BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿5G independiente en iPhone produce mayor consumo de batería?

chisvk

Hace poco que soy de Orange y dispongo del iPhone 14 Pro Max, con lo cual activé lo del 5G independiente. No sé si será que eso consume mas bateria (es verdad que indica que puede consumir mas en los ajustes) o la última actualización de iOS 17.1 está drenando de mas mi bateria. Vosotros con esa opción activada ¿habéis notado mayor consumo?

Luego también preguntar, cuando accedo al menú oculto para ver si estoy en SA o NSA, a veces me aparece NR (entiendo que es SA), 5G NSA y luego otra que es la que mas me aparece que es 5G SA+NSA, esta última ¿qué significa?

¡Os leo!

Eberxy

Yo estoy igual que tú, con el tema de la batería ya he hecho muchas pruebas y para nada consume más. Si acaso me ha ido consumiendo incluso menos. Entiendo que por que han ido activando más 5G SA y por ende ha bajado el consumo.

Sobre lo que comentas del menú oculto, efectivamente a veces me aparece NR (SA) pero la mayor parte del tiempo se encuentra en 5G SA+NSA que no sé qué coño significa jajajjajaja

🗨️ 2
chisvk

vale osea que el funcionamiento es normal… pero lo de que estas igual que yo a que te refieres? yo es que nose si es que consume mas el 5G independiente o la ultima actualizacion de iOS 17.1 que es que me dura na la bateria y como justo lo active cuando actualicé de ahi mi duda jajajaja

🗨️ 1
Eberxy

Si el consumo de batería se te ha disparado es por iOS 7.1

El 5G SA reduce el consumo de batería.

Cosmonauta

Eres la segunda persona que dice que le ocurre. Y gasto de batería en iOS 17.1, yo no he notado nada (en otra operadora).

🗨️ 1
chisvk

hay otra persona que le ocurre? yo es que no se si es por el iOS o por esta opcion vaya

juanm7

Yo en un 12 pro Max con Orange lo tengo en 5G automático y cada vez que hay 5G se me conecta.

🗨️ 11
Cosmonauta
2

Pero el tuyo no soporta 5G SA.

🗨️ 10
TT87

El 13 pro Max soporta 5G SA?

🗨️ 7
FeroxGSX

Según Orange tienen 5G+ (SA) los iPhone 14, 15…

🗨️ 3
TT87
🗨️ 2
FeroxGSX
🗨️ 1
chisvk
animatronixd

En las betas de iOS 17 si que aparecía el botón del SA, pero lo quitaron cuando salió la estable.

🗨️ 2
chisvk
🗨️ 1
juanm7

Soportar lo soporta. Otra cosa es que a Orange no le dé la gana de compatibilizarlo

🗨️ 1
Bramante

El 12 no tiene soporte para redes SA.

Mikker

Tras varias pruebas con el 15 pro y leyendo expertos en el tema he concluido que el 5G SA consume menos baterías que el 4G. Pero como la mayoría de 5G no es SA sino NSA este si consume más batería ya que necesita al menos una portadora en 4G para el control de datos y otra en 5G para datos.

Dicho esto, me dura más la batería en 4G que en 5G ya que en la zona apenas hay 5G real y añado el problema de que por tema de trabajo estoy moviéndome de una zona a otra y el cambio de portadoras aún consume más batería.

lordman

Dicen que potencialmente consume más pero que como la descarga de datos de la conexión acaba antes eso provoca que al final el consumo sea el mismoo algo menos.

Yo he hecho pruebas desactivando 5G y me sale que consume igual que con 4G o 4G+.

🗨️ 2
chisvk

si, pero yo me refiero al 5G independiente (5G SA)

🗨️ 1
lordman

Ya te he dicho que a mi me sale un consumo muy parecido. Y si hay diferencia, que puede ser, no te digo que no la haya, no es algo palpable como para desactivar 5G.

Y si consume menos, pues me da igual, es lo mismo, no es algo apreciable como para que se note.