BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

5660 Monopuesto dejó de conectar via FTP, Telnet o HTTP

rookynovato

Hola a todos:

Tengo en casa un 5660 en monopuesto con Terra, desde hace 15 meses funcionando OK.

Desde antesdeanoche, apesar de tener todas las luces verdes, no accedo ni a Web, Email ni nada.

Haciendo ping desde el PC a cualquier IP me da siempre "tiempo agotado"

Haciendo Tracert desde el PC no me da ni el primer salto.

Desde el ordenador del trabajo, lo mismo, haciendo ping a mi PC me da "tiempo agotado" y haciendo Tracert se me queda el ultimo salto en un servidor de la red RIMA y de ahi ya no pasa. Me dijo Telefonica que era la IP del DSLAM que esta en la central telefonica.

Ni siquiera puedo entrar al router poniendo la dirección de la puerta de enlace como hacia antes, ni via Telnet, ni FTP ni mediante el IExplorer.

Con un cable del puerto serie del PC al Router, mediante Hyperterminal, sí que puedo entrar y compruebo que todos los parametros de configuración son correctos (LAN IP, Wan IP, puerta de enlace etc.), al menos eso creo comparando con otras veces que he entrado.

Con el programa de Comprobación de Instalaciones ADSL, compruebo que el router sincroniza bien, conecta bien a nivel ATM pero cuando ping desde el router al exterior me da siempre "Host not reachable"

He ontactado con Terra y Telefónica, y Telefónica ha estado haciendo pruebas de conectividad conmigo , confirmando que el nivel ATM funciona bien pero que falla el protocolo TC/IP. Me dicen que seguramente es la conexion PC-Router o el router lo que falla. Pero yo digo, ¿si puedo entrar al router por Hyperterminal y la config esta bien, entonces el router no esta cascado, no?, y ¿si la luz de Ethernet esta en verde es que hay conexion Router-PC, no?. El técnico que me atendió (no un teleoperador sino un técnico, durante mucho rato y creo que competente a mi humilde entender) al final me recomendó cambiar la Firmaware (tengo la 2.3 que ya actualicé hace cosa de 9 meses), pero no puedo entrar por FTP para hacerlo. Además hasta ahora el router no me habia dado problemas. O simplemente que tendré que cambiar el router.

¿Me podeis echar una mano? ¿Verdaderamente el router puede estar cascado?. No se calienta en exceso, y está bien ventilado, aunque ultimamente sí que ha estado dos o tres dias seguidos en marcha bajando unas pelis con el EMule. ¿O puede ser problema del DSLAM en la central telefónica?

Muchas gracias de antemanoy perdonad tanto rollo, trato de dar toda la informacion que tengo.

Editado: sintaxis y faltas de ortografia :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rookynovato

He conseguido solucionar el tema aunque me parece muy extraño lo que ha pasado. Lo posteo aqui por asi a alguien le pasa tambien, que no cambie de router. La culpable era la tarjeta de Red, una Realtek 8139
Me he dado cuenta que desde que me sucedió el problema antes de anoche, el ordenador no se reiniciaba ni se apagaba cuando se lo mandaba, se oscurecia la pantalla pero no se apagaba, Tenia que apagarlo desde el interruptor.
Recorde que un compañero informático de mi oficina me habia dicho que las tarjetas Ethernet no se llevban muy bien a veces con Win98 (mi sistema operativo) y que daban problemas de apagado.
- Abro el ordenador, quito la tarjeta de red y enciendo el ordenador. Apago y veo que sí que se apaga correctamente
- Enciendo y en PANEL DE CONTROL/RED desinstalo el protocolo TCP/IP de la tarjeta de red y el propio Adaptador de Red. Apago.
- Vuelvo a colocar la tarjeta de Red en su ranura PCI (la misma)
- Enciendo, me detecta la tarjeta e instalo sus drivers (los del diskette original de sus drivers, ojo, no los que sugiere Windows al encontrarla). Reinicio
- Enciendo y de nuevo en RED, agrego el protocolo TCP/IP para la tarjeta de Red, poniendo los datos de IP, puerta de enlace, DNS, etc. Reinicio
- Enciendo y BINGO !, conexion a Internet, ya funciona todo IExplorer, Email, Telnet, FTP, todo y puedo entrar al router tambien.

¿Qué y porque pasó?. Ni idea. No habia hecho nada en el ordenador previo a ello. ¿Algun driver corrompido, ?. No se si a alguien se le ocurrirá algo. De todos modos me pienso ir mirando otra tarjeta de red por ahi, porsiaca. Saludos a todos y disculpad tanto rollo. Espero que le sirva a alguien.