Acabo de hablar con el departamento de soporte del área de atención al cliente de Digi (1200), pues llevo unos 2 días en los que la cobertura de datos del móvil me estaba haciendo cosas raras, y me dice el técnico que me tiene que hacer unos ajustes en las líneas (4) pues tengo unos valores incorrectos. Total, que le pregunto por el motivo de los ajustes si yo no he tocado nada y el APN está igual que siempre, y me comenta que han estado realizando ajustes en la red móvil para lanzar el 5G a mediados del mes de febrero y que algunas líneas por lo que sea no se han actualizado correctamente y están teniendo bastantes incidencias.
Después de 5 minutos “ajustando”, me ha dicho que tenía que entrar en los ajustes de aplicación de SIM, y seleccionar “retea/red” y luego “digi.es” para forzar a que los ajustes se aplicaran en la línea. Ha sido hacer los cambios y ya funciona todo a la perfección.
Aviso por si algún compañero tiene 5G y puede estar atento, que aunque suene surrealista la semana pasada mi Pixel me marcaba 5G y lo formateé porque pensaba que se había vuelto loco, y ahora resulta que es que puede ser que mis líneas fueran algunas de las que usaron para hacer las pruebas y por eso se quedó tostada.