 y en general todo va bien. También te digo, que nos encasquetasen un chip Exynos no ayuda, pero en general estuve siempre con 4G+, ahora con 5G SA en O2 (igual que tú, vaya) y no noto diferencia.

Eso sí, hay algún que otro punto caliente en la red de Movistar, al menos en el entorno de Coruña, en el que le tengo que poner modo vuelo y retirarselo o me quedo sin servicio, pero es sitios muy concretos.

Rambita

Por algún foro he leído que es un problema raro pero que no dan com el motivo.

Incluso he tenido que meterme en la configuración del APN y quitarle lo de IPv6/IPv4. Dejándolo solo en IPv4, he motado mucha mejoria en la navegación, pero cuando se queda empajillado y no sabe para dónde tirar me desespera.

Tengo la sospecha de que este modelo de móvil al igual que otros muchos de gama media no tienen la cantidad de bandas que por ejemplo el s-22 que es de gama alta.

poxolovk

Yo tengo desde hace una semana problema con la cobertura. Va bastante mal y chupa mucha batería. Además que teniendo 5G al llamar se va directamente a 3G como si el VoLTE hubiera desaparecido. La primera vez que tengo estos problemas pero…

🗨️ 4
Rambita

A mi me esta pasando tb eso, espero que sea algun reajuste de antenas y demas películas. Porque para hablar sobre 3G doy el salto a Digi y por lo menos me lo ahorro.

lordman

Si te hace eso es que tienes desactivado el VoLTE, escríbeles por WhatsApp y que te lo revisen.

🗨️ 2
poxolovk

llamé por la mañana, retocaron algo, pero sin solución. Les escribí por WhatsApp a la tarde y parece que ahora si todo vuelve a ir bien, imagino me habrán hecho un reset de la linea

🗨️ 1
Rambita

Ok, probaré a ver