BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

iPhone muestra la opción de red 5G con Digi

Aokromes
2

en telefonos moviles Android lleva asi años, es un bug cosmetico en Android, supongo que tambien en la actualizacion de iOS.

🗨️ 1
Walid

El iOS no suelen tener tantos bugs como en Android, huele a que algo se aproxima

Zapata

Pues puede que tengas toda la razón

pepejil

¿Digi tiene perfil de iOS? Al menos hasta hace poco no lo tenía.

🗨️ 1
Bocchi94

Con una eSIM de Airalo que ofrece cobertura Movistar (Guay Mobile, que en realidad es una eSIM bastante despriorizada de Play Polonia) salían las mismas opciones, incluyendo el VoLTE y el 4G etiquetado como LTE. Tal vez sean las opciones genéricas de iOS porque esa eSIM no tenía llamadas o 5G.

sergioam

Pues, juraría que antes no salía la opción de 5G en el perfil de Digi

image
🗨️ 2
Aokromes
1

ayer comentaban en telegram que podia ser cosa de iOS 16.4

🗨️ 1
sergioam

Lo mio es Android

davidolid

Por tener también tienes el VoLTE activado y me juego lo que quieras a que no te funciona. Que están haciendo pruebas es un hecho, pero olvidaros de verlo a corto plazo.

🗨️ 1
Zapata

No el VolLTE no me funciona pero no incordia tenerlo activado

pjpmosteiro
6

Mira que estais pesados con el tema…

Amo a ver, llevo con un Galaxy A53 5G cerca de un año. La opción de 5G/4G/3G sale siempre para la tarjeta SIM de datos (el mio es dual).

Llevo monitorizando la red de Digi desde A Coruña desde hace más de un año, y siempre sale la banda 5G como "NSA - Disconnected", o sease, que la antena tiene portadora pero no puedo usarla por el Carrier.

Así que,una de dos. O Digi está actualizando perfiles para una futura habilitación del 5G a corto plazo (que lo dudo porque tendrían que renegociar con Movistar el contrato mayorista), o simplemente el teléfono se ha coscado de que la antena tiene portadora 5G y de cara a mostrarte la opción se la suda que tenga acceso a ella o no.

Y creedme, tengo dual SIM de Simyo y Digi, nadie más que yo espera el 5G con ansias. Pero no le deis sustos a este abuelete.

🗨️ 4
Walid

En Simyo creo recordar que lo habilitaron, no ”públicamente", pero en los términos y condiciones mencionan algo

🗨️ 3
pjpmosteiro

5G en Simyo?

"Donde esta que yo lo vea"

Screenshot_20230411_215251_NetMonster
🗨️ 2
Jav9i

En el contrato.

Lo pondrian para modificarlo todo de golpe. Hasta donde sabemos ningún cliente tiene acceso al 5G.

Walid
1
Screenshot_2023-04-11-22-31-53-107_com.google.android.apps.docs
Aspecto Sumas 0w
3

No, eso es iOS 16.4.1, que para todos los operadores pone la opción de 5G, pero no es que Digi esté implementando nada, seguramente si lo pruebas con una tarjeta de otro operador que no tiene 5G salga lo mismo

Francisco Fernández

Lamentablemente es cosa de Apple y una de sus últimas actualizaciones. Con Lowi a mi también me aparece y no llega ni de lejos…

Ranita

yo tengo Jazztel solo movil y tambien me sale lo de 5G , bien es cierto que Jazztel en combinadas si lo ofrece y en solo movil no.

apocalypse
1

En Android el modo 5G/4G/3G/2G (Automático) siempre está disponible independientemente del operador y si éste soporta 5G o no. Claro que tenerlo así en un operador sin 5G (o zona donde no haya), sólo hará que la batería se la fume rapidamente. Por eso con operadores sin 5G lo mejor es dejarlo en 4G/3G/2G.

Debe ser que en el nuevo iOS han cambiado el ajuste para que salga con cualquier operador, sin importar su perfil.