BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿5G en Digi antes de marzo?

manuell
1

Acabo de hablar con el departamento de soporte del área de atención al cliente de Digi (1200), pues llevo unos 2 días en los que la cobertura de datos del móvil me estaba haciendo cosas raras, y me dice el técnico que me tiene que hacer unos ajustes en las líneas (4) pues tengo unos valores incorrectos. Total, que le pregunto por el motivo de los ajustes si yo no he tocado nada y el APN está igual que siempre, y me comenta que han estado realizando ajustes en la red móvil para lanzar el 5G a mediados del mes de febrero y que algunas líneas por lo que sea no se han actualizado correctamente y están teniendo bastantes incidencias.

Después de 5 minutos “ajustando”, me ha dicho que tenía que entrar en los ajustes de aplicación de SIM, y seleccionar “retea/red” y luego “digi.es” para forzar a que los ajustes se aplicaran en la línea. Ha sido hacer los cambios y ya funciona todo a la perfección.

Aviso por si algún compañero tiene 5G y puede estar atento, que aunque suene surrealista la semana pasada mi Pixel me marcaba 5G y lo formateé porque pensaba que se había vuelto loco, y ahora resulta que es que puede ser que mis líneas fueran algunas de las que usaron para hacer las pruebas y por eso se quedó tostada.

lhacc
lhacc
-8
🗨️ 3
manuell
manuell
1
🗨️ 2
lhacc
lhacc
0
🗨️ 1
manuell
manuell
3
grenzenlos69a

Ya podrían poner también VoLTE

🗨️ 12
manuell

Pues si, lo que no tengo claro es si 5G ya incluye VoLTE, si se supone que se estan apagando antenas para pasar todo a 5G no tiene sentido que no lleve esa tecnología o algo superior ya integrada (tampoco entiendo mucho de redes móviles)

🗨️ 11
Jav9i

5G y VoLTE van a parte, ahora estamos con 5G NSA, cuando lo haya SA tendrá que tener VoNR (el equivatente de VoLTE para 5G)

🗨️ 9
manuell

Los virtuales que tienen acceso 5G, es a NSA, a SA o a ambos?

🗨️ 3
Jav9i
Jav9i
pepejil
pepejil
tocino

Pero 5G SA tendrá VoNR para todos los terminales que lo soporten o habrá lista de "homologados" como ahora con VoLTE.

🗨️ 4
Jav9i
Jav9i
3
pepejil
pepejil
2
🗨️ 2
tocino
tocino
🗨️ 1
pepejil
pepejil
Weikis

Nanai. Puedes tener 5G y 0 VoLTE.

Lo del intermitente antes fe tiempo te puede pasar, de camino a mi antiguo trabajo, me conectaba y desconectaba del 5G en una antena perdida que no sabia ni de donde venia.

Offtopic primera experiencia real como conté en el Telegram del 5G. DSS. Pena la saturación por que con los valores que tenia podía sacar mas de 500Mb incluso sin tener n78.

Screenshot_2023-01-20-12-54-42-94_47748c5b873fdbf773567f004ad24c23Screenshot_2023-01-20-11-51-53-89_852d9ab5d1afb8981047556cdc8c5f40

Esto es lo que mas saquéScreenshot_2023-01-20-21-21-00-21_79d0ff8f9752a3fc32487e6d62330a6a

pepejil
2

Te han tenido perdiendo el tiempo.

La APN sirve para iniciar una sesión de datos. No hace más milagros mientras la sesión ya está inicializada.

Y bueno, lo de meterse en menús ocultos mejor ni comento.

🗨️ 2
manuell

1) No abre perdido el tiempo cuando ya me funciona todo con normalidad.

2) No he tenido que entrar en ningún menú oculto, si tienes Digi te sale el menu en la pantalla de aplicaciones (por lo menos en Android)

🗨️ 1
pepejil
-1

1) No abre perdido el tiempo cuando ya me funciona todo con normalidad.

Un problema que podrías haber resuelto simplemente reiniciando la conexión de datos.

2) No he tenido que entrar en ningún menú oculto, si tienes Digi te sale el menu en la pantalla de aplicaciones (por lo menos en Android)

El resto de OMVs no tiene esas historias. Made simple.

FlMihai

Y ojalá e-SIM…

🗨️ 10
PezDeRedes
-1

Sí, te van a sar todo los que las operadoras "premium" a precios que de milagro cubren los costes.

Y el ratoncito Pérez existe.

🗨️ 9
Metro Copito

eSIM, 5G, VoLTE, etc son nuevos estándares que acabarán llegando a todos. No son servicios "premium".

Este año veremos movimientos.

🗨️ 8
PezDeRedes
1

VoLTE sí, todo lo demás, a día de hoy, son "extras" y no es algo que le importe a quien quiere una línea que funcione y punto (que es a quienes se dirigen las low cost). Poco a poco, obviamente, los avances se van extendiendo.

🗨️ 7
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 5
k-lamar
k-lamar
🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 2
P3nd3x
P3nd3x
2
Fmc
Fmc
1
elcompartidor
1

A mi me suena a trola que te han metido.

sev44lora

Cosas como VoLTE, esim, multisim etc, la pueden poner cobrando aparte. No tiene que ser a la fuerza en la misma tarifa. Si quieres más opciones, lo pagas, si no, sigues como estas