BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Panel 5G 3700 MHz de Vodafone puesto hacia fuera de la ciudad

Monjastar oficial
-2

Han puesto un panel de 3700 MHz que solo mira hacia el centro tecnológico de Repsol y no para la ciudad y si estas al lado de la antena se va a 4G a 50 Mbps con sus cutres 1800+800, que en plenas ciudades de 300.000 habitantes dan SIDA. Pues ahí siguen y solo ponen un mísero panel 5G para lo que les interesa que contrate la empresa el 5G porque en Móstoles como en toda la comunidad no hay 5G por ningún lado. O estás en madrid centro o ni lo ves.

Se ha puesto conjunto en dos sitios nuevos. La Universidad de Alcalá de Henares y el centro tecnológico de Repsol de Móstoles.

Qué chapuceros la virgen.

BocaDePez
BocaDePez

Chapuceros no, a lo mejor la Repsol ha puesto dinero sobre la mesa para tener cobertura 5G.

BocaDePez
BocaDePez

El negocio del 5G para las operadoras no es solo el del usuario domestico. Es el de las redes privadas para empresas.

Si lo han instalado ahi es porque Repsol ha pagado por ello o es un piloto para un caso de uso que esten explorando

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si porque aqui no ponen ni DSS nos podran la basura de 700 MHz en alguna alla por finales de 2021 con suerte en una ciudad mas grande que muchas capitales

aqui tenemos todo basura 1800+800 hiper saturadas coo si fuera un sitio de 5000 habitantes

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he comentado anteriormente, en un despliegue de nuevas tecnologias, se planifica un punto de partida y posteriormente se ira ampliando ese despliegue y adaptando a las propias circunstancias y necesidades de cada zona.

Es absurdo pensar que de la noche a la mañana todo el mundo va a disponer del 5G; la lógica me hace pensar así.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que estan haciendo ahora son pruebas de concepto.

BocaDePez
BocaDePez

Pues tiene pinta de que es para un caso de uso en el que trabajan conjuntamente la universidad de Alcala de Henares y Repsol

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

XDDDDDDDD Que lo han puesto para ver si le venden la moto a la empresa y en el otro caso igual para los usuarios no es esta claro salvo madrid centro que es el unico sitio que existe y cuatro antenas contadas mas, de pena

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es que probablemente el usuario objetivo de 5G son las empresas y no el usuario domestico, pero este se da por descontado y solo va a disfrutar mayor velocidad.

Los casos de uso son todos para empresas y organismos publicos. Por ejemplo ahora hay un proyecto deuna Television cuyo objetivo es una vez que este implantado el 5G autentico cargarse todas las unidades moviles.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No sé, yo creo que como todas las tecnologias nuevas, tienen que tener un punto de partida.

Eso no quiere decir que solo sea esa tecnologia para unos o para otros, con el tiempo llegara a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que en mi pueblo de 2000 hab de almeria el 4G de Vodafone me da 70 megas escasos y el de Movistar 195. Sabes

Estoy un poco harto de Vodafone ya, pero es que pago la mitad que pagaria en 02 asi que por ahora me voy a quedar

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene no usar bandas Vodafone tiene todo en 1800+800 son sus favoritas algo de 2100 por ahi y poco mas, las 2600 son los padres

🗨️ 18
pepejil

La realidad de Vodafone dista bastante de tu realidad

sin-titulo.webp
🗨️ 17
trujulu

¿Qué app es esa?

🗨️ 10
pepejil
🗨️ 9
Rorte01
🗨️ 8
pepejil
🗨️ 7
Rorte01
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
Rorte01
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
Rorte01
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Rorte01
Monjastar oficial

Eso es una capital amigo fuera de las capitales las 2600 no exiten, sera que no me he movido yo ya y son inexistentes hasta en zonas de muchisma poblacion solo ponen una y fuera lo demas todo 1800+800 que la 800 esta por estar poque eso no agrega nada da 5 mb suelta asi que imaginate

🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 2
pepejil
pepejil
1

el 4G de Vodafone me da 70 megas escasos

He visto cosas absurdas, pero quejarse por recibir "nada menos" que 70 Mbps es ya de reír por no llorar.

Teniendo en cuenta que la media de velocidad es de poco más de 30 Mbps, supongo que tu única motivación era quejarte y ya.

NomeloHesperavah
1

¿La inclinación del panel?? podrias comentarlo.

Garrafone tiene la manía de ponerlas con inclinación (hacia abajo) y emitir con muy baja potencia. Ya lo hacian hace 14 o 15 años… y esun desastre en cuanto te alejas. Supongo que los ingenieros venían de laèpoca donde había que hacer eso para reducir el signal-to-interference-plus-noise ratio; en cambio Movistar las ha puesto bien erguidas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

La antena es compartida con Yoigo, lo pusieron dinde tenian un hueco, el panel esta inclunado recto mirando hacia todo lo de repsol justamente, en el lado que mira hacia la ciudad no hay ni hueco estan los paneles 4G muy juntos con los de Yoigo

BocaDePez
BocaDePez
077a9a1f-ee41-45ac-89f9-3a22814c062e.webp
🗨️ 6
NomeloHesperavah

¡Buffet libre por 12 pavos!

Te refieres a esto → antenasgsm.com/40.3338060222291/-3.88636…ue,true,true

MásMóvil poniendo nuevos panels en banda 3500? Permíteme que lo dude, a ver si alguien viene y nos ilumina. Creo que estan a ver si compran garrafon… o al revés… o algo… pero no se si es el momento de hacer despliegues. Puede que el mast sea compartido pero no significa que Yoigo haya puesto… Sinceramente creo que no he conocido ran sharing con Yoigo ya que nadie quiere trabajar con ellos, comparten emplazamientos pero no ran ni panels… o al menos yo nunca los he visto

🗨️ 5
Monjastar oficial

El panel 3700 MHz es de Vodafone los otros amarillentos son de Yoigo 1800 uqe van penosos

🗨️ 4
Rorte01
🗨️ 3
pepejil
1
🗨️ 1
Rorte01