BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

5G con aire networks en Reino Unido

Lapecera

Buenas noches, actualmente me encuentro de viaje en londres y mi sorpresa al llegar ha sido que el móvil se me ha conectado a la Red 5G. Es curioso por qué en España Aire Networks no tiene el 5G activado pero por lo que sea en Reino Unido conectado a la Red de O2 si. ¿Por qué en España no tiene activado aun si se conecta a la misma red?

1000078709
khaelin

A saber, al igual que un comercial me dijo que estaban terminando las pruebas de VoWiFi y que en un mes estaría activo y eso me lo dijo hace 9 meses.

🗨️ 1
Alexvr
5

Los comerciales son contratados según su capacidad para inventar e improvisar.

No te van a decir la realidad si desconocen un termino o, si conociendolo, no disponen de ese servicio.

Sokiev
-1

Los OMV normalmente incluyen en su acuerdo con el OMR que éste les prestará interconexión en el extranjero.

Por tanto, en teoría, en el extranjero estás usando las redes con las que el OMR base (Telefónica?) tiene acuerdo.

Como punto interesante, también está que el uso en el extranjero se cobra, además del exceso en franquicias de datos, motivo por el que las OMVs suelen ser MUY reticentes al uso en roaming, y a veces te encuentras algunos que vienen con el roaming desactivado por defecto, o que incluso hacen virguerías para limitarlo (incluidos casos de "tienes que llamar, no puedes por la app", "llamé y cuando llegué a X no funcionaba", discriminación del roaming (p.ej., Keio solo dando roaming en Zona 1 (UE) que es lo más barato de asumir) o, incluso hace tiempo no recuerdo qué OMV, "no disponemos de roaming, lo siento")