BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

5G de Digi se corta y me pasa a 3G al descargar archivos

Izanrb2005
3

Me he puesto a hacer un test de velocidad, y resulta que al casi finalizar, se corta la conexion y te tira a 3G. Después de esto he probado a descargar un video que tengo en Google Drive, y ¡vaya! Me tira a 3G. Es como si al rebasar cierta tasa de transferencia te cortasen en seco.

1000007778

Adjunto imagen descargando algo "no muy pesado" de Play Store, justo en el momento en el que cortan la conexión.

No se si a alguien mas le está pasando esto, pero vamos, menuda broma de mal gusto, que si quieres descargar algo rápidamente, no puedas.

Edito: Parece ser un problema a nivel interno, estaremos a la espera de que lo solucionen.

sergioam

Y has probado a desactivar el 5G? Móvil?

🗨️ 3
Izanrb2005

El 4G al no rebasar cierta tasa de transferencia no cortan nada, Xiaomi 13T pro

🗨️ 2
sergioam

Si buscas en Google hay más gente de otras operadoras con problemas en ese terminal y 5G.

🗨️ 1
Izanrb2005

Con demas operadoras, y anteriormente Movistar, no daba problemas el terminal, y hasta hace nada, funcionaba el 5G sin estas interrupciones extrañas

Mahillodiaz
0

A mi en Yoigo si descargo algo muy pesado, 5gb o más, me empieza a ir lento, pero no me pasa a 3G.

Se que no es la misma operadora, pero al ser dos operadores sin Red propia puede ser que tras cierta cantidad de datos descargados en poco tiempo corten la Red para no tener que pagar mucho a Movistar, o en mi caso a Orange

Alexvr
1

Yo no he notado nada en un poco x5 pro 5G al descargar un fichero de 3gb desde mega.

No se que decirte. ¿Tienes buena cobertura Movistar?

Puedes forzar 5G y que no se baje de ahí pero perderás las llamadas.

🗨️ 1
Izanrb2005

Enfrente de la BTS, y forzando solo 4G/5G, me quitaba la conexión igualmente

lordman

¿Cuanto tarda en bajarte a 3G?, ¿cuanto puedes llevar mas o menos descargado cuando te baja?

Yo hace unos años estuve jugueteando con el control de como se llame que puso Vodafone y te bajaba la velocidad, pero no te cambiaba nada, estaba en 4G y seguía en 4G solo que descargando mucho mas lento. Además era exacto, como si pusieran un cronómetro, depende lo que hicieras al de X tiempo pasabas a descargar a 3 megas (300kB/s).

Raro me parece que sea el operador, yo pienso que mas bien es el móvil.

🗨️ 4
Izanrb2005

Descargó aprox 500mb a cerca de 1gbps, y ahi fue cuando cortó la conexion, es como si capasen al rozar cierto ancho de banda, es raro de narices

Dudo bastante que sea el movil, no me ha dado problemas hasta hoy, que empezó a hacer eso, y solo me pasa con Digi

Espero que se solucione, tendre que descartar el tema dispositivo antes de nada, pero no creo que sea…

🗨️ 3
lordman

Que solo te pase con Digi no quiere decir que puedas descartar al 100% que sea el dispositivo, es decir, que no digo que literalmente sea culpa del dispositivo, me refiero a que hay algo en tu dispositivo que provoque eso con Digi y que con otra puede ser que no provoque, incluso que pueda ser software. Yo te digo lo del dispositivo por viendo como hacía Vodafone de aquel entonces, no necesitaban para nada bajarte de banda.

¿Por tiempo has mirado si siempre es el mismo?

🗨️ 2
Izanrb2005

El tiempo varía un poco, pero no mucho

🗨️ 1
lordman
lordman
FlMihai
2

A mi me ocurre algo parecido pero no al descargar (que no lo he probado) si no al hacer streaming atraves de Steam Link, me funciona de lujo unos minutos y de repente me cambia a 3G y adios muy buenas, principalmente en zonas con poca cobertura.

Eriosk01
2

Desde hoy igual, pero en todos los dispositivos… Salta al 3G todo el rato, ves Twitch se corta, ves YouTube se corta, descargas algo se corta y baja a 3G…

Creo que tienen algún problema hoy, a ver si lo solucionan.

Edito, pasa tanto en 5G como en 4G, si intentas hacer un speedtest no lo termina, te baja a 3G… Probado en un Poco X4 GT, X5 Pro y en un Router Huawei 4G.

Mornov123
1

Está tarde me ha pasado lo mismo, he tenido algún pequeño corte de unos segundos (como si se quedase buscando red).

De hecho una vez ha sido al tratar de hacer un speedtest y otra simplemente teniendo Spotify.

🗨️ 1
Izanrb2005

Debe haber algun problema, a ver si lo solucionan