BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

[536+] Usar Messenger(audio-video-enviodeficheros) en 2 pcs?

Gosku

Hola, tengo el 536+. Tengo una red local de al menos 2 ordenadores.
He oído por ahí que si quieres solucionar los posibles problemas que puedas que tener con Msn Messenger cuando estás detrás de un router debes abrir los puertos (abrir los puertos no es mi problema, ya sé cómo hacerlo)

El problema es que somos varios compañeros de piso, y todos usamos Msn Messenger y todos queremos poder mantener videoconferencias audioconferencias y también enviar archivos y recibirlos.

Ahora mismo, en mi pc, yo puedo ver y recibir imágenes, y enviar y recibir ficheros, pero no puedo establecer una audioconferencia. No tengo ningún puerto abierto (sólo los de emule)
He estado mirando la lista de puertos que usa messenger y resulta que para el audio sólo usa un puerto (o al menos eso ponía en la lista) Si mapeo ese puerto y lo enruto hacia mi máquina, supongo (no lo he probado) que la otra máquina no podrá usar el audio...

¿Alguien puede darme una solución?

Muchas gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

la solución es activar el UPnP del router, pero tiene varias contraindicaciones:

1. No todos los routers tienen UPnP.

2. Suele ser buggy y aunque tenga no funciona siempre correctamente o sea que lo mismo ni aun así os funcionarían correctamente las cosas del messenger.

3. Al tener bugs aumenta muchiiisimo las posibilidades de que se te quede el router colgado y tengas que reiniciarlo (desenchufar de la red eléctrica y volver a enchufarlo).

4. Para solucionar algunos bugs suele ser necesario actualizar el firmware, pero aun así no tienes 100% de probabilidades de que te vaya bien.

5. Activar el UPnP puede llegar a acarrear problemas de seguridad, aunque con un buen antivirus como el kaspersky, un buen firewall (cortafuegos) y un uso inteligente del ordenador, no debería haber grandes problemas.

Son muchos contras, pero, ey, si al final activando el UPnP te funciona bien, ¿por qué no? ;)

Algo que he notado también es que el messenger 7.5 es algo más habilidoso manejando audio/video que el anterior o sea que recomiendo actualizarlo ;)

Saludos!

PD: Para tu caso en particular mira esto: http://www.adslzone.net/postt7676.html

🗨️ 1
Gosku

Solucionado. Me he descargado la versión 7.5 y ahora no necesito abrir ningún puerto, todo va bien

Gracias por la información :)