BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

5G de Digi activo de nuevo para algunos clientes

Jav9i
1

A mí en Bilbao no me conecta, a pesar de que la vez anterior me conectó en la misma ubicación.

mrsakk
1

En Oviedo también lo han activado, pero la anterior vez los test daban 300 megas de descarga y ahora no pasa de 50. Con 4G+ 180megas ahora mismo

ShadowHunter
2

A mi de dos líneas solo me funciona el 5G en una. El AMBR sigue siendo 300/100, el test está hecho en N78

Screenshot_2023-12-12-08-30-20-756_org.zwanoo.android.speedtestScreenshot_2023-12-12-08-23-29-369_com.qtrun.QuickTestScreenshot_2023-12-12-08-32-09-053_cz.mroczis.netmonster-edit

Edito: probando en otra línea recién portada, con la misma tarifa, me tienen el 5G bloqueado

IMG_20231212_084659_308
"5G DCNR Restricted (EPS Feature): true. No debe funcionar en todas las líneas
🗨️ 2
workplace

si llamas, pones y quitas modo avión etc… sigue yéndote¿?

Están reportando que después de llamar ya no va a más que LTE.

🗨️ 1
ShadowHunter

Si, no hay VoLTE por lo que me baja a 3G, pero al colgar sube a 5G

Edito: esta vez me han capado el 5G, se queda en 4G con eps restricted

Wonder

Mi experiencia, 2 líneas, mismo contrato, mismas condiciones ambas líneas:

  1. - OnePlus Nord 2 5G → Icono de 5G, test velocidad, 350mb bajada 50 de subida.
  2. - OnePlus Nord 3 5G → Icono de 4G+ test velocidad, 50 mbs bajada 10 subida…

Misma ubicación, uno al lado del otro…

🗨️ 1
ferx76

quiero preguntarte por el Nord 3 5G pero no se como hacerlo en privado. si puedes tu … thanks

Pentagonin
1

Confirmado desde Huelva York, linea recién portada. Limites 300/100. Test real, 301/65. No hay rastro de IMS.

Saludos.

PD: justo en el mismo lugar, con N78, una linea de O2 proporciona 685/73. Mismo ping y mismo jitter.

🗨️ 1
grenzenlos69a

He pillado 5G, pero después de hacer una llamada, ya como máximo 4G+

IzanR5
1000003438

Después de forzar SA y quitarlo, conectó

🗨️ 3
IzanR5
1000003447

Después de realizar una llamada, de nuevo Restringido el acceso al 5G, habrá que esperar🤷

🗨️ 2
workplace

¿si pones el modo SA forzado y lo quitas se te conecta?

🗨️ 1
IzanR5

Ahora ya nada, si llamas te restringe el acceso al 5G, son pruebas, y por ende 🤷

FranGomez

Confirmo desde Castellón, activada en una segunda línea que tengo

🗨️ 2
workplace

Si llamas… sigues pudiendo conectar al 5G¿?

🗨️ 1
FranGomez

No. Después de la llamada se queda en 4G+

paraka

Hoy si, Torrejón de Ardoz (Madrid) ahora mismo 5G.

🗨️ 1
paraka

Y en lo que he tardado en leer la noticia, y mirar el movil… vuelve al 4G+ jaja. No me ha dado tiempo ni a escribirlo, debe ser que va y viene…

manuell

De momento yo no he visto el 5G ningún momento, los agraciados aún lo tenéis activo ??

🗨️ 1
FranGomez

Ya no

Kikelon

¿Como se puede saber si tienes 5G?¿solo configurando el móvil y ya o hay alguna manera de intentar forzarlo?

🗨️ 1
ShadowHunter
1

Si tienes Android puedes ver si lo tienes bloqueado con la app Cellmapper

Cosmonauta
0

Estas activaciones random del 5G por parte de Digi no tienen ningún sentido. Cuando haces pruebas, tienes un grupo de betatesters y haces las pruebas con ellos. Que igual es para hacer un poco de ruido y animar a sus fans. O que son unos chapuzas, que también puede ser.

🗨️ 2
lzgz99
2

Probablemente los betatesters que comentas ya lo han testeado y han comprobado que el 5G funciona correctamente. Pero antes de anunciar que ya funciona para el público general, tendrán que hacer pruebas aleatorias con varios clientes para ver si consiguen conectarse a la red y si la red es capaz de soportar a todos los clientes en un escenario real.

Es decir, tiene sentido que de repente activen una ciudad entera, para comprobar si necesitan realizar alguna mejora antes de lanzarlo definitivamente. Sería mucho peor si de repente lo anuncian y a los pocos minutos anuncian que reculan para arreglar algo (como ha pasado con la eSIM en Digi).

Y no es solo Digi la que lo hace. Todos los operadores siguen el mismo procedimiento para mejoras de este tipo, ya que si detectas que algo falla, puedes volver a desactivarlo sin dar ninguna explicación.

🗨️ 1
Cosmonauta
1

Dar marcha atrás cuando pasas a producción es un fracaso Y si realmente fuera lo que dices, me parece irresponsable hacer pruebas con público general. Imagina que falla algo y dejas incomunicados a un buen número de clientes. Ellos sabrán lo que hacen. No voy en contra de Digi, tienen muy buenos precios y dinamizan el mercado, pero han tenido que dar marcha atrás con la eSIM, y lo que están haciendo con el 5G no es serio.

Mntt

¿Novedades sobre esto?

🗨️ 2
TLF

Hoy tengo 5G de nuevo desde esta mañana. Estos días, además, he tenido bastantes problemas porque se cambiaba a 3G de forma automática en zona con buena cobertura 4G (no era tras llamar, era de forma aleatoria).

🗨️ 1
TLF

Otra vez me ha desaparecido el 5G (en la misma ubicación que estaba cuando he escrito el mensaje anterior). Me ha durado hasta las 15 o así.

Enginyer

Yo sigo con 4G

xsara110c

Desde hace un rato ya tengo 5G en Leganés, es la primera vez que tengo, cuando hicieron las pruebas anteriores no conecte nunca, he probado a cambiar a 4G y volver a 5G y sin problema.

Screenshot_2024-01-22-16-33-39-067_com.android.chrome
🗨️ 6
PezDeRedes

La pregunta no es si tienes o no una portadora más agregada. La pregunta es si notas diferencia.

🗨️ 4
xsara110c
1

Pues parece que navega algo mas fluido, he realizado un par de test de velocidad, la bajada bien, pero la subida una kk

Screenshot_2024-01-22-16-52-05-469_com.android.chrome~2
xsara110c

Decir que en 4G no pasaba de 30mb

Screenshot_2024-01-22-16-59-14-355_com.android.chrome-edit~2
🗨️ 2
Jav9i

En ambos casos suficiente para un uso normal.

De todas formas el 5G NSA tampoco añade mucha velocidad de subida. Esa se mejora especialmente en SA (sin entrar en la velocidad de bajada que esa también sube claramente).

Por cierto en Bilbao parece que no está activo pero en la zona por la que estoy ahora mismo la cobertura es horrible por parte de todos los operadores.

xsara110c
1

Desde las 19h ya no tengo 5G

Ceci Ll

yo en barcelona he tenido 5G durante dos minutos pero cuando he ido a hacer un speedtest me ha bajado otra vez a LTEIMG_2799

TLF

Me ha vuelto a aparecer la conexión hace una hora, a las 23:00 del 28 de enero. ¿Será esta la definitiva? Me resulta rara la hora, así que quizás le hayan dado al botonazo. Quién sabe.

🗨️ 4
grenzenlos69a

A mí nada, desde Almería

TLF

Por la mañana del lunes 29 se volvió a ir el 5G y de momento no ha vuelto.

TLF

De nuevo está activo desde esta noche del 1 de febrero. ¿Será esta vez la definitiva por empezar el mes con 5G?

🗨️ 1
TLF

Desapareció a las 12 de la mañana. Creo que es de las veces que más ha durado, pensé que era la definitiva pero no.