Por el momento llevo gastados 330GB y sigo a máxima velocidad. A ver que sucede cuando alcance los 400GB (obviamente mi consumo está siendo elevando porque estoy "forzando" para ver si me limitan). Cruzo dedos para que el limite sea superior a 400GB, porque me va fenomenal.
Sobre el throttling, en las plataformas de streaming que he probado (YouTube, prime video, twitch…) no he tenido ningun problema. Es cierto que a veces el fullhd no lo carga bien (principalmente en twitch al ser en directo), pero el 720 va bien y nunca se me corta. Para mi esto es suficiente. En YouTube en fullhd va perfecto.
Donde si que he tenido problemas ha sido para reproducir DAZN. Desde mi Android TV la calidad de video es como siempre, no se corta y en general va bien. Sin embargo, en mi ordenador se producen cortes y bajadas repentinas de calidad de imagen. Lo mismo sucede desde el iPad y el iPhone, aunque en estos, si activas el modo de bajo consumo en conexiones wifi, funciona bien sin apreciarse una bajada drástica de calidad (aparentemente utiliza un modo de video comprimido).
El problema de DAZN es que (por lo que he visto) no permite seleccionar la calidad a la que quieres visualizar el contenido y es el propio DAZN quien lo calcula dependiendo de tu velocidad de internet. Eso provoca que a veces esté en fullhd, de repente baja a 360, despues sube, despues se traba, etc. Como siempre consumo DAZN desde la TV y el iPad no me supone ningún problema, pero para otras personas sí podría causarlo.
Por lo tanto, recomiendo a todo aquel que contrate este producto que pruebe bien que las plataformas de video que utiliza habitualmente funcionan como espera.
Me parece que la limitación a 5mbps es demasiado estricta, para mi gusto deberían de limitarlo a 12mpbs, 16mbps o un valor que permita una reproducción en fullhd sin este tipo de problemas. Esperemos que en un futuro aumenten el limite (no digo que lo quiten, porque prefiero que lo hagan a que se sature la red, en su día cuando en mi pueblo Vodafone quitó la limitacion de 30mpbs de bajada empezó a saturarse la red e ir mal en horas pico…)
Por último comentar que durante el proceso de alta (hice la contratación en tienda) hubo un problema por el cual no podía acceder al área personal ya que no me llegaba la contraseña de acceso a mi correo electrónico. Tras tratar de arreglarlo en la tienda sin éxito hablé con Orange por Twitter y me lo resolvieron literalmente en 2 minutos. Por lo tanto, animo a cualquiera con problemas de esta índole a utilizar dicho servicio de atención al cliente.
Voy a seguir consumiendo GB, en cuanto haya llegado a la cifra que necesito (600-800 GB aprox), o me limiten, haré un nuevo comentario